Llevo unos 2 años con esto ya que una hernia de disco me tuvo 7 u 8 meses retirado.
Empecé porque me destrocé la rodilla jugando al baloncesto y mi cuñado me dijo que me fuera con él un día con un h7. A los pocos día me compré un medio set de grafito y con el h7 la mandaba casi a 150 y con el h5 unos 170 metros. Y esto no es coña. El que ahora es marshal de medina elvira se acercó y me preguntó que cuantosaños llevaba jugando a esto, porque además iban rectas. Entonces todo el mundo que me veía me decía que diera clases que iba a mejorar mucho.
Di la primera clase. El profe me dijo: "Tira con el h9 que te vea". Pegué 2 bolazos y me dijo: "Tu siempre le pegas así??" Y le contesté: "por ahora si". Y dijo que de todas formas íbamos a empezar a correguir defectos... y empecé a hacer slice y topazos. Cuando me recuperé al mes di la segunda y lo mismo. Así que decidí que se acabaron las clases. Ahora le pego decentemente pero creo que ninguna vez he llegado con el h7 al 150 metos como cuando empecé.
De todas maneras ahora se que los cambios tardan su tiempo en asentarse y que a lo mejor iba por el buen camino, pero a mi me gusta lo de ser autodidacta... (a ver si algún día cuelgo las fotos del taller de clubmaker donde cambio mis varillas y grips...).
Como sigo mejorando no pienso todavía en dar clases (algún día he estado a punto, pero luego enganchas 3 o 4 golpazos y se olvida). El día que vea que me estanco de verdad las daré...
De todas formas un día vi un torneo y comentaron que un pro (poco conocido, eso sí, porque ni me acuerdo del nombre...creo que era asiático) no había dado clases nunca... por lo que "si se puede"...
Mi pro es la galaxia... Movillo encabezando el ranking ... aunque él siempre recomienda clases, nos ayuda más de lo que piensa a los autodidactas... Gracias compañero (pronunciaré tu nombre cuando entre en el Hall of Fame del golf)