Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

problemas con el SW

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

problemas con el SW

Notapor Jaime21 » Vie Oct 28, 2016 12:13 am

El caso es que le he cogido algo de miedo al sw últimamente porque cada vez que voy a utilizarlo cerca de green básicamente la cago, estamos hablando de 50m mas o menos. Clavo en la hierba sacando una chuleta muy profunda o al intentar compensarlo pego un filazo. No se si es que le he cogido respeto y pensándomelo tanto viene la liada pero algo desquiciadillo ando no nos vamos a engañar.
Aficionado

Re: problemas con el SW

Notapor vampiro » Vie Oct 28, 2016 5:33 am

Sin verte es complicado, pueden ser muchas cosas.
La más habitual es que tu arco de swing sea muy pronunciado
Imagina que el arco de tu swing es como V, si el vértice de la V se produce detrás de la bola das al suelo, si el extremo del arco coincide con la parte alta de la bola te sale un filazo.
Las chuletas se hacen desde la bola hacia adelante, el arco es más como una U ( la parte baja de la U es parte de la chuleta)

Este arco pronunciado puede ser por muchos motivos, desde que intentas acucharar la bola a falta de ritmo, s una subida corta ( tipico en medio swings) , transferencia de pesos.

De momento revisa los fundamentos la posición de la bola ( que no esté muy a la derecha), que al ser un wedge en el stance tengas más peso en el peso izquierdo y que no lo transfieras al lado derecho en el momento del impacto, que el swing sea descendente pero sacando el palo hacia el objetivo y barriendo el suelo, que completes la subida para la distancia que quieres....

Deja que el loft del palo sea el que levante la bola.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor linces2004 » Vie Oct 28, 2016 5:34 am

Lo mejor para estos golpes es relajarse y para ello vete a la calle de practicas y tira unos cubos de bolas, recobraras la confianza.
Scratch

Handicap: 10,2

Notapor Jaime21 » Vie Oct 28, 2016 11:17 am

Yo he pensado que igual podría ser el hecho de intentar hacer mas suave el swing para que el golpe haga menos distancia y no pasarme. Al intentar hacerlo de esta forma pierdo algo de ritmo y coordinación viniendo así el problema. Tampoco es que tengo un swing afianzado ni mucho menos pues llevo poco tiempo jugando pero más o menos le doy con buenas sensaciones y en el campo de prácticas no me pasa. Me pasa, ya digo, cuando me encuentro en esa distancia de green no se sería bueno comprar algún palo para esa distancia o es un disparate. Mi sw es un 55º igual comprar un 60º o no se si merece la pena.
Aficionado

Notapor Jaime21 » Vie Oct 28, 2016 11:18 am

Y muchas gracias por la ayuda!!
Aficionado

Notapor pakotoro » Vie Oct 28, 2016 11:49 am

Jaime21, lo del 60º no te lo aconsejo en ese caso. Los 60º..58º son palos que van muy bien para sacadas cortas de bunker y rough extremo alrededor de green, fuera de eso, un pequeño fallo se convierte en filazo y posible sobrevuelo del green.

Por otra parte te han dado antes muy buenos consejos, yo como matrako (je,je) te recuerdo que no levantes la cabeza (!!)y que aprendas y mecanices tus distancias para 1/4 suin , 1/2 suin, 3/4 suin para tus wedges; una vez mecanizado esto :wink: es simplemente (!)ponerte a la bola y clavar la distancia, eso te dará confianza y soltura alrededor de green.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor jandicap » Vie Oct 28, 2016 12:09 pm

Ademas de lo que apuntan , Asegúrate de girar, no de ir directo a la bola. La cara de palo, oor detrás de las manos.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Kachokarne » Vie Oct 28, 2016 12:55 pm

pakotoro escribió:Por otra parte te han dado antes muy buenos consejos, yo como matrako (je,je) te recuerdo que no levantes la cabeza (!!)y que aprendas y mecanices tus distancias para 1/4 suin , 1/2 suin, 3/4 suin para tus wedges; una vez mecanizado esto es simplemente (!)ponerte a la bola y clavar la distancia, eso te dará confianza y soltura alrededor de green.

En mi opinión este consejo es clave, si coges algo de confianza tienes 3 palos en uno.

Un saludo.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 28, 2016 1:02 pm

La buena noticia es que lo que te pasa es una fase que hemos pasado todos. A los que les pasa siempre les recomiendo todo un clásico: https://galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=47658
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor super » Vie Oct 28, 2016 5:53 pm

Estoy con TakeDeadAim, esto nos ha pasado a todos. Nunca fallo con los wedges (si hiciera igual con los largos sería SD) pero me acuerdo que pasé tres semanas que ni pa Dios, pegaba un palmo detrás siempre, una vez tiré la bola fuera de límites con el slice más grande de mi vida. Me fui un día solo con los tres palos y tiré dos cubos de bolas, con pies juntos, levantando menos de 1/4 de swing y arreglado. Y si no lo arreglas, al profe. Suerte y tranquilo, que todo vuelve
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor Jaime21 » Sab Oct 29, 2016 9:27 am

Muchas gracias por la ayuda, le he echado un vistazo al articulo y está interesante. Voy a intentarlo el próximo día a ver que tal me siento. Yo, valga mi ignorancia, cuando quería hacer menos distancia cogia el palo un pelín mas corto porque si intentaba acortar el swing se mascaba el desastre pero tomo el consejo y a por ello!
Aficionado

Notapor Parcheval » Sab Oct 29, 2016 6:36 pm

Echa un ojo a este subforo:
viewforum.php?f=75
para encontrar artículos del tipo de ese:
viewtopic.php?f=75&t=50599
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Mi juego