Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica Fernan - msotomayor 2&1 para Fernan

Crónica Fernan - msotomayor 2&1 para Fernan

Notapor msotomayor » Mié Mar 09, 2016 5:40 pm

Grandísimo día de golf "de héroes" en el Santander, mereció la pena el alto consumo de churripuntos. Gran ambiente, buen rollo todo el rato. Por nuestra parte, partido más de errores que de aciertos. Nos ganamos pocos hoyos, más bien los perdimos uno u otro (yo más, como se deduce fácilmente del resultado). Igualamos un único hoyo en los 17 que jugamos antes de que Fernan me extendiera la mano tras derrotarme. En cualquier caso, me lo pasé de cine tanto con Fernan como con Alfonso, además de obviamente con folio. Eso sí, para la próxima, me aseguraré de llevar agua.
A ver si no me equivoco mucho, que el síndrome Dory se acentúa con la edad…
Hoyo 1: primera salida larga y recta de muchas de Fernan… este chico bajará de hándicap rápido y mucho… al tiempo. Yo, dejémoslo en que también en calle, “algo” por detrás. Segundo es una buena madera 3 que me deja a 95m. Su segundo también bien y por el sitio, algo a la derecha, y más adelante que yo. Mi PW se queda pelín corto, el suyo en Green, algo larga. Pateo desde fuera del hoyo… y p’adentro. Birdie y 1 arriba
Hoyo2: Salgo bien, recto y a calle, no corto. Fernan se va por la izquierda. Mi segundo se queda corto de Green, el suyo también. Su tercero es un SW que se pasa de Green, mientras que yo sí entro. 2 putt de cada uno me dan el hoyo con bogey. 2 arriba
Hoyo 3: Mi hierro 6 se va por la derecha, corto de bunker. Entro con el SW. Fernan coge Green y 2 putts, hoyo para él. 1 arriba
Hoyo 4: Fernan pega otro misil larguísimo, que yo contrarresto brillantemente con un capón de 30m por lo menos. Mi segundo sí es bueno, una madera 3 que pasa por poco su drive. Mi tercero cae a bunker y aquí empieza mi calvario en la arena. Nunca ha sido un golpe que se me haya dado especialmente mal, pero el sábado no saqué ni una bien. Salían de milagro por el hábil método de filazo contra el talud. Vergonzoso, pero efectivo (y no intencionado). En fin… esta vez la cojo limpia, vuelo el Green. Fernan acerca y concedo. Iguales
Hoyo 5: Fernan sale con M5 y se va a la izquierda. Yo mejoro sustancialmente mi grandísima salida del hoyo anterior, hago como el doble de distancia (o sea, otro capón). La M3 de segundo vuelve a hacer su trabajo, y con h8 entro en regulación. Fernan, desde el bunker da un gran golpe y se queda corto de los bunker de antes de Green. Su SW de tercero es un salto de rana a bunker. Hago 2 putt para par y ganar el hoyo. 1 arriba
Hoyo 6: Buen drive, aunque el viento en contra hace que me quede aún un trechito. Fernan la abre y se va a la calle del 5. De segundo se va a bunker, y su sacada se vuela el Green, mientras que yo entro en Green. 2 putts, par y hoyo. 2 arriba
Hoyo 7: Mi salida… digamos que no busca la bandera. Cojo Green de milagro. Fernan más atinado, a centro de Green. Desde “territorio de 3 putts” (por ser generoso) cumplo el pronóstico. Fernan sí hace par. 1 arriba
Hoyo 8: Drive de Fernan a la izquierda. Su segundo es un topazo. Yo, por mi parte, a calle y de 2º a bunker de Green. El tercero de Fernan sí coge Green, al igual que mi tercero (por el hábil método antes mencionado, aunque me deja lejos de bandera). Tripateo, y él no. Iguales de nuevo
Hoyo 9: Fernan pega un topazo, sin duda influido por mi mal ejemplo de los hoyos 4 y 5. Mi drive se abre y se va al agua de la derecha. Dropar ahí es muy penalizador. De hecho, al no haber sitio, determinamos que el PMCA es a la izquierda del camino, donde termino posando bola donde bota, ya que los dos dropajes reglamentarios se van más allá de los dos palos de rigor. Esto con un lie complicado. Toda esta explicación es para justificar que mi h7 se va al megabunker de la izquierda. Fernan no se complica, 2º a calle y, aunque pega un filazo de tercero que se pasa por poco el Green, sus 2 putts para bogey son más que suficientes. 1 abajo
Hoyo 10: Fernan pega un hierrazo fabuloso, ante el riesgo de llegar a la ría dado el viento a favor. Yo doy una gran M3… que pasa por poco su golpe (el niño va largo de c…). Su segundo se va a los bunker de la derecha de Green. Yo, al ver a todo un jugadorazo como Alfonso dar un topazo al agua, decido seguir su ejemplo. Mi h8 de 4º coge principio de Green. Fernan la saca muy bien de bunker para estar de 3 en Green. Acerca, concedo y nos vamos al siguiente. 2 abajo
Hoyo 11: Fernan se pasa el Green por poco. Yo doy un golpe ratonero que se queda a la derecha del Green. Mi segundo es bueno (tengo que pasar la loma y no pasarme o me iré muy al fondo… del lago). Fernan también entra de segundo sin problemas. 2 putts de ambos. 2 abajo
Hoyo 12: Grandísima salida de Fernan. La mía no. Agua. De tercero la abro y me voy a la derecha, junto a un árbol, y casi sin tiro ni espacio para el swing (alto riesgo de dar con la varilla en el árbol tras el golpe). Resultado: me voy al bunker que había conseguido evitar desde el tee. Ante mi desastre, Fernan se limita a ir acercando la bola a Green con hierros sin arriesgar y se lleva el hoyo sin sufrir. 3 abajo
Hoyo 13: Fernan, dada su pegada, no necesita driver. Saca el hierro, y se le va a la izquierda, corto de bunker. El mío a la derecha, pero a salvo. Su segundo es muy largo, tanto, que se va al agua. Yo juego a asegurar, quedándome corto de Green. Desde fuera pateo y la dejo bastante cerca. Fernan algo menos. Mi par me da el hoyo. 2 abajo
Hoyo 14: Buen drive a calle. Fernan se va muy por la izquierda. Su segundo se cruza la calle por la derecha. Juego nuevamente a asegurar, con hierro que queda corto de Green. El tercero de Fernan no coge Green. Acerco y nos vamos al siguiente. 1 abajo
Hoyo 15: Juego drive que se queda corto del bunker de la derecha. Fernan pega un drive estratosférico que vuela holgadísimamente ese bunker y se queda a poca distancia. El drive de folio (bueno, el segundo), que es de los largos de folio, se queda unos 20m por detrás de Fernan, por ilustrar lo largo que va el amigo. Mi hierro de segundo sigue por la derecha. El segundo de Fernan se va al bunker de la derecha. No consigue sacarla de primera y entra en Green de 4. Mi tercero con el SW y 2 putts para bogey que me da el hoyo. Iguales
Hoyo 16: Segundo drive que abro en todo el día, tras toda la remada para empatar. Fuera de límites por la derecha (gracias a Molina por buscar la bola, aunque ya se llevó su recompensa en forma de cargamento de bolas que encontró en los matorrales. Y siendo el Santander, no eran Piedrinesis precisamente: una Z-Star, una Penta…). Mi segundo va al bunker, y cerca del talud. Fernan se ha ido por la izquierda, pero jugable. De segundo hierro 7 corto de bunker de Green. Tengo que arriesgar e, intentando hacer metros, doy un buen swing, pero con demasiada ambición (poco loft) y le doy al talud. Al menos salgo. Tiro largo que me queda, y aún más necesidad de arriesgar. No llego (difícil calcular con tanto viento en contra) y caigo al bunker de Green. Estoy simplemente esperando a que Fernan entre a Green para conceder pero, sorprendentemente, falla el chip y cae de tercero en bunker de Green. Ambos sacamos a Green, pero él para 6 y yo para… 8!! Acerca y concedo. 1 abajo
Hoyo 17: Fernan, con presión de resultado y fuerte viento lateral, se saca un golpazo a Green. Yo me paso de palo, la cierro y me quedo a la izquierda, en calle a unos 10m de Green. Dudo entre patear o chipear, opto por lo segundo por lo irregular del terreno y hago un precioso salto de rana. Ahora ya sí estoy lo suficientemente cerca para patear desde fuera. Fernan no se lía, pega un buen putt y la deja a metro y medio. Mi putt para bogey no entra, concedo y a casa. Fernan gana 2&1
Maestro

Re: Crónica Fernan - msotomayor 2&1 para Fernan

Notapor folio » Mié Mar 09, 2016 6:47 pm

Msotomayor con tanto esfuerzo que hiciste, lastima al final, por no poder remontar. Pero bien jugado, y muy sorprendido con los Drivers, salvo alguna escapada, le pegas bastante más que la ultima vez que te ví.

Fernan bien jugado, aunque hubo momento de dudas, al final supiste rematar, enhorabuena por tu victoria y por la del equipo.

msotomayor escribió:. Eso sí, para la próxima, me aseguraré de llevar agua.

No te hace falta llevar agua, con beber en las fuentes, cuando las tienes delante, te vale :lol:
Cosaco

Handicap:

Notapor javi_capo » Mié Mar 09, 2016 7:06 pm

Felicidades Soto por mantener hasta el final un resultado tan apretado. Al final se impuso la mayor pegada de Fernan. Felicidades Fer. Al igual que la mayoría de tus compañeros de franja, eres un valor seguro y lo demostraste
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Fernan » Mié Mar 09, 2016 7:37 pm

Gracias por la crónica Soto refleja perfectamente lo que sucedió y la memoria la tienes perfecta :wink:
Gracias a todos los que estuvisteis por alli echando una mano que sois la guinda de estos eventos que ya de por si son increíbles, dar las gracias a GG por ellos.
Tambien agradecer la compañía de esos compañeros de partida Folio y Alfonso LL sobre todo a mi compi agradecerte de nuevo tu apoyo en los momentos mas bajos del match lo he dicho y lo reitero de nuestros partidos salieron dos medios puntos el tuyo y el mío :notworthy: :love1:
Y al equipo cosaco al completo que sois unos señores y como ejemplo vuestro capitan :notworthy:

Salió un dia de viento y frío complicado en el que había que sobrevivir y despues de ver el birdie en el hoyo 1 de Soto creía que me iría a la ducha prontito :P mas si cabe cuando en el hoyo 2 mi 56º no salió bien y sabia que el juego corto me podía jugar una mala pasada, como así fue, dos veces me toco remontar un 2 Dw gracias a dos buenos pares tres y algun regalo de Soto (de estos nos hicimos muchos, como dice Soto pocos hoyos nos ganamos), y gracias tambien a que salió el dia de Drive, al final me puse 3 Up que Soto me supo remontar muy bien gracias a un par y dos regalos míos, el punto de inflexión fue su drive del 16 ya que yo venia muy bajo por la remontada y no estaba pegándole nada bien, que lo tirara FL y el segundo a búnker me dio vidilla para poder llevármelo y lo que son las cosas con la tranquilidad de ir 1 Up en el 17 me salió el tiro del dia. Encima Soto cometió el único fallo de estrategia y fue raro, porque es un súper jugador de match y se nota :notworthy:

Soto fue un verdadero placer ese partido y espero volvamos a coincidir en el verde eres un señor y supiste estar igual de bien en la derrota que cuando ibas con ventaja.

Muchas gracias.
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Bastiat » Mié Mar 09, 2016 7:39 pm

Gran partida entre dos tipos que merecen muy mucho la pena, enhorabuena Fernan (hay que ver lo que aprendiste en Layos :twisted: )

Soto ya habrá mejores días y resultados , :love1: a los dos
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor supersoro » Mié Mar 09, 2016 8:15 pm

Enhorabuena dobre Fernan :wink: (ya es hora que te vayas ajustando mam*n :laughing6: )

Soto, no puso ser, qué le vamos a hacer...
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Clearwater » Mié Mar 09, 2016 9:32 pm

El día no estaba para florituras y Fernán lo primero era ganar tu primer punto para los Filis, que no hay que ser muy adivino para saber que no será el último. Verte pegar esos hierros tan tremendos cuando estás relajado, es el preámbulo de un SD de futuro.
Felicidades
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Marmotilla » Jue Mar 10, 2016 10:38 am

Match muy igualado!!!

Enhorabuena Fernan por la doble victoria! :thumbleft:

Bien luchado Soto.... al final Fernan se llevó el gato al agua pero desde luego hiciste un gran partido!!!!
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor swap » Jue Mar 10, 2016 11:09 am

Soto te toco bailar con la más fea :laughing6: ya lo sabías cuando viste el sorteo, pero aún así peleaste y tuviste tus opciones de ganar, bien hecho :thumbleft:

Fer ya sabes que no te quería ver ni en pintura :love1: enhorabuena doble :notworthy:
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor cricketman » Jue Mar 10, 2016 11:19 am

enhorabuena fernan, gran victoria tanto general con individual en un día muy complicado :thumbleft: a ver si bajas que ya va siendo horita y nos vemos en una de éstas :laughing6:

Soto que decirte, peleaste, entrenaste, pusiste todo de tu parte, nada que reprochar, y además cambiate de putt :laughing6: :laughing6: así te llegarán rápido las victorias, porque juego tienes :thumbleft:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor PINK PANTHER » Jue Mar 10, 2016 12:26 pm

Soto buena crónica y bien luchado. Gran remontada en los hoyos 13, 14 y 15 pero Fernan supo definir mejor los hoyos 16 - 17 y llevarse el gato al agua ¡Ánimo! :)

¡¡Enorme Fernan!!! gran punto el conseguido manteniendo la cabeza fría en los hoyos 16 y 17 :hello1: :hello1: :hello1:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Stance » Jue Mar 10, 2016 2:24 pm

ENHORABUENA COMPI POR ESA VICTORIA PELEADA !!!!

ERES LA CAÑA !!!!

Otro partido en el que se salva un comienzo fulgurante del contrario. La paciencia es un buen consejero.

Emoción a tope... match play tenso en lo golfístico, ..... Fer adelanta por la derecha a Soto.... cuando se da cuenta el de blanco....acelera y se ponen parejos cerca de línea de meta. ... se le acaba el oxidonitroso a Soto y Fer no contento con ello activa el suyo...

Muy bien contado Soto, aunque darle al "retorno de carro" de vez en cuando no le viene mal a la crónica.

A ver si te vienes de vacaciones por Murcia con la familia y nos escapamos a jugar un día. .. que Fernan viene seguro y además os echáis la revancha y yo de testigo.

Un abrazo a los dos.
Filibustero

Notapor Yelito » Jue Mar 10, 2016 3:18 pm

Grandísimo partido.
Bonito de principio a fin,tras 8 A/S tras ponerse 2 dwn Fer con birdie tuyo en el 1,mucha igualdad pero que al final se decantó por uno de los jugadores con más swing del equipo.
Estoy de acuerdo Soto,como le pega el niño :roll: :roll: .Menudo atracaviejas :mrgreen: :mrgreen: .
Fer franja 1 ya!!! Eres un crack,como jugador y como persona :hello1: :hello1:
Soto crack,te tenía que haber tocado yo que soy mucho más fácil,enhorabuena por el juego y por ser como eres :thumbleft: :love1:
Abrazotes
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor efimer » Jue Mar 10, 2016 3:23 pm

Buena crónica, Soto!. Enhorabuena Fernan, gran partido, con algún momento de apuro, pero desde el comienzo de la segunda vuelta dominando :thumbleft:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor David » Jue Mar 10, 2016 5:07 pm

El match quiza no fue el mejor, aunque hubo muy buenos golpes por lo que cuentas, pero la cronica sin duda la que mas me ha gustado
Maestro

Handicap: 18

Siguiente

Volver a XXI TGG - Golf Santander