El pasado 21 de junio tuve una operación de hernia umbilical.
Según el cirujano mínimo 4 semanas para poder jugar y 2 para ir al putting o ligeros chip.
4 semanas por delante en un momento dulce de juego y en plena temporada alta , ufff
Sin embargo y en contra de lo que imaginaba no he tenido mono ni nada, es màs hasta finales de la tercera semana no fui al putting y hasta la quinta semana ( 30 de julio) no he salido al campo.
Habéis tenido mucho mono en temporadas de no poder jugar?
Eso si, la perdida de metros es palpable
Pues tras un mes desde la primera salida al campo, ya no noto cansancio ni casi pérdida de distancia.
En las primeras rondas, de repente me entraba una pájara y tras x hoyos me recuperaba.
Los resultados han sido mucho mejor de los esperados, aunque es verdad que estaba jugando bastante bien justo antes de la operación con tres bajadas de jandi seguidas en Pinaillas, Caba y Almarza, final del MPZC...
Por orden cronológico y salvo error desde el 30 de Julio.
Dehesa:82
Paraíso: 76, 80
Alicante Golf: 79
Lomas : 78
Cabanillas: 75
LM1 83
Cabanillas 74
Valdeluz: 78, 71
Muy pocas bolas en cancha con swing completo ( curiosamente aquí y comparando con el campo, si que me cuesta más hacer la misma distancia que antes con algunos palos) y sin embargo le he dedicado más tiempo al approach, mucho swing intermedio y trabajando el stance y fundamentos.
EL putt lo justo.
Hablando con un pro con el que encontré el otro día, se puede achacar a
1) De vez en cuando viene bien parar a nivel de coco
2) Mucho wedge y approach, que hace que cuadre mejor, mas ritmo y eso lo traslado al swing
3) No esperar buenos resultados y por tanto no ir pensando bajar, cumplir..
4) Al no estar en distancia, tocaba pensar más cada golpe, escoger palo y centrarse más
5) Es bueno de vez en cuando revisar fundamentos básicos ( grip, stance...)
6) A nada
Lo que si que noto de momento es mejor stance, ir mucho más tranquilo, centrado y pensando poco en aspectos técnicos en el momento del swing. A ver si dura.
Pero vamos, que a saber, porque la otra vez que pare un mes en invierno, me costó mucho más arrancar.
Que opináis?
Es bueno parar?
PD: casi todas las rondas sin dar bolas antes, o nada o algo de approach y putt