Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vida útil de una bola

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Vida útil de una bola

Notapor cesarred » Vie Sep 16, 2016 11:14 pm

Ayer en el barranco del hoyo 14 de Retamares perdí una bola que le tenía mucho cariño. Era una Pro V1 con la que jugué los 54 hoyos del campeonato de España de tercera categoría en Mayo en Calatayud.

Desde entonces he jugado con ella muchos hoyos en diferentes días y en más de 15 campos diferentes. Ya tenía la marca de alineación que uso casi borrada y los hoyuelos de la bola un poco gastados. La pesqué varias veces de lagos y ayer por más que la busqué no apareció :( :(

Hoy he tirado otra bola por el mismo sitio y al ir a buscarla he encontrado la que perdí ayer :hello1: :hello1: Lo curioso es que desde ayer habrán jugado más de 150 personas (que hoy había un torneo) y no la han encontrado...

Ya no está para torneos pero espero que me dure todavía algún tiempo.

La pregunta es obvia: ¿cuánto recordáis que os ha durado como máximo una bola?
Cosaco

Handicap: 15.8

Re: Vida útil de una bola

Notapor folio » Sab Sep 17, 2016 10:42 am

Tío¡¡¡¡¡¡, tienes el record mundial de duración de una bola de golf. Jugada por la misma persona.
Cosaco

Handicap:

Notapor TakeDeadAim » Sab Sep 17, 2016 11:59 am

He de pedir vez en el psicólogo. Soy incapaz de dejar de jugar una bola hasta que se pierde. En mi caso, alguna ha durado siete u ocho vueltas. Llegaba un punto en el que ya estaba deseando pegar un ganchazo al medio de algún lago para cambiarla.

Pero igual de grave es mi otra manía, aunque sea el primer golpe que pego con ella, si se va FL, que la den morcilla. No se merece estar en mi bolsa.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor cesarred » Sab Sep 17, 2016 12:13 pm

Con esa bola tengo muchas precauciones. No la uso en el primer hoyo y luego tampoco en los hoyos "peligrosos", salvo que la otra que juego se haya perdido. Siempre va en el bolsillo, salvo que sea torneo, porque ya está muy vieja. En el RACE sí la he jugado este verano las 4 vueltas que he hecho. Varias veces la di por perdida pero le dedicaba tiempo y la encontraba.

Hoy descansará, que tengo Torneo.
Cosaco

Notapor Txuliantxu » Sab Sep 17, 2016 7:52 pm

TakeDeadAim escribió:Pero igual de grave es mi otra manía, aunque sea el primer golpe que pego con ella, si se va FL, que la den morcilla. No se merece estar en mi bolsa.

Eso mismo me pasa a mí. Incluso cuando acabo un torneo la tiro al lago y siempre saco bola nuevo en el tee del 1.
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Parcheval » Sab Sep 17, 2016 8:40 pm

Pues jubila ya hombre, ya tiene merecida su puesto en el salón de la fama de tus bolas :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor jandicap » Sab Sep 17, 2016 10:16 pm

Perdí esta semana una Srixon ad 333 tour con la que hice 6 o 7 vueltas. Un out tuvo la culpa. Lo que ya estaba dudando era del estado de la bola.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor jandicap » Sab Sep 17, 2016 10:18 pm

Txuliantxu escribió:
TakeDeadAim escribió:Pero igual de grave es mi otra manía, aunque sea el primer golpe que pego con ella, si se va FL, que la den morcilla. No se merece estar en mi bolsa.

Eso mismo me pasa a mí. Incluso cuando acabo un torneo la tiro al lago y siempre saco bola nuevo en el tee del 1.

Pues fijate, no me gusta nada empezar un torneo con bola nueva. Me da mal rollo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor javi_capo » Sab Sep 17, 2016 10:58 pm

Yo he llegado a jugar casi 4 rondas completas con una bola. Una Nike super cutre :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor MUZA » Dom Sep 18, 2016 12:40 pm

Yo este verano he conseguido aguantar tres rondas de tornes con una pro V, en cierro grande, que no es fácil porque es un come bolas. Pero oye, me quedé hasta fastidiado y todo cuando la perdí.!!!!!!! A mi no me suelen durar mucho, nos teniamos cariño, ja ja ja
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor David_RM » Dom Sep 18, 2016 3:00 pm

Pues yo debo ser muy malo, el máximo ha sido 3 rondas y 6 hoyos. En pachangas suelo jugarlas hasta que las pierdo, no suelo perder mucho tiempo buscando. En torneo suelo empezar con bola nueva y si me da algún disgusto a la bolsa de las pachanga.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Notapor JOKINN » Dom Sep 18, 2016 3:14 pm

Yo hay alguna bola que no me llega al hoyo de duracion :laughing6:
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor cesarred » Dom Sep 18, 2016 8:15 pm

Bueno, después del descanso de ayer (por el torneo), la he perdido en la salida del 3. la he buscado un rato, pero no ha aparecido. RIP. Como decía Parcheval ya era hora de jubilarla.

Por cierto que en el torneo de ayer, en el hoyo 2, tiré la bola por encima de un pino y allí se quedó. Mi compañero dice que la vio quedarse en el pino. Era mi primera raya en el torneo (había empezado por el 13). Cuando pasamos por el 6, yo ya estaba con la bola en green y el mismo compañero se acercó al pino porque la vio en el suelo. La tiraría el viento después y la casualidad que la encontrase mi compañero. A ver si me trae la misma suerte, porque a partir del hoyo 7 me recuperé del +5 de mi handicap para acabar +1.
Cosaco

Notapor msotomayor » Dom Sep 18, 2016 9:32 pm

En verano, el campo en el que juego, aunque complicado, no es de perder bolas. Es habitual que me dure muchas vueltas. Acaban las pobres hechas polvo (no se pierden, pero sí juegan al pinball con los pinos). Acaban para los restos, entre marcas de golpe contra el pino, el desgaste normal (que en mi caso es poco, no soy un animalito comprime-bolas), alguna marca adicional de resina... Con 4-6 vueltas (y son vueltas de 9 hoyos) ya dan verdadera pena, y acabo cambiándola por otra. Pero esos 54 hoyos que mencionas sí que me debe de haber durado alguna.
Maestro

Notapor JulioM » Lun Sep 19, 2016 10:01 am

yo creo que con el tema de las bola no hay uno que no tenga una mania. Pero si al final es el indio... :|
JulioM
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Batallitas