Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Completamente Desesperado (no Consigo Bajar Por Dentro)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Completamente Desesperado (no Consigo Bajar Por Dentro)

Notapor WinDarK83 » Vie Abr 22, 2016 8:53 am

Si. Eso es. Así la trayectoria es de dentro a fuera.
Y acordarse de pasar bien las manos. La derecha siempre por encima y rotar bien.
Scratch

Handicap: 14

Notapor Parcheval » Vie Abr 22, 2016 9:31 am

Arranca la bajada desplazando ligeramente las caderas hacia el objetivo, poniendo al mismo momento el codo derecho en las costillas e intenta imaginar que tiras sobre la cuerda de una campana y que tu objetivo es arrastrarla al suelo delante de tu pie derecho hacia las 11h (si las 12h son en frente tuyo en el address)
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor tonykant » Vie Abr 22, 2016 10:01 am

Si no quieres trabajar a través de la aplicación de diferentes elementos técnicos, puedes simplemente empezar cogiendo un hierro corto y tirar bolas descaradamente a la derecha... agarra el palo, busca un objetivo a la derecha de donde estás apuntando y simplemente trata de mandar allí la bola... deberías inconscientemente de buscar esa trayectoria de dentro a fuera, ya que cambias tu mentalidad de "golpear la bola conforme a una mecánica" por "mandar la bola a un determinado punto".

la única precaución con este ejercicio es la de no cambiar nada en tu swing, no hagas nada raro o diferente, y por supuesto no apuntes a ese objetivo a la derecha, solamente trata de llevar la bola recta a la derecha respecto de tu objetivo original... es un enfoque diferente que te puede ayudar.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor WinDarK83 » Vie Abr 22, 2016 11:32 am

Interesante idea y es algo nuevo que nunca había oído. Lo probaremos
Gracias
Scratch

Notapor Lendry » Vie Abr 22, 2016 12:44 pm

dzgz escribió:El vuelo de mi bola sale a la izquierda y realiza un giro hacia la derecha, me doy cuenta perfectamente que muevo el hombro derecho en el back y me salgo de la linea de swing. Es decir en lugar de tirar de brazos, lo primero que se me mueve es el hombro derecho, y por tanto le entro a la bola por el lado derecho.

Bien ya sabes lo que pasa, lo que se suele de "te cruzas", siendo así....nunca llegarás por dentro. Como dices que la bola sale por la izquierda y abre... entiendo que; te cruzas arriba + más caderazo + manos llegan tarde.

Puedes trabajar de muchas maneras el cruzarte arriba, pero por muchos ejercicios tienes que meterte en la cabeza que tienes que LANZAR LAS MANOS "brazos" en el arranque del swing y no moverte del tren superior.

Mi consejo, lo primero que trabajaría sería el stance, la posición y no moverte ni desplazarte lateralmente, rotar en el swing, a partir de eso ya trabajaría el resto de cosas.

es que esto es muy dificil :laughing6:
Filibustero

Notapor Munitiz » Vie Abr 22, 2016 2:21 pm

Yo tambien me suelo cruzar y cortar la bola, en el stance pego el codo derecho a las costillas, aflojo la mano derecha y que sea lo que Dios quiera...
Monitor

Handicap: 15

Notapor dzgz » Vie Abr 22, 2016 9:08 pm

Venga voy seguir probando a ver. Gracias por los consejos, ya os contare. :hello1: :hello1: :hello1:
Scratch

Handicap: 11

Notapor Dario » Sab Abr 23, 2016 12:41 am

Un ejercicio.
En el stance colocá la cara del palo abierta delante de la pelota.
Es decir, la cara apuntando a la derecha del objetivo.
Cuando sacás hacia atrás el palo en el backswing, tené la sensación que la dirección del palo es perpendicular a la posición de la cara.(Como si lo sacaras recto hacia adentro y hacia atrás).
Y la sensación en el downswing es que el palo vuelve por esa misma línea. (Hacia la derecha del objetivo).
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Galway » Sab Abr 23, 2016 5:59 am

Dependiendo de cuál sea tu problema, este sencillo ejercicio podría ayudarte a encontrar una buena línea:

https://youtu.be/XNw0FbNFGYQ
Monitor

Notapor Pumuki » Dom Abr 24, 2016 3:02 pm

Dzgz pon el
Pie derecho muy retrasado, exagera la posición y pega unas cuantas bolas así...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor WinDarK83 » Jue May 05, 2016 11:35 am

El problema suele estar en que metemos el hombro derecho. Queremos atacar la bola en vez de pasar el palo a través de ella
Y quedarse detrás de la bola. Vital para mi por lo menos.
Scratch

Notapor garcia » Vie May 06, 2016 12:06 pm

Sólo un pensamiento: en la subida piensa en llevar tus manos a tu bolsillo derecho.
Monitor

Notapor linces2004 » Dom May 29, 2016 7:14 pm

Lo que mas me ha ayudado a mí es cuando estás en el tope del backswing tirar en vertical hacia el suelo con la mano izquierda un leve espacio con lo cual casi ya te obliga a entrar por dentro.
A ver si te funciona.
Scratch

Handicap: 10,2

Notapor elgijones » Vie Jul 15, 2016 10:12 am

Lo peor que se puede hacer es arrancar hacia adentro... eso enseñaban antiguamente a alinearse a derecha y arrancar por dentro totalmente no recomendable... terminas teniendo un swing flat malo... es mejor arrancar en linea o fuera y si volver por dentro... para eso pones dos bolas en la moqueta... una la que pegas y otra justo detras y y arriba... como no le quieres dar a la bola sube pegado a ella y al bajar intenta no pegar a la bola que tienes puesta para evitar venir por fuera... tienes que pegar muchas bolas asi pero al final tu mente no quiere pegar a la otra bola y empieza a venir por dentro. Un saludo
Aficionado

Handicap: 6,0

Notapor severino » Sab Jul 16, 2016 8:07 pm

Yo cambiaría de profesor.
Scratch

Handicap: 11.0

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego