También quiero agradecer a los implicados por su trabajo y esfuerzo para hacer posible este evento inigualable.
Y también agradecer a mis compis de partida Tonykant, Efimer y Juanlu80, la partida tan agradable que tuvimos, y por supuesto agradecer al resto de integrantes de los equipos (sobre todo a los capitanes), ya que el evento tuvo un buen rollo explendido independiente del resultado final. Espero no olvidarme de nadie

Aquí estoy escribiendo de nuevo una crónica y la verdad es que últimamente mis rivales están jugando muy bien contra mi (o como dice Cricketman, a lo mejor soy muy malo

Llegaba la semana del evento contento con muy juego, cumpliendo hcp (menos algún lapsus con el socket) y me veía muy motivado para pelear a Tonykant la victoria. Sabia que iba a ser un partido competido así que tenía que dar lo máximo. Aunque también sabía que lo iba a pasar bien, ya que aunque nunca había jugado con el, sabía que Tonykant es una gran persona tanto dentro como fuera del campo.
Lamentablemente, pasé una mala noche anterior al evento, debido a una gastroentiritis (ya me explayaré en el post de de yaestoyalpar sobre la paternidad

Después del tocho introductorio os relato los hoyos:
H1:Par5: Salidas de los 2 por la derecha, haciendo los 2 par, teniendo que meter yo un putt de 1-1,5m comprometido. A/S
H2:Par4: Yo cojo la parte derecha de calle y Tonykant (desde ahora T_) se mete en problemas por la izquierda, no consigue recuperar bien y luego cerca de green no aprocha bien y hace un 6. Yo sin arriesgar cojo green por la izquierda y tripateo rutinario para hacerme con el hoyo. Dani 1UP
H3: Par3: Dos tiros que parecen buenos, que al llegar, la mía corta de green y él en green con opción de birdie. Aquí me doy cuenta que me falta el 56º, que me deje olvidado en un hoyo anterior. Como no soy de maldecir por mi mala cabeza, sino de buscar soluciones a los problemas, uso el 60º y hago un buen aproach, dejándola a 1 m del hoyo. T_ no hace el birdie y concedo el 3. Tengo un putt cuenta abajo , de izquierda a derecha, pero siento confiado, estoy fino en los putts cortos. Al tocar la bola, lo primero que pienso es que entra y hasta hago el gesto de ir a recoger la bola. Pero a mitad de camino pega un bote y saca la bola de línea y no entra…. Sin fortuna pero This is Golf!!! A/S
De camino al hoyo 4, les dije a Cricketman y Melenas que había perdido un palo y me lo recuperaron antes de empezar el hoyo!!! Gracias, sois unos cracks!!!!

H4:Par4: T_ por la izquierda yo a centro de calle. Pienso que T_ puede estar en problemas ya que esta entre árboles. Yo al cojo green y el encuentra la forma y pega un tirazo y coge green mas cerca que yo. Ninguno hacemos el 3, y los 4 se conceden. A/S
H5:Par5: T_ de nuevo por la izquierda y se libra de los bunkers, yo parte derecha de calle con un swing controlado. T_ pasa la ria pero se va a la derecha y juega provisional ya que puede estar en problemas. Yo pego hibrido a colocar sin buscar riesgos. Su bola esta en juego y no toca bien la bola y se pasa de green. Yo la pongo en green en la plataforma correcta, pensando que el 5 es bueno. T_ hace un gran aproach cuesta abajo con la plataforma por medio. Le quedan 2,5m al hoyo. Mi putt es demasiado agresivo y me dejo 1,5 de vuelta. El patea muy bien y hace el 5 y me deja un compromiso que emboco. A/S
Aquí hablamos que el partido va a ser duro y que se estaba jugando a gran nivel. Que para ganar un hoyo había que hacer birdies!!
H6:Par4: T_ por la derecha cerca de los bunkers y yo en la parte izquierda de calle. Los dos cogemos green con wedge. No convertimos los birdies y de nuevo dos pares, haciéndole yo patear un putt asequible para par, pero que yo no veía nada claro. A/S
H7:Par4: T_ se va por la izquierda, yo apunto al árbol de calle sabiendo que mi drive suele abrir ligeramente. Pues esta vez al revés, cierra ligeramente. Me quedo a 100M de green entre arboles. Antes T_ juega y pega un rabazo y avanza poco. Puede ser mi ocasión. Juego por bajo y la dejo en antegreen muy cerca de bandera. Yo aun me veía con opciones, a pesar del espectacular tiro de T_ dejando la bola a 2-3m de bandera. Al llegar a mi bola, veo que esta en un agujero y no me gusta nada el tema, pienso chip o putt?? Tengo confianza con el chip, pero no la toco bien y no me dejo opción clara de par

H8:Par 4: Gran salida de T_ demasiado por la izquierda para mi gusto, yo mas corto pero por la derecha abriéndome el ángulo. Juego yo primero, y aparece mi primer pull del día, lo que sería la tónica hasta el final del partido. El tiene que jugar muy alto para pasar los arboles por arriba y se queda corto. Tenemos aproach parecidos, yo por la izquierda de green, recibiendo cuesta arriba y pienso que debo ser agresivo. Va bien de línea, pero me quedo corto

Haciendo recuento T_ va +2 y yo +3/+4 del campo. A pesar de todo estoy animado, estoy jugando bien, creo que llegaran mis opciones, ya que no puede seguir jugando así.
H9:Par 3: Pues si que puede seguir jugando así. Gran tiro de T_ que deja la bola dada (por lo menos a priori). Pienso en coger Green, por si no esta todo lo cerca que parece. Otro pull y al bunker. Aquí la bola esta medio hundida con un lie difícil, pero la saco aceptable en green. Pero no hago el par y concedo el birdie (que si estaba dado). T_ 3UP
Tonykant gran vuelta +1 del campo. 1 Birdie, 7 pares y 1 DB. Un cañon a MP!!!
Yo siempre optimista, pienso en darle la vuelta al resultado, pero hoyo por hoyo. Todavia hay margen.
H10:Par 4: T_ buen drive en la parte izquierda de calle. Yo otro pull a la calle del 18. T_ pega un rabazo y solo avanza metros. Yo no tengo tiro a green 180 con arboles en la línea, así que decido jugar por el 18 y entrar de 3. No la toco bien, pero me dejo de 70 metros a green. Los 2 de 4 en el antegreen, yo aproacho bien y me dejo 1 metros cuesta arriba. El se pasa del hoyo y se queda algo mas lejos cuenta abajo. Me ofrece el Halve y le digo que no puedo aceptar y el falla su putt. Ahí esta mi oportunidad!!!! Tranquilo con confianza leo el putt, pero lo leo mal. Lo tiro consistente pero al borde izquierdo porque caia, lo ejecuto perfecto, como lo había leído. Pero mala lectura…..toca hoyo pero demasiado consistente y encima me dejo vuelta que convierto. T_ 3UP
H11:Par5: T_ hibrido a calle, y yo otro pull. Tengo que jugar provisional ante la duda de que estuviera out. Ahí es donde analizo que estoy parado de abajo y estoy sacando todas las bolas por la izquierda y noto que estoy muy cansado (lo de la noche anterior esta pasando factura, pufff lo que me faltaba). Encuentro la primera bola en juego, me planteo jugar a la calle del 14, pero no me veo con fuerzas y además las ramas me molestan en el swing. Así que hago lo que me parece mas razonable y la pongo en calle avanzando metros. T_ juega a colocar en la parte derecha de calle, yo cojo palo para llegar a Green (180m), pero no estoy. Me quedo unos metros antes. T_ se vuela el green y cae en bunker. Tengo otra opción?? Mi aproach es normalito, pero tengo opción de 5 o 6. T_ saca bien de bunker pero se deja un putt comprometido cuesta abajo de 3-4m. Yo no emboco el 5 y el si. Que forma de patear!!! T_ 4UP!!!
H12:Par4: La cosa se pone complicada, pero no pierdo el optimismo. Buena salida de T_ y yo me esfuerzo por sacar la bola por la línea adecuada, ya que es lo importante en este hoyo. Parece que tiene la misma línea que la de T_ pero al llegar a calle solo esta su bola. Después de mirar por todos los lados decidimos que la bola se ha ido larga al agua y procedo a dropar allí. T_ da un golpazo y la deja en green, con opciones de 3. Yo saco el 5, y el hace otro gran birdie!!! T_ 5UP!!!
Ahora si que no puedo casi ni andar, con calambres. La búsqueda de la bola me ha dejado exhausto y además me ha tocado moralmente. Solo pienso en intentar alargar la agonía lo máximo posible.
Por cierto a estas alturas el gran Tonykant va +2 del campo. Que gran vuelta está jugando. Es el motivo por el que estoy perdiendo!!!
H13:Par3: Aquí T_ no se compromete con el golpe y la deja corta de green. Bueno, pues pienso en ponerla en juego en la parte derecha del green y a ver quien esta mas fino con el juego corto si no cojo green. Pero nada, no tengo fuerzas para mover el h6 y otro pull al obstáculo de agua. No me rindo, bajo al obstáculo y como está seco busco mi bola y la encuentro, está mal colocada entre agujeros, pero es lo que hay, intento darle altura pero no puede ser, la bola no corona por poco y se queda injugable, así que cojo la bola y le doy la mano.
Tonykant 6&5 justo y gran vencedor. Enhorabuena por tu victoria y por la de tu equipo.

Espero que algun dia tengamos la revancha