Tómatelo con calma y si compras algo que no sea juegos completos porque si luego no te adaptas a alguno de los palos o lo que sea es tirar el dinero. Empieza por ejemplo con un medio juego de una marca básica, que destrozarás en un par de años y luego ya te vas comprando lo que te vaya encajando o vayas necesitando pero de más calidad
Te ofrecerán en tu club palos de segunda mano y tal, no es mala opción si son económicos o de gama media-baja de alguna marca conocida, pero tampoco caigas en comprar los palos solamente porque te digan en su día costaban "tantas mil", porque no es eso lo que necesitas.
Y con el material te digo lo mismo, ve comprando poco a poco lo que necesites, bolsa, toalla, bolas "para perder", tees... pero tampoco lo compres al mismo tiempo todo porque no sabes que es lo que te va a encajar, por ejemplo los tees es un mundo, hay gente que gasta muy diferentes. Evita bolas nuevas o caras porque no le vas a sacar rendimiento.
En lo que si puedes gastar un poco más es en el carro o la bolsa, porque son cosas que se cambian con menor regularidad, si los cuidas los tendrás por muchos años, y la bolsa, sin pasarte, que sea un poco más grande de lo que vayas a meter inicialmente, así conforme vayas adquiriendo otras cosas, tendrán cabida.
Suerte
