Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Preparación Del Jugador.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿En qué aspecto tengo más carencias?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Respuesta: La Preparación Del Jugador.

Notapor M____eagleito » Vie Dic 14, 2007 7:34 pm

Miguel Angel Martinez escribió:
Tecnicamente ya cuento con unos malos momentos a lo largo de la vuelta, la cuestión es identificarlos cuando están llegando para sobrellevarlos de la mejor manera posible.

Estoy completamente de acuerdo Miguel Angel. Está claro que durante 18 hoyos se pasa en algún momento una crisis de juego ya que la "vuelta perfecta" ( cada uno a su nivel ) es muy difícil que se de. En cambio, si eres capaz de identificar que puede estar empezando la crisis para capearla lo mejor posible seguro que haces buena tarjeta ( cada uno a su nivel, insisto ).
Gran Capitan Corsario

Respuesta: La Preparación Del Jugador.

Notapor Nano Saiz » Vie Dic 14, 2007 9:26 pm

En mi caso, sin duda la consistencia del swing y la confianza al ponerme a la bola que esto provoca.

Hoy lo he sufrido. Pero mañana jugaré bien...

Seguro...

:roll:
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor niclas_fasth » Vie Dic 14, 2007 10:30 pm

Yo con mi edad(22)del fisico no me puedo quejar para nada,desde luego,hoy me he hecho 27 hoyos en Retamares sin problemas.
Pero ay la cabeza...me cuesta demasiado olvidar un mal golpe(sobre todo un mal putt).

Quiza sea excesivamente competitivo conmigo mismo,siempre lo he sido en todos los deportes que he practicado y practico.Tengo una mentalidad muy "resultadista",por decirlo de alguna manera.Pero es curioso,porque en los pocos torneos que he jugado(4,y ya he ganado uno... :laughing3: ) han sido por diversas circunstancias probablemente los dias que mas relajado he jugado en mi vida.Sera que me presiono mas antes de los torneos para llegar en buenas condiciones y aspiraciones a ellos...no se...

El control mental durante nuestras vueltas puede hacernos bajar unos cuantos puntos,pero sin duda el gran problema de los amateurs es la falta de consistencia en nuestro swing.Porque swings perfectos salen de vez en cuando,todos hemos sido capaces de hacerlo en algun momento,esa es la diferencia frente a los pros,que ellos son capaces de repetirlos una y otra vez,y nosotros no,aunque la mayoria de los swings sean decentes,aceptables e incluso buenos.
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Notapor jordiasb » Sab Dic 15, 2007 1:19 am

Yo he votado por el aspecto técnico, porque lo que me mata es la irregularidad en el swing. Con una preparación y rutinas idénticas un golpe puede salir espléndido (dentro de la matraquez, of course) y el siguiente absolutamente vergonzante, por lo que la tarjeta siempre acaba siendo una montaña rusa.
jordiasb

Notapor ufo » Sab Dic 15, 2007 2:26 am

Yo he votado el tema técnico.
Desde hace un tiempo no voy a la cancha de prácticas lo que debiera, no me paso por un putting green desde hace siglos y lógicamente eso se refleja en el campo.

Pero lo que realmente me preocupa de las tres opciones que has dado es que en 2 de ellas tienes opciones de mejora. Me refiero al aspecto físico y al técnico. Las 2 con sesiones de entrenamiento y de fondo se mitigan, pero ¿ y el psicológico ?

Con esto lo que quiero decir es que todos los que hallan elegido una de estas 2 primeras que sepan que tienen margen de mejora, pero el que halla puesto la presión lo tiene jodio.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor jordiasb » Sab Dic 15, 2007 10:09 am

¿Tú crees, ufo?
Si fuese así la gente que tiene problenas de presión (incluídos los pors) deberían tirar la toalla.

Yo pienso que por supuesto también se puede mejorar en el especto mental del juego (adaptarse a la presión, preparación mental de un golpe después de un golpe pésimo, manera de afrontar una vuelta que está cayendo en picado...), y en ello la psicología deportiva tiene muuuuuuucho juego.
Hay infinidad de libros tipo los de "Doc" Rotella que atudan a afrontar las salidas al campo de un modo distinto. Yo mismo, depués de leer concienzudamente "El golf no es el juego de la perfección" llevo meses sin enfadarme en el campo tras mis patéticas rondas... y con esta actitud intento que mi tarjeta no se vaya a pique y abandone en el hoyo 15.
jordiasb

Notapor pizo » Sab Dic 15, 2007 10:23 am

Yo soy de los que votan por la técnica. Mi problema principal la inconsistencia del swing, no acabo de fijarlo por completo y después de un o dos golpazos llega el rabazo de turno que me estropea el hoyo. Esto que causa, que cuando te pones a la bola pienses que es un poco una lotería, que puede que salga un buen golpe o que puede que aparezca la cagada. Entonces, cuando juntas tres o cuatro hoyos seguidos buenos pues arreglas la tarjeta, y luego con los 4 o 5 malos pues me ponen donde dice mi handicap.

Respecto al aspecto mental, yo también al principio iba a los torneos superpresionado, sobre todo cuando era hcp 36, ya que necesitaba quitarme ese lastre de mi hcp, pero esta presión hacía que fuese aún peor. En pachangas lo hacía bien y en torneos me liaba y ni disfrutaba jugando. Así que decidí olvidarme del hcp y mejor me fue. Pero costó. Las bajadas ya llegarán cuando toquen.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor reve » Sab Dic 15, 2007 12:10 pm

Yo creo que en nuestro nivel amateur lo que menos importa es el aspecto físico que sin embargo cada vez es mas importante en el alto nivel amateur y los circuitos profesionales.

