Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor vampiro » Jue Mar 31, 2016 10:28 pm

Contestando al tema del hilo.
Desde tee, RBZ o Ping G25.

Otro tema seria tee y calle.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor tonykant » Jue Mar 31, 2016 10:54 pm

reve escribió:Es justo lo contrario Tony, veras a muy pocos pros con una Rbz, es el amateur de Vds media el que saca todo el partido al COR de la Rbz. De hecho en muchas ocasiones se come en distancia al driver.

No estoy de acuerdo...

Los drivers actuales dan mucha más distancia al amateur medio que una m3, el problema es que si no se trabaja el driver y preferimos pegar un palo más corto nos estancaremos ahí pensando que es mucho mejor ese palo.

Pero bueno, al final esto consiste en disfrutar y si se siente más cómodo con la m3 pues adelante.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Claxh » Jue Mar 31, 2016 11:04 pm

Yo nunca he conseguido pegar un buen golpe a una RBZ.

Gran parte del problema es que no tengo ninguna.

Esto va por barrios. Yo al driver no le pego ni a España y para otros es su palo fetiche.

Lo que no falla es entrenar.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Deco » Jue Mar 31, 2016 11:21 pm

Pues yo no tengo a penas diferencia entre la madera y el driver. Bien sea por darle al driver muy mal o a la madera muy bien
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor super » Jue Mar 31, 2016 11:56 pm

Yo el driver lo dejaba en el coche descansando, hasta que di clases, ahora lo utilizo con mucho mejor resultado. Lo importante con el dichoso palito es que tu profe te guíe.
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor Munitiz » Vie Abr 01, 2016 11:06 am

Madera tres dese tee perfecto, la RBZ, en muy buena madera y barata, desde calle como ya han dicho todas las M3 son difíciles, compra una M5 o un híbrido.
Monitor

Handicap: 15

Notapor igrica » Vie Abr 01, 2016 11:29 am

Yo estoy empezando a usar el driver ahora, siempre he salido con madera 3. He pasado de una superfast de 15º, que hace poco cedí con pena a mi hermano, a una Rbz Stage 2 Tour TS.

El driver no lo domino, principalmente porque no lo entreno, y eso se nota mucho. A día de hoy me cuesta mucho pegar un buen drive, eso si, cuando va bien pegado le saco metros a la madera, pero no me compensa, si juego torneo el driver se queda en la bolsa, o en el coche, en rondas de prácticas si lo utilizo, aunque la verdad es que no mucho.

Quédate con un poco de todo lo que te han dicho, alguna clase, entrenar en la cancha, probar a salir con la madera 3 y/o con el driver para comparar.

Una cosa que me ayudó mucho a aprender a pegar a la madera fue que, en la cancha de prácticas, siempre practicaba con la bola reposando en la alfombra y no en un tee.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Roibc » Sab Abr 02, 2016 11:14 am

"La mejor madera en la bolsa de muchos amateurs es la del lápiz" decía el gran Chi-Chi Rodríguez... Dicho lo cual, no estoy de acuerdo ni con los que dicen que si driver, ni con los que dicen que si madera 3. A unos les irá bien una cosa y a otros otra. Juego con gente que las maderas ni las coge y prefieren driver por su mayor tamaño y "facilidad" y con gente que al revés. Con lo que, lo que te dé confianza, juégalo.

Para maderas fáciles, mira Callaway Big Bertha. Recuerdo especialmente un modelo de 2010 creo, con cabeza bastante alta, que era fácil como ninguna y tiraba misiles!!!! Lynyrd me hizo una hace poco que también va de lujo y es fácil.
Scratch

Handicap: 12,3

Notapor elGarfio » Lun Abr 04, 2016 10:30 pm

La M3 RBZ es una excelente opción, y si la encuentras probablemente será a buen precio. Yo la llevo en la bolsa, y para cuando no estás cómodo con el driver, la calle es estrecha, etc, es perfecta.

Sobre lo de si mejor el driver...habrá opiniones para todos los gustos. Personalmente creo que se debe aprender progresivamente, de hecho tengo la teoría de que deberían empezar a enseñarte primero el putt, luego el chip, y avanzar por los hierros hasta las maderas. No creo que haya modo de convencerme de que es más fácil de pegar un driver que una M3 (como norma general, luego hay "casos especiales" : yo juego M3 a veces hasta en el rough)
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Anibal » Lun Abr 25, 2016 11:57 am

tonykant escribió:No confundamos el perdón o la facilidad de un palo con la estrategia a la hora de jugar un hoyo.

Y no comparemos a Stenson con los amateurs... (Mira Day con su driver...)

Si con la madera se encuentra cómodo ok... Pero un driver y un poco de trabajo de swing le aportarían muchos más beneficios... Sobre todo lo segundo

Totalmente de acuerdo. Mas inversión en aprender que en material.
Matraco

Notapor WinDarK83 » Dom May 01, 2016 9:56 pm

Para mi hay que usar siempre el palo necesario a cada salida.
A veces será mejor el driver y a veces la m3
Otra cosa es la confianza que todos tenemos con una u otro. Que cre que es lo principal
Scratch

Handicap: 14

Notapor gold_age » Dom May 01, 2016 10:19 pm

Como dice el refrán "para gustos se hicieron los colores"
Mi opinión está referida a mi juego. Muy malo :D :D
Mi RBZ me ha dado las únicas satisfacciones recientes, El domingo en el RACE con los Adaptados conseguí 240 metros, cosa que no her logrado jamás con el driver. Ah y en el centro de la calle. El resto de mi juego .......penoso como siempre.
Yo solo puedo hablar maravillas de mi madera 3, me perdona si hago un mal swing y mi satisface mucho si el swing es bueno.
No obstante .....que la decisión te sea acertada!!!
No matter. Try again. Fail again. Fail better
Monitor

Handicap: 28,5

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar