Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Plantillas a medida específicas de golf

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Plantillas a medida específicas de golf

Notapor brubeiker » Mié Jul 20, 2016 9:33 am

Como llevo desde pequeñito en el mundo del esqui y de la montaña el mundo de las plantillas termoformadas a medida es un tema que conozco bastante bien, de hecho en la mayoría de los casos de esquiadores de nivel y por supuesto en el mundo de la competición se hacen imprescindibles.
Dentro de las marcas mas refutadas de plantillas personalizadas está Conformable. Tienen plantillas específicas para esqui, montaña, ciclismo, running y como no, golf.

Puesto que mi experiencia con dichas plantillas ha sido siempre muy positiva, me dirigí a mi tienda de confianza donde siempre me las han hecho y comprobé que también tenian plantillas de golf a pesar de ser una tienda de referencia en el mundo del esqui en Madrid. Aparte de plantillas, cada vez mas cuentan en verano con ropa y accesorios de golf. Aunque no lo parezca el mundo del esqui y del golf están mas unidos de lo que puede parecer a priori, pero eso es otro tema que hablaré de el otro dia.

La idea de invertir en plantillas no me pareció mala idea, puesto que en una vuelta media en campo largo andamos unos 10 kilómetros y permanecemos de pie unas 4 hora (si no mas). Os muestro a continuación el proceso completo de como se hacen las plantillas. Podeis ver como es la caja donde vienen y donde se explica un poco sus beneficios y características:

IMG_20160719_171940.jpg

IMG_20160719_171950.jpg

En esta última imagen explica un poco los beneficios y carácterísticas de las plantillas. Aparte de lo obvio de mejorar la pisada y hacerlo mas comodo, su diseño está orientado al golf y a la mecánica de los pies durante el swing. Por ejemplo, el metatarso del dedo gordo apoya en una superficie especial con forma redondeada y con diferente densidad de gel para facilitar y hacer mas cómodo el giro del pie durante el swing (zona verde redonda de la foto inferior). Aqui veis la parte inferior de la plantilla:

IMG_20160719_171904.jpg

Y aqui la parte superior:

IMG_20160719_171918.jpg

La plantilla "en bruto" es totalmente plana y rígida. por lo que hay que calentarla para que se adapte al pie. No obstante, antes de nada se hace un estudio de la pisada con esta máquina:

IMG_20160719_172317.jpg

Continuo en otro post ya que este no me deja añadir mas adjuntos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Scratch

Handicap: TODO

Re: Plantillas a medida específicas de golf

Notapor brubeiker » Mié Jul 20, 2016 9:40 am

Continuo con el proceso. Aqui veis mis "maravillosos" pies en la máquina de estudio de pisada :laughing6:

IMG_20160719_172238.jpg

Una vez hecho el estudio de pisada, se utiliza otra máquina que 'copia' exactamente la morfología del pie para luego trasladarla a la plantilla:

IMG_20160719_172533.jpg

Así es mi huella "copiada" por la maquina:

IMG_20160719_172619.jpg

Una vez que tienen el negativo de la huella copiado en la máquina, se calientan las plantillas en un horno específico para que cojan la forma deseada. Una vez a la temperatura óptima se ponen encima del negativo de las huellas y te vuelves a colocar encima para que cojan la forma y una vez se enfríen la conserven (no duele nada eh? :laughing6: )

IMG_20160719_173234.jpg

Para ver el resultado final lo hago en el siguiente post que no me cabe aqui.
Scratch

Notapor brubeiker » Mié Jul 20, 2016 9:46 am

Finalmente y una vez que las plantillas se han enfriado a temperatura ambiente, se puede ver como han adoptado la forma de mi pisada. Solo queda recortarlas y ponerlas en los zapatos/zapatillas:

IMG_20160719_174319.jpg

IMG_20160719_174309.jpg

Pues ese ha sido el proceso resumido en 3 post. Las probaré en escenario real la próxima vez que juegue y a ver si me mejora el cutre-swing que tengo. Seguro que con esto bajo 20 ptos de HDCP del tirón :laughing3: . Ya os iré contando mis impresiones.

Desde aqui agradecer a Iván de Patrick Sport (son las manos que salen 'operando' en una de las fotos :mrgreen: ) la atención recibida y como siempre que sois unos máquinas en tema de personalización de plantillas sea para lo que sea. MUCHAS GRACIAS! :hello1:
Scratch

Notapor Lokooh » Mié Jul 20, 2016 10:00 am

Interesante... a como sale la broma? Baratas no creo que sean...
Qué durabilidad tiene una plantilla de estas?
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor brubeiker » Mié Jul 20, 2016 10:12 am

Lokooh escribió:Interesante... a como sale la broma? Baratas no creo que sean...

El precio de las plantillas, el estudio de pisada, el trabajo de hacerlas y garantia de ajuste durante la vida de las mismas son 59€. Teniendo en cuenta que las específicas de esqui suelen salir por 80 - 90€ no me parecen nada caras.

La duración no te se decir porque son las primeras que me he hecho. La marca Conformable es de lo mejorcito en plantillas de este tipo. Las de esquiar de esta marca, cuidándolas un poco, te duran por lo menos 2 pares de botas cambiando de botas cada 4-5 años, incluso mas.

Salu2
Scratch

Notapor Juanlu80 » Mié Jul 20, 2016 10:44 am

Interesante... Cuando las pruebes en el campo cuentanos tus impresiones a ver si al final de la ronda el pie lo nota o es solo un poco de comodidad...

Esperamos tus impresiones!
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Bucanero

Handicap: 15,6

Notapor DJ_Motsul » Mié Jul 20, 2016 11:06 am

Muy interesante, gracias por compartirlo :thumbleft:
Filibustero

Handicap: 10,6

Notapor Lokooh » Mié Jul 20, 2016 11:12 am

brubeiker escribió:
Lokooh escribió:Interesante... a como sale la broma? Baratas no creo que sean...

El precio de las plantillas, el estudio de pisada, el trabajo de hacerlas y garantia de ajuste durante la vida de las mismas son 59€. Teniendo en cuenta que las específicas de esqui suelen salir por 80 - 90€ no me parecen nada caras.

La duración no te se decir porque son las primeras que me he hecho. La marca Conformable es de lo mejorcito en plantillas de este tipo. Las de esquiar de esta marca, cuidándolas un poco, te duran por lo menos 2 pares de botas cambiando de botas cada 4-5 años, incluso mas.

Salu2

No suena mal... aunque claro no se yo si es equiparable a la durabilidad que puede tener en una bota de esquí, no?
Son adaptables a cualquier zapato de golf?
Pruébalas andando y con la bolsa a la espalda y nos cuentas!
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor brubeiker » Mié Jul 20, 2016 11:22 am

Lokooh escribió:
brubeiker escribió:

Salu2

No suena mal... aunque claro no se yo si es equiparable a la durabilidad que puede tener en una bota de esquí, no?
Son adaptables a cualquier zapato de golf?
Pruébalas andando y con la bolsa a la espalda y nos cuentas!

Así a bote pronto y aplicando la lógica, las plantillas de golf sufrirán mas desgaste porque al andar tienen "mas trabajo" que en unas botas de esqui al esquiar. No obstante seguro que duran lo que te duran las zapatillas como minimo, si no mas. Además se pueden retocar o rehacer pasado un tiempo. En la mano no tienen pinta de ser menos duraderas que las de esqui, tienen apariencia de robustez y calidad.

Respecto a si son adaptables a cualquier zapato de golf: SI. Hay difetentes tallas, tienes que coger una que coja tu rango de talla y luego se recortan y se liman los bordes para adaptarla al zapato/zapatilla que sea.

Cuando las pruebe sobre el terreno os voy contando las sensaciones.

Salu2
Scratch

Notapor diegocano » Mié Jul 20, 2016 11:44 am

Ya nos contaras tu experiencia, a mí me parecen muy útiles ya que los pies deben ser la parte que más sufre en el golf.

Yo uso plantillas similares en el día a día porque tengo los pies más planos que una tabla de planchar, :laughing3: :laughing3: :laughing3: , pero para el golf no los uso porque procuro cómprame zapatos buenos y de momento funcionan, pero visto que existen plantillas específicas para golf habrá que pensarse en pillar unas.
Monitor

Handicap: 17.7

Notapor Parcheval » Mié Jul 20, 2016 12:58 pm

Gracias, pedazo de reportaje y muy interesante, ya nos contarás!

Lo único "malo" que veo a bote pronto es que si usas regularmente más de un par de zapatos, o bien te compras varias plantillas, o bien amoldas la plantilla para que sea traspasable a los otros pares...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JohnDoe » Mié Jul 20, 2016 1:16 pm

Muy interesante! Gracias
Monitor

Notapor Sardo » Mié Jul 20, 2016 1:17 pm

Parcheval escribió:Gracias, pedazo de reportaje y muy interesante, ya nos contarás!

Lo único "malo" que veo a bote pronto es que si usas regularmente más de un par de zapatos, o bien te compras varias plantillas, o bien amoldas la plantilla para que sea traspasable a los otros pares...

Eso mismo estaba pensando yo...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor JohnDoe » Mié Jul 20, 2016 1:19 pm

Se me olvidaba preguntar: ¿cuánto dura el proceso, aprox?
Monitor

Notapor brubeiker » Mié Jul 20, 2016 4:08 pm

Parcheval escribió:Gracias, pedazo de reportaje y muy interesante, ya nos contarás!

Yo tengo 2 pares de zapatos y pienso cambiarlas entre ambos. Con las botas de esquiar tengo 4 pares y así lo hago. Como es la misma talla adapta perfectamente.

Salu2
Scratch

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios