javi_capo escribió:Pues para mi, es un claro caso de 'No Presentado'. No procede la subida de handicap
Javi, tú y yo de acuerdo... Algo no cuadra

javi_capo escribió:Pues para mi, es un claro caso de 'No Presentado'. No procede la subida de handicap
alanch escribió:Lebrijano escribió:MOIEDU escribió:Creo que el motivo por el que te suben la décima no es por el hecho de la descalificación, sino por no haber entregado la tarjeta.
Tu resultado podía haber sido válido a efectos de handicap si hubieras entregado la tarjeta. Creo que las aplicaciones que usan para meter los datos y subirlos a la Federación por defecto si estás descalificado te suben una décima, pero tienen la posibilidad de meter en la aplicación que estás descalificado pero como resultado aceptable a efectos de handicap. Esta opción muchos "usuarios" la desconocen, conozco algún caso que el propio jugador se ha tenido que molestar personalmente en cerciorarse que metieran su resultado a efectos de handicap a pesar de estar descalificado por alguna de las opciones que antes has puesto.
Doy fé de esto![]()
Esto no lo entiendo, si estas descalificado estas descalificado, no tienes opción alguna a que tu tarjeta sea válida a efectos de handicap.
Y yo si entiendo la subida de hcp, no te presentas en tiempo, aunque sea por culpa suya (yo esto lo hubiera peleado allí como comenta Vampi, aunque entiendo que se te pasara por el sorpresón, a mi me hubiera pasado) y por lo tanto descalificado por lo tanto décima arriba.
NOTA DIRECTRIZ: RESULTADOS ACEPTABLES A EFECTOS DE HANDICAP EN CASO DE
DESCALIFICACIÓN
De acuerdo con la cláusula 3.6.2.c solo algunas vueltas válidas en las que un jugador ha
sido descalificado serán aceptables a efectos de hándicap. Esto se aplica cuando se puede
establecer un resultado a pesar de la descalificación por infracciones técnicas. Puede ser
necesario calcular un resultado ajustado. Con el fin de aplicar un resultado obtenido de
acuerdo con a ‒ h a efectos de hándicap el comité de competición debe investigar todos
los detalles minuciosamente.
Nota: Deben tenerse en cuenta todos los golpes de penalidad así como el hándicap
correcto y el resultado hoyo por hoyo.
a. Regla 3-4. Un jugador se niega a aplicar una regla en el juego por golpes
(incluyendo Stableford y contra par) que afecta los derechos de otro jugador.
b. Regla 6-2b. El hándicap indicado en la tarjeta es más alto que el real. Debería
utilizarse el hándicap correcto para calcular el resultado ajustado.
c. Regla 6-3. El jugador no sale a la hora indicada por el comité de la prueba, pero
entrega un resultado.
d. Regla 6.-6b. La tarjeta no ha sido firmada por el jugador o el marcador a menos
que el marcador no haya firmado por un motivo justificado.
e. Regla 6-6d. Resultado entregado es más bajo que el resultado real en cualquier
hoyo.
f. Regla 6-7. Demora indebida del jugador, infracción repetida.
g. Regla 6-8. El jugador interrumpe el juego.
h. Regla 14-3b. Uso de dispositivos para medir distancias exclusivamente.
omedemo escribió:MOIEDU escribió:Creo que el motivo por el que te suben la décima no es por el hecho de la descalificación, sino por no haber entregado la tarjeta.
Tu resultado podía haber sido válido a efectos de handicap si hubieras entregado la tarjeta. Creo que las aplicaciones que usan para meter los datos y subirlos a la Federación por defecto si estás descalificado te suben una décima, pero tienen la posibilidad de meter en la aplicación que estás descalificado pero como resultado aceptable a efectos de handicap. Esta opción muchos "usuarios" la desconocen, conozco algún caso que el propio jugador se ha tenido que molestar personalmente en cerciorarse que metieran su resultado a efectos de handicap a pesar de estar descalificado por alguna de las opciones que antes has puesto.
Pero si no la entregué, ni siquiera acabé, porque me dieron la tarjeta como si fuese un trozo de papel o una tarjeta normal de recuerdo (Para saber largo de cada hoyo, hándicap, y donde anotar yo mismo, no un marcador, a modo de referencia particular).
Cuando me la pasaron, me dijeron eso precisamente, y me volvieron a repetir (Árbitro y starter) LLÉVATELA SI QUIERES, PERO NO TE VALE, TÚ YA NO PARTICIPAS EN LA COMPETICIÓN POR ESTAR DESCALIFICADO.
Y de hecho YA NO INTERCAMBIÉ MI TARJETA CON NADIE, O SEA, NO LLEVÉ MARCADOR.
Por decirlo de otra manera: Me la dieron de recuerdo y me hicieron el favor de dejarme jugar por libre acompañando a una partida de un torneo.
¡¡¡¿Cómo iba a presentar yo esa tarjeta?!!! Sería kafkiano del todo.
Sería diferente, si me dijesen que podía participar en el torneo, pero que contase con que me descalificarían finalmente por incumplir la regla 6-3 y haber salido con demora.
¿Tal vez eso hubier sido eso lo apropiado?
TAL VEZ ME DEBERÍAN HABER DEJADO PARTICIPAR IGUALMENTE Y SER DESCALIFICADO POR EL COMITÉ AL PROCESAR LOS RESULTADOS.
tonykant escribió:A mi me descalificaron justamente por salir desde el tee equivocado, entregué la tarjeta con 38 puntos stb y me subieron una décima, hablé con el comité (Roura) para que me contara el resultado stb y me dijeron que no se podía.
Lebrijano escribió:Creo que con este último post se esclarecen dudas del tema principal de este hilo, descalificado por llegar tarde
Stance escribió:Muchas gracias Lebrijano, ha quedado cristalino... ¿Cuánto bajaste cuando te descalificaron?
Tony... al Roura reenvíale la explicación de Lebri...
omedemo escribió:Yo he estado mirando el "Sistema de hándicaps 2016-2019" y en su punto 3.6 y sus Notas Directrices adjuntas,...
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados