Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip inverso en el putt. En auge!!!

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Grip inverso en el putt. En auge!!!

Notapor vampiro » Mié Mar 23, 2016 12:59 am

El principal problema es que solemos trasladar el grip del swing al putt.

P ej en el grip Vardon al tener el meñique derecho montado sobre el dedo indice, ( o sobre el hueco del dedo indice y medio ) ayuda a que la mano derecha este más activa, por tanto si trasladamos ese grip al putt potenciamos que la mano derecha esté más activa y pretendemos que ambas manos trabajen al unisono.
El tener la mano derecha más activa hará que en el impacto sea más fácil que se quiebre la muñeca izquierda lo que provocará que la cabeza del putter se separe más del suelo, provocando peor línea y rodada.

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 0.23.54.png

Tras probar diferentes grips, tal como recomienda Stockton, hago un ligero cambio en el grip del putter , que lo llama solape invertido y es justo al contrario que el vardon.
Se trata de que el dedo indice de la mano izquierda se monte sobre el dedo meñique de la derecha.
Veréis que se bloquea más la acción de muñequear y le quita protagonismo a la mano derecha .
Captura de pantalla 2016-03-23 a las 0.23.44.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Galway » Mié Mar 23, 2016 1:44 pm

Debe estar bien para quien tiende a quebrar la muñeca izquierda. No es mi caso, mantengo mucho el dorso de la mano izquierda hacia el frente. Ya probé ese grip y en absoluto me ayuda, más bien todo lo contrario, ni encuentro la línea ni controlo la distancia. Es una sensación parecida a llevar los zapatos del revés.

Lo que sí me ha ayudado a patear mejor es tener las manos lo más enfrentadas posible, algo más baja la derecha, obviamente. Pero haciendo de manos y muñecas un conjunto. Y sobre todo, mantener el dorso de la mano izquierda mirando al frente. Ayuda bastante adelantar ligeramente la varilla (y las manos) antes del golpeo. Me fijé en que J.Spieth hace también esto.
Monitor

Notapor WinDarK83 » Jue May 05, 2016 8:54 am

Opino que es muy personal. A algunos les irá bien y a otros no. Pero seguro que el que cambia le decida algo de tiempo de nuevo al putt y esa si que es la clave. Entrenar entrenar y entrenar
Scratch

Handicap: 14

Notapor super » Jue May 05, 2016 3:00 pm

Galway escribió: Ayuda bastante adelantar ligeramente la varilla (y las manos) antes del golpeo. Me fijé en que J.Spieth hace también esto.

Totalmente de acuerdo. A mí me lo dijo un chico que es profesional, que así controlaba mejor la distancia. Desde que lo hago pateo muchísimo mejor
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor cvigo » Vie May 06, 2016 7:27 am

vampiro escribió:El principal problema es que solemos trasladar el grip del swing al putt

Así probé el sábado pasado en el CN y puttear fue lo único que hice bien... Desde 2-3m tiré varios y metí todos. :dontknow:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor agsmith » Vie May 06, 2016 10:39 am

super escribió:
Galway escribió: Ayuda bastante adelantar ligeramente la varilla (y las manos) antes del golpeo. Me fijé en que J.Spieth hace también esto.

Totalmente de acuerdo. A mí me lo dijo un chico que es profesional, que así controlaba mejor la distancia. Desde que lo hago pateo muchísimo mejor

Ten cuidado con eso que cambia el loft aparante del putter en el impacto. El putter tiene unos 2-3º de loft, y si inclinas el putter para golpear la bola hacia abajo hara que la bola salga botando, en lugar de rodando, afectando a la dirección.

En el caso de J. Spieth esto no importa. Seguro que el tiene el putter perfectamente adaptado a su golpe. Otra cosa que tambien es posible es que con ese movimiento el loft aparante de tu putter ahora sea mejor para ti y tu golpeo
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Galway » Sab May 07, 2016 10:12 am

Sí, exactamente, le resto algo de loft. Pero seguramente, por mi manera de llegar a la bola, esto me está yendo bien. Es un ligero forward press, no muy exagerado.
Monitor

Notapor Grajo » Mar May 31, 2016 9:17 am

Todavia no se como poner las manos en el g inverso. Jordan Spieth https://www.youtube.com/watch?v=RV0JCvOqDUw pone las manos muy juntas, yo lo intento y tengo q poner los dedos de una mano encima de la otra... un poco raro. Por otro lado busco entre los videos del maestro James y explicando el grip normal tambien pone una mano enfrente de la otra por lo q los dedos tienen q ir encima, no se ...https://www.youtube.com/watch?v=7dIHpO8ZuuQ
Aparte de hacerme un lío quiero probar el g inverso porque pateé mal en Pinaillas
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor erbolu » Sab Jun 04, 2016 10:38 pm

Pues Rory ha vuelto esta semana al grip estándar.

Lo que hay que hacer es dejar de hacer swines de práctica en el putt, cada segundo extra que estemos pensando el putt, segundo extra que le damos a nuestro cerebro para generar dudas

Ahora que estoy jugando más y que muchas de esas veces salgo solo al campo, el ejercicio de putt que hago es precisamente no hacer nada para puttear, llego a la bola y putteo sin mirar caídas ni nada, no tardo ni 3 segundos en ejecutar el putt. El resultado es que he bajado casi dos puntos de hcp desde entonces :laughing6:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Grajo » Dom Jun 05, 2016 6:02 pm

erbolu escribió:Pues Rory ha vuelto esta semana al grip estándar.

Lo que hay que hacer es dejar de hacer swines de práctica en el putt, cada segundo extra que estemos pensando el putt, segundo extra que le damos a nuestro cerebro para generar dudas

Ahora que estoy jugando más y que muchas de esas veces salgo solo al campo, el ejercicio de putt que hago es precisamente no hacer nada para puttear, llego a la bola y putteo sin mirar caídas ni nada, no tardo ni 3 segundos en ejecutar el putt. El resultado es que he bajado casi dos puntos de hcp desde entonces :laughing6:

Esta mañana he suavizado mis muñecas, dejando trabajar hacia el objetivo la cara del palo, ràpido como dices, he metido varios puros y buena sensación de distancia, me estaba quedando muy rígido de tanto pensar delante de la bola :thumbleft:
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor erbolu » Dom Jun 05, 2016 8:17 pm

Y hoy otra 9 decimitas :laughing6: :laughing6:

No más de tres segundos una vez que tengas claro el putt, en 3 segundos tenemos tiempo para visualizar y ejecutar lo que hemos pensado, a partir de los 3 segundos.....
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Parcheval » Lun Jun 06, 2016 11:13 am

erbolu escribió:Y hoy otra 9 decimitas :laughing6: :laughing6:

No más de tres segundos una vez que tengas claro el putt, en 3 segundos tenemos tiempo para visualizar y ejecutar lo que hemos pensado, a partir de los 3 segundos.....
Pues tengo que aplicarlo, pero ya, que no hay forma de embocar últimamente... :|
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor yoestoyalpar » Lun Jun 06, 2016 9:12 pm

Ya habéis dicho de todo, poco que aportar. Pero quisiera decir desde mi humilde opinión que cuando uno está en un bache de juego de put, cambiar es algo bueno da igual a que. Oxigena la mente y te saca de rutinas malas. Dado que todos en mayor o menor medida le damos a la mente en golf una responsabilidad tremenda, creo que muchas veces es por ahí donde hay que atacar el problema.

Sabemos que hay días que sale y entra todo y otros que no, jugando con el mismo material y haciendo lo mismo. ¿Confianza? ¿Entrenamiento? ¿Práctica?

En fin, bienvenidos a los baches de golf.
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Piquitrunchi » Mié Jun 15, 2016 1:29 am

+1

Aunque un grip invertido ayuda principalmente a evitar muñequeos (mi SS, un dia viendo C+ Golf lo puso en practica hace mas de 1 año y esta encantada al evitarse el muñequeo) y puede ser una ayuda, a la hora de patear, hay mucho mas de coco q de tecnica.
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Parcheval » Jue Jun 16, 2016 1:44 am

Parcheval escribió:
erbolu escribió:Y hoy otra 9 decimitas :laughing6: :laughing6:

Pues tengo que aplicarlo, pero ya, que no hay forma de embocar últimamente... :|
Pues hoy no ha ido mal aplicando a la letra esto, 30 putts, sobre todo con los putts de 50cm-1m que en teoría no se debería fallar (o casi) :thumbleft: A ver si se mantiene la buena racha :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental