Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En un callejón sin salida

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: En un callejón sin salida

Notapor Mc_Arena » Jue Abr 21, 2016 6:07 pm

brubeiker escribió: En otro orden de cosas, ayer tuve mi clase semanal. He de decir que sorprendentemente bastante bien. Entre vuestros comentarios (muchas gracias a todos) y las sensaciones que tuve ayer en clase parece que estoy vivendo el resurgir del fénix :thumbleft:

Sigo teniendo un problema con pegar tirones en la bajada por querer reventar siempre la bola y a veces no venir por la linea de dentro a fuera pero he mejorado mucho el golpeo y el porcentaje de bolas "buenas" me ha aumentado bastante. Seguiremos insistiendo.

Salu2

Claro que hay que seguir insistiendo, para mejorar y sobre todo para seguir disfrutar de esto :thumbleft:, buena cosa que ya vayas notando la mejoría . Céntrate en lo que te va saliendo mejor y el resto volverá poco a poco ya verás. Ánimo y a seguir :wink:
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor brubeiker » Mar May 17, 2016 10:10 am

Tras dar muchas bolas y gracias a la ayuda y paciencia de mi profe esto mejora poco a poco. He jugado el domingo en La Marquesa (campo facil yo creo) y por primera vez en mi vida no he hecho ninguna raya en mi tarjeta y he sumado 40 puntazos stableford!! :hello1:

No me lo creo ni yo. El par 5 del hoyo 18, en green de 4 y con 1 putt dentro!!. Driver "decente" desde el tee, 2 maderas 5 en la calle y aproach con mi 56º a 2 metros del hoyo.

Super orgulloso que estoy. Ya veremos que tal en un campo mas complicado :roll:

Salu2
Scratch

Handicap: TODO

Notapor Munitiz » Mar May 17, 2016 5:51 pm

Ánimo y mucha paciencia que esto del golf no es nada fácil.
Monitor

Handicap: 15

Notapor Yelito » Mar May 17, 2016 6:05 pm

Lo primero es lo primero,enhorabuena por esos 40 puntacos :thumbleft: :thumbleft:
Yo creo que estamos enganchados al deporte más ingrato que pueda existir. Tiene momentos gratificantes y la gran mayoría muy frustrantes,mucha paciencia y relax with a cup of café con leche :mrgreen: :mrgreen:
Ahora estarás en jandi 30 y te quedará mucho recorrido por delante pero te puedo asegurar que llegará un momento que querrás tirar los palos al vertedero y por qué no lo harás?,muy fácil porque este deporte es adictivo hasta la médula y recordarás esa rondita que te saliste,ese hoyo que hiciste tu primer birdie..........mil cosas,de nuevo,enhorabuena por esos 40 puntos y a entrenar que con paciencia y horas te divertirás mucho.
Suerte.
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor vicentin » Mar May 17, 2016 8:27 pm

Mucho ánimo, poco a poco irán saliendo cosas y veras algo de luz ...fíjate en esos 40 puntos.
Luego tendrás recaídas...pero al final tienes que disfrutar lo que puedas, :lol: no te ganas la vida con esto!
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor brubeiker » Mié Jun 01, 2016 9:56 am

He vuelto a cumplir mi HP una vez mas. Parece que todo el esfuerzo y sufrimiento está valiendo la pena. 19 puntos en 9 hoyos el fin de semana pasado.
Parece que voy mas comodo y a pesar de la inconsistencia la lio menos. A ver como sigue esto...

Salu2
Scratch

Notapor erbolu » Sab Jun 04, 2016 10:33 pm

Entonces, el callejón sin salida qué era, técnico o mental.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor grk8 » Lun Jun 06, 2016 8:28 am

mira que bien que ya vas viendo resultados, ten paciencia y da muchas bolas.

Mi recomendacion personal es que te pases mas tiempo aprochando(desde chipear 4 metros a aproches de 30/40 y con todos los wedges 9 8 y 7), ayuda en todo; te da toque de bola, te mete el swing en linea, sirve para calentar, se nota una barbaridad en el campo, da confianza.....podria seguir.

Como me suelen decir antes de aprender a correr hay que aprender a andar y antes de andar a gatear.

Mucho animo que en cuanto menos te lo esperes estas haciendo ochentas.
Scratch

Handicap: 11,8

Notapor Juanlu80 » Lun Jun 06, 2016 11:58 am

Yo me olvidaría de cualquier tema técnico al salir al campo, eso todas las semanas lo ves con tu profe en clase.

Lo que si trabajaría al salir al campo es la estrategia de cada hoyo, (si me lees Katxi69 dirá que dice este tío si no pone estrategia ninguna que siempre me lo dice...), después de jugar ya unas cuantas veces contigo creo que solo con eso bajarías bastantes golpes a tu tarjeta y bajarías handicap incluso...

Controla bien que distancia haces con cada palo, con cual fallas menos y que tu estrategia del hoyo de vueltas sobre eso y verás la mejoría.
Bucanero

Handicap: 15,6

Notapor cesarred » Lun Jun 13, 2016 11:41 am

Hola.

Por los comentarios que he leído es algo que nos pasa a todos. Un día haces X golpes y al siguiente X+10 o X-10.

Yo de cada vuelta intento sacar siempre una estadística positiva. Por ejemplo, hay días que cojo casi todas las calles con el driver. Otro día hago 3 aproach y putt, otro día no caígo en la arena y así. Seguro que siempre hay algún aspecto bueno en la vuelta. Lo que no suelo hacer es buscar excusas para explicar mi mal juego. Asumo la premisa de que no juego bien y listo.

Animo y verás como poco a poco las clases y la práctica dan sus frutos.
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor katxi69 » Lun Jun 13, 2016 12:17 pm

Antes de nada, Brubeiker todos te entendemos porque todos hemos tenido (o tenemos :oops: ) la misma frustración que has tenido tú.

A ver si quedamos con Juanlu que somos todos vecinos y nos echamos unas risas por uno de los campos que nos rodean.

Juanlu80 escribió:Lo que si trabajaría al salir al campo es la estrategia de cada hoyo, (si me lees Katxi69 dirá que dice este tío si no pone estrategia ninguna que siempre me lo dice...),

Juanlu, la madre que te p...ó. Lo que hay que leer. Todo sea porque tu ahora te lo apliques.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Juanlu80 » Lun Jun 13, 2016 12:28 pm

katxi69 escribió:Antes de nada, Brubeiker todos te entendemos porque todos hemos tenido (o tenemos :oops: ) la misma frustración que has tenido tú.

A ver si quedamos con Juanlu que somos todos vecinos y nos echamos unas risas por uno de los campos que nos rodean.

Juanlu80 escribió:Lo que si trabajaría al salir al campo es la estrategia de cada hoyo, (si me lees Katxi69 dirá que dice este tío si no pone estrategia ninguna que siempre me lo dice...),

Juanlu, la madre que te p...ó. Lo que hay que leer. Todo sea porque tu ahora te lo apliques.

JAJAJAJAJA, Sabía que me lo ibas a decir... yo le pongo más cabeza de lo que parece muchas veces pero cuando juego bien y decente, cuando juego mal me descentro y me da igual todo.
El viernes 88 palitos al Robledal!!! y saliendo en algunos pares 4 con hierro 5 como a ti te mola.
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Bucanero

Handicap: 15,6

Notapor brubeiker » Lun Jun 13, 2016 2:55 pm

Batacazo brutal este fin de semana :cwm10:

Empecé el viernes en El Robledal con Juanlu80 (que por cierto hizo un vueltón).
Parecía que me habia encontrado. Empezaba a cumplir mi HCP en varios campos y el miércoles en mi clase semanal me volvieron a modificar mas cosas y estoy peor que antes. Creo que incluso peor de cuando escribí el primer post de este mismo hilo. 130 golpes y 16ptos. Ni maderas ni hierros ni nada. Alguna ráfaga buena pero mal en general.

La debacle y el hundimiento del Titanic fué el domingo en LASR. Inspirado con driver y maderas, pero no era capaz de pegar ni un hierro recto. Bueno, ni recto ni torcido. Nada de nada.
Ha sido sin lugar a dudas el peor dia de golf de mi corta carrera. En el hoyo 8 con 67 golpes y 6 puntos, metí la bolsa en el coche y me fui a mi casa. No era capaz ni de 'aprochar' bien, cuando siempre ha sido un golpe en el que me he defendido ni tan siquiera 'patear' en menos de 3 (mi media estaba en 1,8 desde que tengo estadísticas). Vamos, una absoluto desastre, una decepción y un cabreo monumental que me jodió todo el resto del domingo,

He decidido no pisar ningún campo mas hasta que pueda recuperarme de esto. Voy a dar bolas hasta que me salgan callos o me reviente la espalda, seguir con mis clases y doy de margen hasta septiembre. Si en septiembre esto sigue igual o peor (porque cada vez voy a peor) pongo a la venta mi equipo y me dedico 100% al esqui que es lo mio y que le den por culo al golf.

Os iré contando. Escribir me sirve de terapia.

Salu2
Scratch

Notapor Galway » Lun Jun 13, 2016 5:36 pm

Cuántas veces habré dicho lo mismo que tú... Y aquí sigo. No dejarás el golf porque cuando pase una temporadita, en un día de cancha, volverás a pensar: "no le he pegado mal del todo hoy. Venga, mañana salgo al campo a ver qué pasa..."
Lo que intuyo que te sucede es que tienes calentones cuando las cosas no salen, no avanzan o incluso retroceden. Que levante aquí la mano el que nunca haya pensado: "esto no es para mi". Posiblemente hándicaps bajos levantarían el brazo.
Monitor

Anterior

Volver a El día a día