Yelito escribió:erbolu escribió:TakeDeadAim escribió:¿Es el handicap mental las barreras psicológicas que nos impiden cumplir con nuestro handicap de juego?
Me gusta eso de las barreras psicológicas Take, pero desde mi humilde opinión, mientras más alto sea tu hcp, menos barreras psicológicas y más técnicas tendremos.
Las barreras psicológicas las estudiaremos cuando tengamos que estar en una situación de presión y dichas barreras no nos dejen actuar de manera natural.
Está claro que un fallo a un jandi bajo le debería "doler" más un fallo que a un alto,pero suele ser al contrario,seguramente porque un jandi bajo tiene más recursos que uno alto.
En mi caso,el otro día di un buen golpe de salida y cuando llegué a la bola estaba out,para mi sorpresa y la de mis acompañante![]()
![]()
Pues me costó 3 hoyos más,medio recuperarme de la decepción del golpe,sin embargo un jandi bajo falla y al siguiente se suele recuperar.
Porqué? Técnica mezclada con fortaleza mental?o la técnica te da la seguridad mental
Yeli, la idea que yo defiendo es que el que más fortaleza mental tiene es el que menos tiene que recuperarse, fallos cometemos todos, lo que diferencia a alguien con "mejor mentalidad" es que esos errores los asume como parte de la actividad que está haciendo, en este caso, jugar al golf, por lo tanto no tiene que recuperarse de nada.