Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO

Moderadores: Lokooh, Comite Zona Centro

Re: Propuesta de mejoras LIGA ZONA CENTRO

Notapor Parcheval » Mié Sep 28, 2016 2:13 pm

Por experiencia en otras ligas, cuanto más pides a los jugadores, más complicado se hace y más errores hay, ya hay suficiente problemas en leer correctamente la cifra puesta en las tarjetas como para pedir más...

Sin embargo para simplificar el trabajo del Comité y de la persona encargada de comprobar los resultados/sacar los puntos, se podría obligar a cada jugador a crear su VV de pachanga en el Gamebook por ejemplo (las VVs en torneos no seria necesario al tener ya los resultados calculados en la RFEG).
Mientras juegan puede anotar como siempre los resultados en una tarjeta, pero al momento de postearla en el foro indicar también el enlace de Gamebook correspondiente donde aparecen los resultados con los puntos ya contados (ya que el jugador habrá previamente introducido los resultados en el Gamebook).
Así la persona encargada de la clasificación solo tiene sacar la cantidad de puntos realizada abriendo el enlace Gamebook e introducirla en su hoja de calculo de clasificación :book: :thumbleft:

A notar que seria la responsabilidad del jugador comprobar y corregir posibles discrepancias de la cantidad de golpe entre el resultado anotado en la tarjeta y el que aparece en el Gamebook, siendo el jugador totalmente responsable de ello. El Comité solo tendrá que comprobar en 30s que los resultados hoyos a hoyos se corresponden entre la tarjeta y el Gamebook, resultando automáticamente en 0 puntos en el caso de que hay discrepancias entra ambas.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor swap » Mié Sep 28, 2016 2:37 pm

Parcheval escribió:Sin embargo para simplificar el trabajo del Comité y de la persona encargada de comprobar los resultados/sacar los puntos, se podría obligar a cada jugador a crear su VV de pachanga en el Gamebook

Pierre, el Gamebook ya no funciona en Android, sólo en iPhone y no siempre hay uno a mano :)
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor swap » Mié Sep 28, 2016 2:59 pm

En mi opinión, hay algunos puntos que generan más debate que otros y que tal vez se podría plantear alguna modificación, partiendo de la base intentar mejorar algo que está funcionando muy bien.

El tema de la clasificación por puntos conseguidos, en lugar de por la media, aunque es importante que esta figure como un dato más de la misma, se hablo ya al principio de la temporada y creo que es casi una opinión unánime (incluido el Sr. Delegado) que se debería cambiar.

Respecto a la bonificación por campo jugado a mi me parece suficiente, si bien lo que se podría incluir en los estatutos es la prohibición de jugar más de tres rondas en el mismo campo, lo que llevaría a un mínimo de jugar cuatro campos para todos los participantes.

En cuanto a lo de jugar de manera regular todos los meses alguna prueba, se podría influir si se bonifica con un punto la primera vuelta que se juegue cada mes de competición, de tal manera que si juegas las doce vueltas el mismo mes, sólo obtienes uno.

Y esto que dicho así parece muy fácil, me imagino que es darle mucho más curro del que ya tiene el comité, pero para eso cobran sus buenos sueldos :laughing6: :laughing6: :laughing6: . Gracias por vuestro tiempo :notworthy: :notworthy:
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor omedemo » Jue Sep 29, 2016 1:05 am

Buenas señores,
A mi modesto parecer y desde la humildad diré:

Una vuelta en un torneo NO es comparable a una pachanga. Hay tantos factores de pueden incrementar la dificultad del juego en un torneo: El hoyo desde el que empiezas (Puede ser el más complicado o tener que darte una caminata hasta el extremo del campo y llegar reventado), el agobio y riesgo de descalificación como vayas justo de tiempo, compañeros de partida (Te puede tocar alguno que te joda el día), partidas de cuatro jugadores casi siempre (¿Comparable a jugar dos jugadores?), ritmo de juego (Por torneos masificados que ni puedes apurar ni puedes parar media hora a tomar una cerveza a ver si se agiliza el ritmo), árbitros (hay alguno que te puede desquiciar), la modalidad (Como juegues medal ya puedes irte de la partida en el primer hoyo), el pisoteado de los greenes (En días húmedos y torneos a tiro es la leche), las condiciones de competición (Con el nuevo ASC quedan valoradas más estrictamente). Etc, etc.
Además de facilitar el control de las tarjetas por el comité, también hace innecesario aplicar el hándicap galáctico (Sólo lo veo necesario para las pachangas).

En definitiva:

PACHANGAS SÍ, pero las vueltas en torneo deberían tener una bonificación de varios puntos para ser justos con el espiritu de la competición.

UN PUNTO por campo diferente me parece excaso. 10 puntos en total. Todos tenemos campos en los que sabemos que cumplimos hándicap con relativa facilidad y puedo asegurar que jugar 4 ó 5 veces allí compensaría el no arriesgarse con campos "que no sabemos de memoria".

JUGAR SÓLO CON BUEN TIEMPO. La picardía de unos al jugar con el buen tiempo o la gilipollez de otros al jugar todo el año (Yo mismo) genera otra desproporción y la consiguiente adulteración de la competición. PUNTO EXTRA por jugar VV en cada mes del año (Incluídos enero y agosto).

LA FINAL DEBERÍA DE SER UNA FIESTA GALÁCTICA. Hay que fomentar la competitividad en la final, sin penalizar demasiado las meritorias posiciones de la fase regular pero buscando algún premio más para ese día. Tal vez tipo torneo normal para todos (y para los clasificados de la fase regular, además se seguiría el formato vigente), no sé cual es la solución, pero otra competición paralela podría animar a más gente. El trofeo al vencedor absoluto de la final me parece excasa motivación si no estás en la pomada (Si estás a 30 puntos o no te has clasificado por la fase regular, ya no tienes aliciente).

Por cierto, desde el respeto y sin acritud, no entiendo lo de dar 2 trofeos a los ganadores de cada categoría:
Uno es por ser el mejor en la fase regular, perfecto si gana la final. Sino es un premio de consolación "por cagarla en la final".
Y el otro es por ganar la liga completa, pero según las diferencias que puede haber, parece que es "por no cagarla en la final".

(Y perdón, de verdad, si resulto muy grosero. Está muy claro el merecimiento de ambos trofeos para Vampi y Swap, es más, yo incluso les daría otro por ser un ejemplo de personas y de compañeros).

No sé, de verdad que no tengo una propuesta mejor, pero así, no veo acertada la final. :dontknow:

Para terminar, gracias por todo lo hecho hasta ahora, que sí es mejorable, pero que ya está de p..madre!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor joseluis » Jue Sep 29, 2016 8:52 am

Ya que esta abierto el periodo de desfogue, vamos al lio :lol:

coincido con varias opiniones de foreros y creo que no se ha hablado de una circunstancia que me ocurrió y sería para plantearse para la proxima liga.

- Revalida.

Una circunstancia que me paso y entiendo que no es justo es habiendo solicitado VV no oficial (pachanga), no poder solicitar Revalida porque ya no era pachanga sino torneo.

Aqui puntualizaría esta circunstancia porque entiendo que no hay beneficio alguno solicitar revalida jugando un torneo de una VV (pachanga) jugada previamente.
Al contrario entendería su invalidez, jugar torneo y luego solicitar Revalida jugando "pachanga", no lo veria justo.

Sobre los puntos extras por campos nuevos que se esta repitiendo este tema, no premiaría en exceso porque no todos tienen la oportunidad de jugar en varios campos y esto acotaria o dejaría sin menos opciones a jugadores que no tengan posibilidad de podre jugar varios campos ya sea por la zona donde viven, por ejemplo...

La final, pues tiene que ser la vivida en esta ultima edición, campazo, medal, comida y sorteo con tropecientos premios para los que vamos al torneo sin casi aspiraciones a ganar la liga al menos llevarte algo...

ASC de torneos, yo si aplicaría los puntos totales de la puntuacion +/- ASC del torneo.

Para ahorrar trabajo al comite, voto porque el jugador sea responsable de subir la tarjeta con sus puntos correspondientes, si se detectara error en el total de puntos, acarrearía invalidez de vuelta. En este aspecto, ya los verdes podrían valorar desarrollar un area donde de forma privada los jugadores subieran su puntuación para que asi el cuadro de clasificacion se actualizará automaticamente... :book:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Manu » Jue Sep 29, 2016 8:58 am

joseluis escribió:Sobre los puntos extras por campos nuevos que se esta repitiendo este tema, no premiaría en exceso porque no todos tienen la oportunidad de jugar en varios campos y esto acotaria o dejaría sin menos opciones a jugadores que no tengan posibilidad de podre jugar varios campos ya sea por la zona donde viven, por ejemplo...

Se trata de compensar, no de obligar.

Sé de lo que hablo. Hay jugadores que juegan torneo en otro campo que no es el suyo y no piden VV porque en el suyo se le dan mejor las cosas.

En la Andaluza, estamos valorando desde el Comité ciertas cosas con el fin de mejorar algunos desajustes que entendemos que existen tal y como están las bases a fecha de hoy. Como todos los cambios, siempre habrá algunas cosas que les gusten a algunos y otras que les gusten a otros.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Parcheval » Jue Sep 29, 2016 9:57 am

swap escribió:Pierre, el Gamebook ya no funciona en Android, sólo en iPhone y no siempre hay uno a mano :)
La salida puede prepararse en PC y completarla con Android en el campo, es lo que hacemos con el Camaleón para simplificarnos la vida :thumbleft:
Pero en lo que decía, era más bien que luego tranquilo en casa la persona prepare tranquilamente la partida en el Gamebook al momento de subir la tarjeta al foro, para que los puntos salgan automáticamente.
Porque ya te digo por experiencia que si la gente hace la cuenta de los puntos a mano van a haber muuuuuuuuchos problemas y errores.

Omedemo, algunos matices:

- que los torneos no son comparables a una pachanga, es cierto, pero el torneo que has descrito yo personalmente nunca lo he jugado :dontknow: En cualquier caso, no tienes la obligación de jugar solo torneos, si uno huele mal, pues que no pidas VV ese día. Y en los torneos del foro por ejemplo, donde sabes que va a haber buen ambiente, pues si. Pero no puedes ir a premiar más los torneos, en la base hay un mínimo de torneos a jugar y ya esta, es para todos. El resto, si llegas a poder coincidir con otros foreros (que es realmente la razón de estas Ligas, juntar gente del foro para jugar juntos), pues bien para pedir estas pachangas como VVs.

- lo de jugar con buen tiempo, hay un plazo de inicio/fin de la Liga, pues luego que cada uno se organice como quiere. En el Sur podemos jugar todo el año, vosotros más en el Norte no, pero de allí a forzar la gente a jugar no me parece bien, ya que cada uno tiene su vida personal/profesional/lesiones/altos/picos de forma que pueden hacer que uno pueda/le apetezca jugar o no. Y ya sabemos como va si empiezas a tener que ir a jugar por obligación...

- sobre la Final, francamente no lo entiendo. :dontknow: Para mi lo único que se trata es que nos juntemos entre amigos para jugar y luego pegarse una buena comida juntos, que tengas opciones a algo o no en la clasificación. Y si no las hay, como yo por ejemplo que estaré probablemente el ultimo este año, pues la Final en si es un torneo como cualquier otro con sus premios particulares, además que luego hay el sorteo de la Liga que es realmente el retorno de la cuota que he pagado, así que no veo ninguna razón para no ir a la Final (obviamente a no ser que no puedas por tema de agenda)

Manu escribió:
joseluis escribió:Sobre los puntos extras por campos nuevos que se esta repitiendo este tema, no premiaría en exceso porque no todos tienen la oportunidad de jugar en varios campos y esto acotaria o dejaría sin menos opciones a jugadores que no tengan posibilidad de podre jugar varios campos ya sea por la zona donde viven, por ejemplo...

Se trata de compensar, no de obligar.

Sé de lo que hablo. Hay jugadores que juegan torneo en otro campo que no es el suyo y no piden VV porque en el suyo se le dan mejor las cosas.
Justamente a esto me refiero. Y con premiar solo 1 punto por campo no lo soluciona. Se podría aumentar de 1-2 puntos a partir de x campos para fomentarlo, ya que limitar la cantidad de ronda por campo me temo que penalice demasiado a los que no tienen la posibilidad de jugar en muchos campos (aunque tengo la certitud que no hay nadie que jueguen menos de 5 campos distintos al año :twisted: )
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor M____eagleito » Jue Sep 29, 2016 12:21 pm

Por cierto, en la Final del otro dia eché de menos un premio al drive más largo y 1 ó 2 al mejor approach también. Para los que vamos a la Final sin aspiraciones de victoria da un aliciente para tener algo que hacer en la Ronda. :book: y no cuesta nada ponerlo, hay premios de sobra ese día.
Gran Capitan Corsario

Notapor Nando Els » Jue Sep 29, 2016 8:58 pm

reve escribió:M_ ni idea de tus conversaciones con vampi, yo me refería a lo que acaba de escribir

" No olvidemos el origen de las ligas , que no era otro que favorecer que muchos foreros pudieran compartir partida, quedar, conocerse..., de ahí que no solo contaran los torneos y que también contaran las pachangas,..."

Totalmente de acuerdo, y por eso ni comparto ni compartiré nunca una Liga GG que sea sólo torneos, eso para mi es otra cosa, llamalo Orden de Mérito o lo que quieras, pero no "una liga GG"...

Y eso obligatoriamente lleva a la gestión del hdc galáctico, no tiene ningún sentido que alguien como decía Manu se casque un gran resultado que cuente para clasificación pero no vea de alguna manera reducido su "hdc para la liga"

Y por último, de acuerdo con aumentar la bonificación por campos distintos, de hecho una de las ventajas de sacar las tarjetas de los jugadores es "cotillear" la ficha de actividad :book: :book: :book: y lo que en muchos casos es en teoría "no juego nada más que en mi campo", en el 90% de los casos (por decir un porcentaje) se traduce en "juego en bastantes campos, pero sólo pido vuelta en el mío" :mrgreen:
Corsario

Handicap: up..

Notapor Nando Els » Jue Sep 29, 2016 9:04 pm

swap escribió:
Parcheval escribió:Sin embargo para simplificar el trabajo del Comité y de la persona encargada de comprobar los resultados/sacar los puntos, se podría obligar a cada jugador a crear su VV de pachanga en el Gamebook

Pierre, el Gamebook ya no funciona en Android, sólo en iPhone y no siempre hay uno a mano :)

No os lieis, existe el excel gracias a Dios :laughing6: :laughing6: :laughing6:

De hecho yo diría, como pasa en torneo, que los puntos que ponen los jugadores en la tarjeta no sirven de nada, se copian sólo los golpes y el programa que tenemos ya se encarga de calcular el resultado (con el hdc galáctico claro :wink: )
Corsario

Handicap: up..

Notapor reve » Jue Sep 29, 2016 11:31 pm

califa escribió:Así que complicar las bases en demasia, o exigir más torneos, o en más épocas del año y tal, creo que va en contra del principal espíritu de estas ligas: que la disfruten cuanto más foreros mejor y que cada uno la disfrute a su manera.

Totalmente de acuerdo
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor aalf » Vie Sep 30, 2016 7:08 am

Hay muchas cosas.
Algunas opiniones

-complicar mucho las reglas no me parece positivo; pobres srs. del comité, todos los días dando explicaciones
-bonificar torneos oficiales: Decididamente SI (de forma razonable)
-bonificar campos distintos: Si. (Escalable pero de forma sencilla)
-clasificaciones: la oficial, desde luego por total de puntos pero... Se pueden poner las dos
-bonificaciones por jugar en diferentes temporadas del año: cuestionable pero creo que se debería estudiar.
-Desde luego bonificaría por ejemplo a los 3 más rápidos en completar la liga.

-Y desde luego, siempre, siempre una bonificación especial para mí por participar :wink: :mrgreen:
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor El Coyote » Vie Sep 30, 2016 8:12 am

Bonificaciones, bonificaciones ... Todas las mejoras van en beneficio del que las esta proponiendo :) ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor joseluis » Vie Sep 30, 2016 9:19 am

reve escribió:
califa escribió:Así que complicar las bases en demasia, o exigir más torneos, o en más épocas del año y tal, creo que va en contra del principal espíritu de estas ligas: que la disfruten cuanto más foreros mejor y que cada uno la disfrute a su manera.

Totalmente de acuerdo

Opino igual, de hecho, la grandeza del diseño de estas ligas que te la montas según la disponibilidad de cuando puedas jugarlas, te creas tus estrategias, calendario, etc...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor alex_lopez21 » Vie Sep 30, 2016 9:47 am

Antes de nada agradecer al comité la gestión de la liga. Supone mucho curro y es una liga cojonuda y la gestión este año ha sido increible. :hello1:

Leidas muchas propuestas, las que más veo yo como factibles sería las de:
- Premiar más campos jugados. A partir de un número de campos distintos (5 o 6 o 7) dar 2 ptos extra por campo jugado.
- Premiar más torneos jugados. A partir de un número de torneos (6 o 7) dar 1 ptos extra por torneo.
- Final a medal. Creo que es uno de los alicientes. Gracias a esto, la clasificación puede variar mucho el día de la final y si el primero se lia puede dar oportunidades al resto. Y eso que este año yo la cagué bien cagado en Medal.

Gracias de nuevo al comite.
Cosaco

Handicap: 13.1

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas zona centro