Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip inverso en el putt. En auge!!!

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Grip inverso en el putt. En auge!!!

Notapor Action » Lun Mar 07, 2016 10:18 pm

Alguna vez que lo he probado no me he terminado de sentir cómodo, sobre todo en los largos como ya han dicho algunos.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor ABEJORRO » Mar Mar 15, 2016 9:07 pm

Pues lo que dejé lo he vuelto a retomar y me está funcionando. He vuelto a probar a invertir las manos y me está dando sensaciones muy buenas que no he tenido anteriormente con el Pt. Tengo greep Super Stroker y aún así seguía mi mano derecha mandando en el swin, ya lo daba por perdido y empecé a invertir las manos y no hacer, como venía realizando, un gesto brusco al golpear la bola, sino que me quedo mirando mas el impacto tratando de que ruede, y bueno estoy contento y ,como decía, tengo muy buenas sensaciones. Ahora a practicar y creerme el swin.
Scratch

Handicap: 11,9

Notapor Munitiz » Mar Mar 15, 2016 9:18 pm

Yo lo estoy probando y por ahora bien, tengo como muchos otros exceso de acción con la mano derecha, de esta forma la desactivo.
Monitor

Handicap: 15

Notapor dgros » Mié Mar 16, 2016 8:53 am

Por qué decís que se desactiva la mano derecha al coger el grip invertido???? Yo lo he probado y me parece más bien al contrario... que lo que haces es dejar que tu mano dominante domine más aún con menos interferencia de la mano poco dominante
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 16, 2016 10:31 am

Lo que en realidad sucede es que hay menos efecto palanca de la mano dominante, al pasar de estar por debajo del punto de rotación que hace la mano izquierda a estar por encima de ella.

Yo llevo con el grip inverso de mano izquierda abajo desde principios de año. Mi talón de aquiles son los putts de 1 metro, y entre esto y algunos consejos de vampi, la cosa parece encauzarse algo más.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jandicap » Mié Mar 16, 2016 11:11 am

Yo también me lío a veces en los putts cortos por culpa de la derecha. Mi solución casera pasa por sujetar, con esa mano, sólo con las yemas de los dedos, con lo cual predomina la izquierda.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Manu » Mié Mar 16, 2016 11:12 am

jandicap escribió:Yo también me lío a veces en los putts cortos por culpa de la derecha. Mi solución casera pasa por sujetar, con esa mano, sólo con las yemas de los dedos, con lo cual predomina la izquierda.

Te recuerdo que las normas del foro prohiben hablar de politica :laughing6:

Veo que nadie pone una foto, video, dibujo, etc. de como sería ese grip..... así que seguiremos con el que tenemos
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor David_RM » Sab Mar 19, 2016 10:00 pm

Yo lo probé una temporada, quizás no lo hice correctamente, pero no sentí que hiciera menos putts.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor reve » Sab Mar 19, 2016 10:58 pm

Manu escribió:Veo que nadie pone una foto, video, dibujo, etc. de como sería ese grip..... así que seguiremos con el que tenemos

http://golf-how-to-putt.blogspot.com.es ... 1.html?m=1
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor cvigo » Dom Mar 20, 2016 2:26 am

Yo sufro también de "muñecazo". Hace tiempo estuve utilizando una temporada el invertido, pero volví al tradicional. Para mi el grip de putt es de las cosas más incómodas que existen, con ninguno me siento a gusto
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Galway » Dom Mar 20, 2016 4:13 am

Yo me sentí como pegando un drive a zurdas.
Creo que puede estar bien para el que muñequea pero si no tienes ese problema no creo que mejore nada, más bien al contrario.
Monitor

Notapor walter » Dom Mar 20, 2016 4:48 pm

jandicap escribió:Yo también me lío a veces en los putts cortos por culpa de la derecha. Mi solución casera pasa por sujetar, con esa mano, sólo con las yemas de los dedos, con lo cual predomina la izquierda.

A mí también me funciona, solo agarro el palo con la fuerza necesaria para que se sujete.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor masaza » Lun Mar 21, 2016 1:26 am

Yo lo he probado pero no me hago a el sonre todo en los putt de mas de 4-5 metros, no consigo darle la fuerza y linea correctas :dontknow:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor zubas » Lun Mar 21, 2016 9:29 pm

Rory sigue con el putt inverso en el Arnold Palmer y dice que está pateando muy bien.
Scratch

Handicap: 4

Notapor cvigo » Mié Mar 23, 2016 12:41 am

Pues este hilo me ha animado a darle otra oportunidad. Hoy he estado apenas 10m en el putting green, al principio un poco extraño pero enseguida me he acostumbrado a la sensación. Hasta he metido uno de unos 7m :lol:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental