Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es bueno parar de vez en cuando?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Es bueno parar de vez en cuando?

Notapor vampiro » Jue Sep 01, 2016 9:21 am

Continuando con el tema del mono por jugar, surgen otros temas

El pasado 21 de junio tuve una operación de hernia umbilical.
Según el cirujano mínimo 4 semanas para poder jugar y 2 para ir al putting o ligeros chip.

4 semanas por delante en un momento dulce de juego y en plena temporada alta , ufff

Sin embargo y en contra de lo que imaginaba no he tenido mono ni nada, es màs hasta finales de la tercera semana no fui al putting y hasta la quinta semana ( 30 de julio) no he salido al campo.

Habéis tenido mucho mono en temporadas de no poder jugar?

Eso si, la perdida de metros es palpable :laughing3:

Pues tras un mes desde la primera salida al campo, ya no noto cansancio ni casi pérdida de distancia.
En las primeras rondas, de repente me entraba una pájara y tras x hoyos me recuperaba.

Los resultados han sido mucho mejor de los esperados, aunque es verdad que estaba jugando bastante bien justo antes de la operación con tres bajadas de jandi seguidas en Pinaillas, Caba y Almarza, final del MPZC...

Por orden cronológico y salvo error desde el 30 de Julio.

Dehesa:82
Paraíso: 76, 80
Alicante Golf: 79
Lomas : 78
Cabanillas: 75
LM1 83
Cabanillas 74
Valdeluz: 78, 71

Muy pocas bolas en cancha con swing completo ( curiosamente aquí y comparando con el campo, si que me cuesta más hacer la misma distancia que antes con algunos palos) y sin embargo le he dedicado más tiempo al approach, mucho swing intermedio y trabajando el stance y fundamentos.
EL putt lo justo.

Hablando con un pro con el que encontré el otro día, se puede achacar a

1) De vez en cuando viene bien parar a nivel de coco
2) Mucho wedge y approach, que hace que cuadre mejor, mas ritmo y eso lo traslado al swing
3) No esperar buenos resultados y por tanto no ir pensando bajar, cumplir..
4) Al no estar en distancia, tocaba pensar más cada golpe, escoger palo y centrarse más
5) Es bueno de vez en cuando revisar fundamentos básicos ( grip, stance...)
6) A nada

Lo que si que noto de momento es mejor stance, ir mucho más tranquilo, centrado y pensando poco en aspectos técnicos en el momento del swing. A ver si dura.

Pero vamos, que a saber, porque la otra vez que pare un mes en invierno, me costó mucho más arrancar.

Que opináis?
Es bueno parar?

PD: casi todas las rondas sin dar bolas antes, o nada o algo de approach y putt
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Es bueno parar de vez en cuando?

Notapor folio » Jue Sep 01, 2016 9:41 am

Lo que esta claro que tu parón te ha venido bien.

Si es bueno parar para despejar la cabeza, y liberarse del juego.

Aunque por otro lado si dices que has seguido con juego corto, luego igual los resultados de la vuelta puede que sean de la mejora en el juego corto ( y su posible influencia en el resto del juego), junto con la poca perdida en el juego largo por el parón.
Cosaco

Handicap:

Notapor Cucaracho » Jue Sep 01, 2016 9:41 am

pos chico... yo me he tirado casi todo el verano en el dique seco y ahora ando como una escopeta de feria...

claro que tampoco antes era una máquina de precisión... :lol:

A ver si a mi tb me dura poco :D
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor vicentin » Jue Sep 01, 2016 9:51 am

Cundo te refieres a parar...¿parar cuanto tiempo?

En mi opinion, es bueno parar para desconectar, principalmente para despejar la cabeza.

Yo suelo parar en Enero unas 3-4 smanas y, a partir de ahi vuelvo a dar alguna clase para corregir cosas y empezar el año con ganas ( eso sí, a mi el parón no me afecta, los resultados siguen siendo los mismo :dontknow: )
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor vampiro » Jue Sep 01, 2016 10:08 am

vicentin escribió:Cundo te refieres a parar...¿parar cuanto tiempo?

En mi opinion, es bueno parar para desconectar, principalmente para despejar la cabeza.

Yo suelo parar en Enero unas 3-4 smanas y, a partir de ahi vuelvo a dar alguna clase para corregir cosas y empezar el año con ganas ( eso sí, a mi el parón no me afecta, los resultados siguen siendo los mismo :dontknow: )

Dependerá de cada uno.
Para el que juega una vez al mes, parar un mes no será nada.

Para el que todas las semanas, parar un mes puede significar más.
Bucanero

Notapor vampiro » Jue Sep 01, 2016 10:11 am

folio escribió:Lo que esta claro que tu parón te ha venido bien.

Si es bueno parar para despejar la cabeza, y liberarse del juego.

Aunque por otro lado si dices que has seguido con juego corto, luego igual los resultados de la vuelta puede que sean de la mejora en el juego corto ( y su posible influencia en el resto del juego), junto con la poca perdida en el juego largo por el parón.

Las primeras 3 semanas nada de nada.
Lo del approach mas o menos a partir de una semana antes de empezar a jugar.
Bucanero

Notapor supersoro » Jue Sep 01, 2016 10:37 am

Yo cuando paro no lo hago por voluntad, sino que por trabajo hay épocas en las que no pudo jugar mucho.

Dicho esto me ha pasado años en los que he jugado mucho y tienes vicios que no te quitas y estos parones siempre me han ido muy bien para volver a estar fino.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor MOIEDU » Jue Sep 01, 2016 10:44 am

Pues puede ser bueno parar, pero no mucho tiempo.

Yo por motivos de trabajo y después por la operación paré 6 meses, y me ha costado muchísimo dejar de sufrir, si no llega a ser porque en jornada intensiva y vacaciones he jugado mucho, todavía estaría sufriendo.

En mi caso lo primero que perdí es el toque de juego corto, una desconfianza total que aún no he recuperado 100% porque ni idea del porqué pero mi regreso ha venido con mayor precisión con hierros y premio de saco de GIR´s. Tampoco he recuperado 100% los golpes de salida driver/M3, antes cerraba la bola y ahora tiendo a un ligero fade.

Resumiendo, creo que está bien parar de vez en cuando, pero no más de dos meses.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Bastiat » Jue Sep 01, 2016 10:59 am

Para mi parar es bueno, de alguna manera eliminas vicios y vuelves a sentirte más fresco , dejas de pensar tanto en cosas técnicas y a estar influenciado por los resultados... de alguna manera aceptas mejor los malos golpes porque entiendes que estas en una parte del proceso diferente y al poco tiempo salen vueltas muy buenas
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Pumuki » Jue Sep 01, 2016 12:39 pm

Yo la primera ronda después de un parón siempe ha sido Buena... luego juego mucho y empiezo a jugar mal.

algo tendra que ver el parón entiendo...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor luisminero » Jue Sep 01, 2016 1:16 pm

En mi caso parar un tiempo me suele venir bien para el coco, sin embargo el juego corto lo noto muchísimo y hacer un simple chip me cuesta un mundo.
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Dario » Jue Sep 01, 2016 1:20 pm

Desde el 8 de Mayo que no juego, casi 4 meses.
Cuando vuelva les cuento. (Aunque una vez pare casi 5 años pero no me acuerdo).
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor RaulSuTe » Jue Sep 01, 2016 1:23 pm

El parar un poco, siempre a nivel Psicológico ayuda mucho, porque tu mente descarga esas malas sensaciones que muchas veces te agarrotan muscularmente a la hora de realizar tu swing. A mi personalmente me viene bastante bien.
We will be back :bigsmurf:
Some legends.....will never die :smurf: :thumbup:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Lokooh » Jue Sep 01, 2016 1:39 pm

Parar si no es por lesión... no lo veo
Si un dia me pego una forrada DC, me voy encabronao a casa, y al día siguiente quiero pensar qué hice mal.
Los vicios del swing se corrigen en la cancha, no en el sofá.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor pradoencinas » Jue Sep 01, 2016 1:49 pm

Yo creo que lo de parar a no parar, depende mucho de la cantidad y calidad del tiempo que se dedique semanalmente al golf, y de la manera que uno se lo tome.

Aquellos jugadores que dedican 4,5 o 6 días por semana a entrenar y jugar, deben de tener un par de parones anuales. Para este grupo no es que sea bueno, sino que es necesario.

Para el resto, entre los que yo me encuentro, ya hacemos suficientes descansos durante el año.

Yo nunca he realizado un parón voluntario, pero debido al trabajo o por otros motivos, varias veces me he tirado casi un mes sin jugar. Y después de los parones he tenido resultado de todo tipo. En alguna ocasión parecía que se me había olvidado jugar, en otras he notado una mejora en las sensaciones y realizado muy buenos resultados y en la mayoría he seguido jugando como antes.

Esto del golf no hay quien lo entienda.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Siguiente

Volver a Casa Club