Jugaba mejor cuando pesaba 10 kilos más y he hecho grandiosas vueltas es estado físico lamentable, con la espalda jodida, esguince de tobillo, peazo de resaca :oops: ...

El aspecto técnico es importante, pero más que tener un superswing que conozcas el tuyo y sepas como va a reaccionar la bola.

Y el mental también, pero creo que en nuestro caso más que la presión (que si te puede afectar en un momento puntual pero a ti y al superpro mejor entrenado por el mejor psicólogo deportivo del mundo) es que en el campo estés centrado en lo que estás haciendo, hay gente que es capaz de aislarse y otros que necesitamos no tener otros problemas en la cabeza que nos distraigan.
It's a kind of magic
Bucanero

Re: Respuesta: La Preparación Del Jugador.

Notapor ufo » Sab Dic 15, 2007 8:01 pm

jordiasb escribió:¿Tú crees, ufo?
Si fuese así la gente que tiene problenas de presión (incluídos los pors) deberían tirar la toalla.
.

Y que te crees que no ha habido pros que se han quedado a mitad de su carrera por el tema psicológico ?...o que no han cumplido las metas que tenian por este mismo motivo ??
Te podría poner infinidad de casos donde en el último y decisivo momento un deportista no aguanta la presión.

Pero no solo en el golf, si no en todos los deportes. Sin ir más lejos Hamilton perdió el mundial de F1 por el tema psicológico, se puso nervioso y perdió la concentración en el momento de mayor presión. Que eso se puede solucionar con terapias/leyendo libros o teniendo un psicólogo deportivo ? SI....pero el tema mental es muuuucho más dificil de tratar que cualquier otro.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor jordiasb » Sab Dic 15, 2007 8:28 pm

No, no, si te doy absolutamente la razón, lo que pasa es que lo había entendido como muy radical, casi que afirmando que la faceta mental apenas se puede solucionar.
:thumbup:
jordiasb

Notapor Luvi » Sab Dic 15, 2007 8:40 pm

Cuando hablamos de presion, nunca es comparable a la que tienen los pros. como el
caso que se espone del conguito, ya que ese se jugaba un mundial de F1, la presion
en mi caso la detecto mas, cuando llevo una buena tarjeta y se me quedan putt de 50cm.
hay es cuando te tiembla la mano, eso es presion psicologica, porque en una pachanga, la metes a una mano,
yo creo que si tiene solucion, como, practicando mas el putt
Maestro

Notapor asturcantabro » Sab Dic 15, 2007 8:50 pm

La faceta mental se puede mejorar. Mi caso es que después de haber leido a nuestro amigo Rotella, sigo dando los mismos rabazos que antes pero ahora no me cabreo, lo que hace que disfrute del golf incluso en una mala ronda. Si empiezo mal en los dos o tres primeros hoyos, ahora pienso que solo puedo mejorar y suelo acabar las rondas muy bien (sin ir mas lejos ayer empezé en los cuatro primeros hoyos solo con dos puntos y acabé los últimos 5 hoyos con par en una ronda de competición de 9 hoyos... me estaba jugando el primer puesto en la liguilla).
Cuando empiezo bién, intento no pensar en el resultado, solo en jugar como si fuese una pachanga. Lo que pasa es que siempre hay un compañero de partida que dice... "como hagas par en los dos últimos acabas al par del campo" ... y claro, la cagas bien cagada.
La presión influye... y mucho
asturcantabro

Notapor big_long » Dom Dic 16, 2007 1:39 am

Yo he votado por el físico. Mi swing es muy constante: siempre malo. Claro, es que soy SMDC. Y realmente no tengo presión al hacer un mal golpe, porque casi todos son así. Lo raro suele ser cuando doy uno bueno... Y lo que si noto es que en el hoyo 15 (ni con barritas ni con bocata de lomo con pimientos y trago de vino) me hundo, sobre todo si es un campo como Meaztegi. Es que son ciento y pico kilos de humanidad...
big_long

Notapor dardo » Dom Dic 16, 2007 10:58 am

Pues yo he votado por la técnica.
En preparación soy un auténtico desastre :-( : Llevo algo más de dos años jugando y no he ido NUNCA a echar bolas (bueno, creo que dos veces) y no he dado NINGUNA clase desde las "clases" que me dieron en un clinic para sacar el handicap.
Aún así me salvo algo porque juego regularmente y de vez en cuando me tiro algunos pequeños chip en el jardín, con lo que el juego corto no lo llevo mal.
En cuanto a la condición física, a pesar de mis taquitos (colegas: voy a por los fabulosos 50 :grin: ) voy bastante bien, ya que siempre he sido muy activo y mantengo la forma, y he mejorado mucho desde que dejé de fumar.
El tema psicológico: no soy un tío muy templado, y lo he sufrido en los inicios. Ahora lo llevo mucho mejor. Sólo debo decirme que no vivo de esto, y que seguiré pudiendo comprar las cien bolas que me hacen falta cada semana, a pesar de la mierda de golpe que acabo de dar. Está bien claro: si estas de mala leche por tu juego, no tienes más que romper la tarjeta y empiezas a jugar de pppp mmmmm
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor dardo » Dom Dic 16, 2007 11:00 am

¡Eh! ¿A que para mis casi 50 se me ve bastante bien :wink: ?
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental