Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor muno » Lun Mar 28, 2016 4:31 pm

Hola a todos.
Lo primero de todo deciros que llevo 5 meses jugando y no tengo mucha idea de material (así que perdonad mi ignorancia).

Después de leer en el foro y de pedir opiniones me decante a salir con madera 3 en vez de utilizar el driver. Por lo que tengo entendido se cogen más calles con la madera y aunque no se haga tanta distancia yo lo prefiero. Mi madera 3 es la que me venía con el juego de palos de iniciación wilson y viendo la importancia de la salida en el golf creo que sería conveniente gastarme dinero para mi primer palo en la madera 3.
Por esta razón me he propuesto comprar una madera 3 que sea sencilla y que haga metros. He leído por este foro que la TeylorMade RBZ es sencilla de manejar y además es muy buena para salir de tee (no tengo intención de jugarla en la calle ya que para eso utilizo el híbrido que me resulta mucho más facil y en un futuro cercano me comprare una madera 5 para calle). Tengo entendido que tiene la cabeza más grande que una madera 3 normal por lo que me da más confianza desde el tee (no se si esto tiene que ser así).
Ya se que sería lo ideal probarla a ver si me gusta pero no se como hacer eso (no conozco nadie que la pueda vender y me deje probarla).
Mi compra sería de segunda mano para intentar gastar en menor dinero posible en ella. ¿me podéis decir una página que esté bien para comprarla de segunda mano?
Gracias por vuestras opiniones, a ver si me podéis guiar un poco
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 30, 2015 9:20 pm

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor tonykant » Lun Mar 28, 2016 4:56 pm

La mejor madera para salir del tee es el driver, y lo mejor para hacer metros es un buen profe.

Gastarte el dinero en una madera 3 para no usarla en calle no lo veo muy acertado. Los palos en general no mejoran mucho nuestro juego, y hay que comprarlos en función de nuestro swing y nuestra progresión pero nunca para solucionar nuestras carencias.

Entrena y aprende a usar el driver, ya que los modelos actuales perdonan bastante y a larga dan mejor resultado que una M3 para lo que tu buscas.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor El Coyote » Lun Mar 28, 2016 5:14 pm

En la tienda de castellana golf de Golf park (entiendo que eres de Madrid :?: ) tiene material usado que te dejan sin problema para que lo pruebes en la cancha ... lo que no se es si tendrán la RBZ ...

Respecto a esa madera, conozco gente que la tiene y que esta encantado con ella, eso si, como tu dices no es facil de jugar en calle (al menos a mi) porque es algo "cabezona" ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3421
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor cricketman » Lun Mar 28, 2016 5:37 pm

es una buena madera, yo la tenía, pero dejé de usarla porque en la calle no era capaz de darle bien, y como dice tony, sólo para el tee, pues paso. Yo siempre he sido partidario de entrenar el driver, para el tee, y la madera tres para el tee y para la calle, así que no le tengas miedo al driver, como decía un profesor que tenía, dime a qué palo de la bolsa le pegas sobre un tee tan alto y tiene una cabeza tan gorda :laughing6: :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7526
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor Vespisimo » Lun Mar 28, 2016 6:01 pm

Yo tengo la TM Burner SuperFast, solo la utilizo desde el tee, es facilisima y va como un tiro. La gente que la prueba le gusta bastante.
Seguro que en GolfBidder, que creo que es colaborador del Foro, la encuentras barata porque es de hace algunos años.

No tengo Driver, y por ahora tampoco intención de comprarlo, antes cambiaría los hierros.
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor super » Lun Mar 28, 2016 7:41 pm

Yo la tengo para salir del tee y la utilizo cuando la calle es complicada. El driver está bien pero si quieres asegurar la calle no es necesario, una madera 3 o un híbrido van de maravilla.

A lo que vamos, yo estoy encantado, va rectita y fácil. Conseguir una es lo que veo complicadillo, aunque en algún decathlon he visto de restos, por lo menos en Valencia. Suerte con la búsqueda.
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor muno » Lun Mar 28, 2016 9:37 pm

Toni entiendo lo que dices, ya te digo que he escuchado a gente que dice que la salida con el driver (como es tu caso) y otra gente que el driver es para gente con hándicap bajo. Quiero decir ante todo que yo tengo poca idea pero pienso que para mi es mejor ir recto en la salida y estar en calle, que empezar el hoyo en los matorrales por muchos metros que hagas.
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 30, 2015 9:20 pm

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor reve » Lun Mar 28, 2016 11:09 pm

No conozco ninguna madera 3 fácil desde calle...

Y la rbz, ya sea la 1 o la 2, es un cañon hasta tal punto que es difícil sacar mas metros con el driver.

Una compra segura y a muy buen precio, incluso en vibbo puedes encontrarla.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5918
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor tonykant » Lun Mar 28, 2016 11:10 pm

En absoluto, el driver no es para hcps bajos, el problema es que con un driver en las manos nos aceleramos y pensamos que hay que darle más fuerte.

El driver es como una M3 y como dice Cricket además pegas en un tee muy alto y con una cara mucho más amplia, pero hay que meterse en la cabeza que no hace falta darle ni más fuerte ni más rápido.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor Parcheval » Mar Mar 29, 2016 12:53 am

El problema principal del driver es su mayor longitud, lo cual cuesta bastante acostumbrarse al principio.
Mejor coger primero soltura con híbrido/M3 para ganar confianza en tu swing y pillar regularmente la calle, y luego puedes volver a usar el driver.
Además, pegar sistemáticamente el driver en salida o lo más largo posible no es necesariamente la mejor opción. Hay muchos campos/hoyos donde prevale estar en calle o en el lado bueno para afrontar los siguientes golpes.
De hecho mira Stenson y su M3 :P

Echa un ojo a Golfbidder, tiene palos de segunda mano en muy buen estado por poco dinero. La RBZ o RBZ Stage 2 son buenos palos, o bien una M4 G25. O habla con Lynyrd el clubmaker del foro, seguro que te podrá asesor bien.

En cualquier caso, intenta probar algunos modelos antes de decantarte.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8126
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor tonykant » Mar Mar 29, 2016 1:03 am

No confundamos el perdón o la facilidad de un palo con la estrategia a la hora de jugar un hoyo.

Y no comparemos a Stenson con los amateurs... (Mira Day con su driver...)

Si con la madera se encuentra cómodo ok... Pero un driver y un poco de trabajo de swing le aportarían muchos más beneficios... Sobre todo lo segundo
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor reve » Mar Mar 29, 2016 9:22 am

Es justo lo contrario Tony, veras a muy pocos pros con una Rbz, es el amateur de Vds media el que saca todo el partido al COR de la Rbz. De hecho en muchas ocasiones se come en distancia al driver.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5918
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor koe » Mar Mar 29, 2016 10:38 am

Yo usé la RBZ2 durante más de un año única y exclusivamente desde el tee, el driver nunca salió del driving range y creo que es la mejor forma de coger soltura desde el tee, como dicen muchos compañeros yo hacía más distancia con la madera 3 que con el driver, básicamente porque mi calidad de impacto con el driver no era buena y con la madera 3 me resultaba mucho más sencillo conectar bien.

Es más, habiendo empezado a jugar hace 5 meses y suponiendo que juegas con handicap 36 yo diría que no merece la pena ni salir con madera 3, tienes 4 golpes para llegar a green, 2 putts y haces tu par, salvo que te encuentres muy cómodo con la madera 3 desde el tee y la pongas en calle muy a menudo yo usaría un hierro medio/largo o un híbrido, 3 golpes con el hierro 7 te ponen en green o pegado a él en el 90% de los pares 4...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 122
Registrado: Vie Dic 01, 2006 1:33 pm
Ubicación: New Delhi - Linares
Handicap: 13.3

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor Parcheval » Mar Mar 29, 2016 7:53 pm

Yo creo que hay cosas más importantes a dominar antes de sacar el driver en cada hoyo, sea cual sea tu hándicap, y aun más siendo principiante o casi. Jugando con cabeza y cogiendo un máximum de calles puedes llegar a hándicap medio sin usar el driver. Y lo dicho, cogiendo confianza con híbrido o M3 te dará las armas necesarias para introducir poco a poco el driver.

Dale una vuelta si quieres usarla también para la calle, igual una M4 te puede resultar más interesante :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8126
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Madera 3 para salir de tee ¿TaylorMade RBZ?

Notapor Antonio522 » Jue Mar 31, 2016 6:36 pm

Yo la tengo y como bien dicen se le saca casi el mejor provecho con velocidades de swing medias. Incluso a veces la cojo más corta y haciendo medio swing te aseguras un golpe bajo y trotón de 150-170 metros con el movimiento casi de aproach. Aunque a la mía le queda poco, porque estoy esperando a que me llegue una TM M2 que tengo encargada... la probé en un fitting y no pude remediar darme el caprichazo...
Scratch
 
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:02 am
Ubicación: Murcia
Handicap: 20

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados