Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Evolución Lofts en el tiempo

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Evolución Lofts en el tiempo

Notapor j_barrabaja » Jue May 05, 2016 7:52 pm

golfcris74 escribió:
Parcheval escribió:No, para que te valga realmente lo que tienes que hacer es ver el loft tu juego actual respeto a los del juego que vas probar. Sea cual sea el hierro, el loft cambia entre marcas, e incluso dentro de la misma marca hay diferencias entre los distintos modelos, por lo que no es necesariamente un palo más.

O prueba con la marca Ben Hogan, alli te viene indicado solo el loft http://www.benhogangolf.com/equipment

Sí, esta es la conclusión que he sacado.

En un fitting hace poco me decían, haces 10 metros más con el mismo hierro. Y no era así porque no es el mismo loft. Creo que estas modificaciones ayudan en la estimulación de la compra del palo porque el cliente cree que le pega más lejos....en realidad no están pegando el mismo palo.

Dicho esto, no creo que la distancia deba de ser la única característica que te haga cambiar de palo. Pero sí que creo que hay que comparar Lofts similares para evaluar si hay ganancia o pérdida de distancia.

A riesgo de ser pesado, insisto: lo de 10 o incluso 20 m mas con el mismo hierro si que es valido, porque lo que te viene a decir es que el golpe que antes dabas con un i3 o 4 ahora lo pegas con un i5, lo que facilita bastande la jugada. Los fabricantes ahora son capaces de hacer palos mas faciles que van mas largos, sin que el loft se convierta en una tortura.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Parcheval » Vie May 06, 2016 1:29 pm

Si, pero como bien dice, no vas a elegir unos palos solo para la distancia. De hecho en cualquier prueba que se hace los resultados son muy muy similares entre ellos, por lo que a razón hay que basarse en otros factores para elegir los palos :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor golfcris74 » Vie May 06, 2016 6:23 pm

j_barrabaja escribió:
golfcris74 escribió:
Parcheval escribió:No, para que te valga realmente lo que tienes que hacer es ver el loft tu juego actual respeto a los del juego que vas probar. Sea cual sea el hierro, el loft cambia entre marcas, e incluso dentro de la misma marca hay diferencias entre los distintos modelos, por lo que no es necesariamente un palo más.

O prueba con la marca Ben Hogan, alli te viene indicado solo el loft http://www.benhogangolf.com/equipment

Sí, esta es la conclusión que he sacado.

En un fitting hace poco me decían, haces 10 metros más con el mismo hierro. Y no era así porque no es el mismo loft. Creo que estas modificaciones ayudan en la estimulación de la compra del palo porque el cliente cree que le pega más lejos....en realidad no están pegando el mismo palo.

Dicho esto, no creo que la distancia deba de ser la única característica que te haga cambiar de palo. Pero sí que creo que hay que comparar Lofts similares para evaluar si hay ganancia o pérdida de distancia.

A riesgo de ser pesado, insisto: lo de 10 o incluso 20 m mas con el mismo hierro si que es valido, porque lo que te viene a decir es que el golpe que antes dabas con un i3 o 4 ahora lo pegas con un i5, lo que facilita bastande la jugada. Los fabricantes ahora son capaces de hacer palos mas faciles que van mas largos, sin que el loft se convierta en una tortura.

Sí está claro que tienen más perdón, pero ahora ya no hay hierros 3 en casi ningún juego de palos... Me dirás es que están los híbridos... yo te digo que no hay "pitera" a darle a un hierro con 18º.

El loft de mi G2 (palos fáciles) de el hierro 3 es de 21º. El Loft de un G Hierro 4 es de 21º. El Hierro 3 G debería ser 18º. Por mucho que hayan mejorado los palos darle bien a un hierro de 18º no tiene que ser nada sencillo. Permite que tenga dudas. Me parece mucho más "noble" el hablar de grados de la cara del palo que de números de palo como hacen los hierros Ben Hogan.

Creo que para muchos jugadores ganar en distancia les hace estar más confiados y les refuerza en su juego. Coges el Hierro 4 y te entra canguelo....sin embargo con un 7 en las manos estamos más tranquilos que con un 6. Al final como se ha dicho en el hilo, da lo mismo el número que ponga en la suela, creo que es más una cuestión mental de confianza.
Matraco

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar