Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

90 grados manos final del backswing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

90 grados manos final del backswing

Notapor Txingurri » Lun Ago 29, 2016 1:23 pm

Hola

Soy un jugador que cuando tengo fino el backswing suelo pegar a la bola decentemente... Lo que ocurre es que al saber que es el aspecto que mas se me desajusta suelo revisarlo y trabajarlo mucho. En terminos generales ahora creo que estoy con una subida bastante buena que me permite dar bien a la bola, codo derecho brazo izquierdo giro de caderas y hombros.,,, pero tengo un pero que me tiene frito que esta en mis manos.

No termino de quebralas siempre en posicion de 90 grados muchas veces hago overswing en las manos otras palo antenea, tambien dudo en la posición.... me cuesta mucho ver si estoy subiendo con la mano isquierda perfectamente quebrada en 90 grados en los diferentes momentos del giro....

Como trabajais vosotros esto? que referencias tomais? como sentis el palo bien cogido?
Aficionado

Re: 90 grados manos final del backswing

Notapor viernes » Mar Ago 30, 2016 12:09 am

Demasiadas variables, atrás arriba, adelante abajo y patapún palante.
Lamento no poder ayudarte, pero no he entendido prácticamente nada de lo que explicas.
salut
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor igrica » Mar Ago 30, 2016 12:08 pm

Con un vídeo, puede ser que podamos entenderlo un poco más.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor cesarred » Mar Ago 30, 2016 12:30 pm

Que alguien te grabe el swing en la línea de juego y también de frente. Hay varios programas gratuitos que van muy bien y cuando lo reproduces a cámara lenta te das cuenta de lo que haces mal.

Si además lo envías al foro, los gurús que hay por aquí te podrán indicar algunas ayudas para mejorar.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor cvigo » Mar Ago 30, 2016 12:41 pm

Según lo entiendo yo, lo que busca Txingurri es que, en el tope de la subida, la varilla y su antebrazo formen un ángulo recto. ¿No es eso?
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Mar Ago 30, 2016 1:13 pm

Lo que debes buscar es un grip sólido, sin fisuras. Que el palo no se mueva entre las manos. A partir de ahí, hacer una subida del palo natural, sin forzar posiciones concretas y que las manos vayan lo más inactivas posibles. Si están a 90, 87 o 74 grados es lo de menos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor cvigo » Mar Ago 30, 2016 1:23 pm

Estoy de acuerdo con Take. Verás de todo dependiendo de la flexibilidad de muñeca de cada uno. Sin embargo el problema parece ser que algunas veces hace 110º y otras 75º

En mi opinión la propia inercia del palo y el ritmo de la transición de subida a bajada llevarán el ángulo de la muñeca a su límite natural. Si varías ese ritmo varías el ángulo de quiebro. Creo que no has de forzar la muñeca a limitar este quiebro a base de músculo, deja que sea la articulación la que lo haga
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor folio » Mar Ago 30, 2016 1:26 pm

Cierto lo que dice Take sobre el grip, porque te facilitará el colocar, junto con la posición de los hombros y brazos/antebrazos, el palo en su sitio.
Cosaco

Handicap:

Notapor Txingurri » Mar Ago 30, 2016 11:02 pm

cvigo escribió:Según lo entiendo yo, lo que busca Txingurri es que, en el tope de la subida, la varilla y su antebrazo formen un ángulo recto. ¿No es eso?

Eso mismo ! y además atortar un poco la subida porque hago muchisimo overswing... y eso me hace perder consistencia y distancia...
Aficionado

Notapor deco-art » Mar Ago 30, 2016 11:18 pm

Para mí si quiero tener precisión los 90º son fundamentales e intentar una subida corta, consigues un toque más centrado
Un saludo
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor vicentin » Mié Ago 31, 2016 5:25 pm

Como comenta Cvigo, el ritmo es un tema importante, junto con el grip. Mi caso es similar al tuyo :| . Intento controlar (en la medida de la possible) el ritmo para mejorar el impacto...
Cosaco

Handicap: 17,8

Volver a Mi juego