Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Completamente Desesperado (no Consigo Bajar Por Dentro)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Completamente Desesperado (no Consigo Bajar Por Dentro)

Notapor luni » Dom Jul 17, 2016 5:16 pm

Me da miedo darte este consejo porque mal aplicado te puede generar otros problemas. Pero, ¿has probado a iniciar la bajada desplazando la cadera izquierda hacia el objetivo?

En general, cuanto mas hacia el objetivo esté la cadera izquierda mas de dentro-afuera te saldrá el swing. El problema es que abuses y elimines el giro de caderas o que lo sustituyas solo por un desplazamiento.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Xerart » Dom Jul 17, 2016 6:50 pm

Hola,
precisamente mi profe quiere que haga ese ejercicio para bajar por dentro, desplazar la cadera hacia el objetivo, y quedarme con la cabeza detrás de las manos, metiendo el codo, y bajando el hombro derecho.
Ya me advirtió de que no giraría bien y la bola saldría a la derecha hasta que consiga corregirlo.
En un video de Fabián Lozano, en el que muestra cómo enseño a hacer eso a un alumno de handicap medio-alto, declara que le costó 9 meses de clases conseguirlo y eso que según dice el alumno era aplicado y practicaba mucho. Así que el tema no resulta nada fácil.
Como yo no voy a estar 9 meses (en el mejor de los casos) sin salir al campo, lo que hago es que en la cancha de prácticas intento ese swing, y en el campo, me olvido de la técnica y procuro jugar.
Los resultados como es de esperar son bastante inconsistentes. A veces le pego bien y yo mismo me asombro, pero tengo un buen porcentaje de tiros a la derecha y de golpes pesados.
Saludos
Xerart
Aficionado

Handicap: 25

Notapor luni » Dom Jul 17, 2016 7:04 pm

Fabián es de la escuela de Kelvin Miyahira. Y Kelvin tiene una cruzada contra el desplazamiento lateral. Por ejemplo:

http://www.kelvinmiyahira.com/2015-05-l ... golf-swing

Así que probablemente no sea la mejor fuente de ejercicios para esto.

Otra idea en la misma línea es pensar en dejar la cadera izquierda "a la izquierda" durante la subida. De esta manera el desplazamiento lateral hacia el objetivo necesario es mínimo y te prepara una bajada con sitio para bajar de dentro-afuera.
Scratch

Notapor Lendry » Dom Jul 17, 2016 7:45 pm

luni escribió:Me da miedo darte este consejo porque mal aplicado te puede generar otros problemas. Pero, ¿has probado a iniciar la bajada desplazando la cadera izquierda hacia el objetivo?

En general, cuanto mas hacia el objetivo esté la cadera izquierda mas de dentro-afuera te saldrá el swing. El problema es que abuses y elimines el giro de caderas o que lo sustituyas solo por un desplazamiento.

Con tooodooo el respeto del mundo, pero este consejo me parece una bomba de relojería...

El gran error amateur es el desplazamiento de cadera, por consiguiente el "no giro o rotación de caderas" lo que lleva normalmente a entrar tarde, cruzado y de fuera a dentro....

Pero cada uno es un mundo, y yo no soy gurú de esto....
Filibustero

Notapor tonykant » Lun Jul 18, 2016 1:39 pm

Efectivamente, como dice Lendry es un bomba, y no de relojería precisamente.

Un mínimo desplazamiento de caderas es inevitable porque el cambio de pesos nos empuja a ello, pero cuanto más desplacemos la cadera menos la desgiraremos y produciremos deficiencias en la transferencia de peso y en el golpeo, tendiendo a bloquear las bolas a la derecha, a pegar pesado o como dice lendry, a cruzarte tratando de llegar a la bola, siempre en función del angulo de la parte superior del cuerpo respecto al objetivo... no es lo mismo desplazar la cadera en bloque con el cuerpo que dejando el cuerpo detrás.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor luni » Lun Jul 18, 2016 3:19 pm

Como dicen Lendry y tonykant este es un tema muy peligroso. Por eso decía que dudaba sobre si comentarlo o no.

Al final la bajada es una mezcla de desplazamiento lateral y rotación.

Si dejas la caderas muy alejadas del objetivo, no tendrás sitio para bajar por dentro. Y si acercas demasiado las caderas al objetivo no podrás girar.

Si tienes demasiada rotación al principio de la bajada, las manos se acercarán demasiado a la línea de objetivo y se te hará imposible bajar por dentro. Si tienes poca rotación de caderas al principio de la bajada, perderás velocidad y distancia.

Lo que tienes que averiguar es que te viene bien a ti. A un amateur lo que le suele sobrar es movimiento lateral y lo que le suele faltar es rotación. Pero eso no es necesariamente lo que te pase a ti.

Por lógica, si has probado muchas cosas y sigues sin bajar por dentro, la conclusión más probable es que no lo haces porque te falta espacio. Pero esto es algo que un profesional grabándote el swing debería saber decirte en cuestión de segundos.

Por cierto. Me parece que haces bien al hacer el ejercicio en la cancha de practicas pero centrarte en jugar cuando vas al campo. Muchos ejercicios están orientados en exagerar lo que te falta y el que te ha recomendado tu profe podría ir es esa linea. No es que tengas que acabar haciendo el swing como en el ejercicio, sino que el ejercicio te permite llegar antes a un punto intermedio que es el que necesitas.
Scratch

Notapor Lendry » Lun Jul 18, 2016 4:36 pm

Luni, siento no estar muy de acuerdo con tu planteamiento.

La bajada en el swing es una mezcla de cambio de peso y rotación, nunca desplazamiento como tal...

Otra cosa es que un jugador acabe desplazándose lateralmente unos centímetros desde su posición inicial por consecuencia de la rotación y cambio de peso, pero sin buscarlo. Esto es algo en lo que trabajan muchísimo lo pros, que la cadera izquierda quede en el mismo puntos al final del swinque en el inicio del mismo.
Filibustero

Notapor luni » Lun Jul 18, 2016 5:20 pm

Un ejemplo del desplazamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=Ur9W47rjF80

Tienes toda la razón Lendry, es cierto que no es una barbaridad de desplazamiento, pero desde luego la posición de impacto no es la del stance. Y esos centimetros de desplazamiento son los que hacen que la chuleta aparezca después del impacto y no antes. Y los que hacen que el palo tenga espacio para bajar cómodamente por dentro

Mas info. Este estudio compara las diferencias entre amateurs y pros:

https://www.golftec.com/SwingTRU

Una de las conclusiones es que cuanto mejor es el jugador mas desplazamiento lateral hacia el objetivo tiene.
Scratch

Notapor Lendry » Lun Jul 18, 2016 11:28 pm

Luni, que me parece que hablamos de lo mismo solo que lo llamamos de distinta manera.

Los vídeos y la web que pones de ejemplo, hace referencia al traslado de pesos, que tu llamas desplazarse a la izquierda...creo entender.

Es que desplazarse lateral como tal, es otra cosa, que se llama "sway" que al que hacemos referencia Tony y yo.
Filibustero

Notapor luni » Mar Jul 19, 2016 7:43 am

Pues entonces claramente hablamos de lo mismo. Jejeje

Yo es que soy víctima del sway en el backswing desde que empecé a jugar y doy fe de lo puñetero que es. En fin, una pena.
Scratch

Notapor Manu Torpetegi » Vie Ago 12, 2016 2:12 am

severino escribió:Yo cambiaría de profesor.

Desde mi matraquez, estoy de acuerdo. Quizá no en cambiarlo para siempre pero sí tener una segunda opinión. Pudiendo ser ambos profesores buenos, a veces, unos perciben la clave, el origen del problema.
Si estás trabajando tanto en ello y sin resultado, pudiera ser motivado por alguna causa como colocarte con la bola muy al pie izquierdo, aún pensando que estás bien, meter el palo muy por dentro para luego cruzarte, separar en lo alto del back las dos manos, por lo que el palo se coloca vertical, etc., etc.
Monitor

Notapor nakatone » Vie Ago 12, 2016 10:10 am

bueno ahi va mi "lio"

me encuentro en las mismas que tu...,mi subida es relativamente buena y desesperadamente envío las bolas a la dcha
MI PROFE ( Berna de Celles golf) me ha hecho ver algo que intuía pero que no soy capaz de controlar

desplazo la cadera en la bajada con lo que levanto el pide derecho antes de completar el desgiro...etc etc...palo abierto...y bola a la dcha
lo que yo estoy haciendo -> me concentro en "fijar" la cadera para no desplazarla y "clavar" el talon dcho al suelo.
Las bolas salen mas cortas por falta de completar el desgiro peroooo salen dchas. A medida que la sensacion se instale..completare el desgiro al 100%...de momento va bien

Este es mi caso...por si sirve de algo

Saludos
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Anterior

Volver a Mi juego