Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Taylor Made Hierros PSi. Review Kibel Golf

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Taylor Made Hierros PSi. Review Kibel Golf

Notapor inakibel » Vie Oct 02, 2015 12:30 pm

En Kibel Golf nos adelantamos y pudimos probar a mediados de septiembre los nuevos hierros PSi, sustitutos de los RSi2.

Lo primero, el resumen... ¡me han encantado!

Los he probado con acero y grafito, y son fáciles de jugar, van largos y tienen un gran toque, sencillo y agradable. Mantienen el SpeedPocket de las gamas anteriores y los Face Slots que introdujeron en la línea RSi. En este modelo, estos Face Slot se mantiene hasta el hierro 8, ya que en el 9 y superiores la cara pasa a ser forjada. Desde Taylor Made dicen que es más interesante construir los hierros largos con acero fundido y con las ranuras en las caras y pasar a acero forjado a partir del 9, donde ya no es necesario seguir teniendo los Face Slots. Cuando golpeaba bolas, éstas salían muy hacia arriba, con mucha distancia.

A estos palos les pasa lo mismo que a sus predecesores. Le han bajado el loft. Pese a eso, cogían mucha altura con facilidad. Me recordaban el toque de los RSi1, pero un poco más compactos. No mucho más.

Después de decir todas estas bondades del palo, la pregunta es si es un hierro para sustituir al RSi2. El top line da la sensación de ser más gordo que el anterior. ¿Taylor Made necesita otro palo fácil y largo? Creo que le falta en su gama un hierro del estilo al Titleist AP2 o similar. No tiene nada de ese estilo. Ya tiene un modelo súper clase como es el RSi1, que además está funcionando como un tiro en ventas. Pero en su gama creo que necesita algo que cubra más las necesidades del HCP 15-10 que las del 18-25 (que ya las tiene cubiertas). Y no creo que ese hueco del jugador con HCP medio bajo lo cubra el PSi Tour. Pero todo esto que estoy diciendo es un problema de gama de TM, no de la calidad del palo, que como os comentaba, me ha gustado.

Necesito jugar con ellos más tiempo para saber si son palos para un jugados HCP bajo, pese a las apariencias. Pero si Taylor Made realiza un reajuste en su gama de hierros, situando bien estos palos en el mercado, subiendo a los RSi1 a palos de súper mejora, puede tener una línea de hierros increíblemente buena. ¿Por qué? Porque creo que este material es muy bueno para un jugador medio.

De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Pero si lo intentan situar como hierros para jugadores para hcp medio bajo… perderán tiempo y dinero.

Las varilla que he probado han sido una Fujikura stiff y una KBS Tour 90 Stiff. ¡Me encanta la KBS!

El PVP de estos hierros: con varilla de acero 1149€ y con varilla de grafito 1299€

Las maderas M1 salen a la venta a principios de octubre y los hierros a principios de noviembre.

Os animo a haceros un fitting en Kibel Golf y probarlos.

@inakibel
Scratch

Handicap: 11

Re: Taylor Made Hierros PSi. Review Kibel Golf

Notapor Parcheval » Vie Nov 06, 2015 1:31 am

"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lendry » Vie Nov 06, 2015 9:50 am

Después de ver las review, son los SLDR con unos pequeños cambios, son calcados :book:

el problema con bien dices Iñaki, es que ya no se sabe donde ubicar los palos de TM en función de HCP, a no ser que sea la serie Tour Preferred que es la única que tienen bien segmentada.
Filibustero

Notapor wey_66 » Lun Nov 09, 2015 12:26 am

Me encanta leerte de nuevo...
como critica constructiva y conociéndote; enamorado del golf; si a estos datos le sumas unas cuantas variables más - lo bordas.
Ej:
Invitar a 3 tipos de jugadores - HCP Alto, Medio y Bajo a probarlos -
se les analiza con trackman X cantidad de tiros con X cantidad de palos.
se postean los resultados de los 3 + las sensaciones que han tenido

Si, es mucho tiempo y el horno no esta para bollos, pero mucha gente, (servidor incluido) te ayudaría con toda esa labor... y lo mejor GRATIS!
Un abrazo.

PD: te "debo" una varilla de driver :D
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor Parcheval » Lun Nov 09, 2015 10:58 am

Lendry escribió:Después de ver las review, son los SLDR con unos pequeños cambios, son calcados :book:

el problema con bien dices Iñaki, es que ya no se sabe donde ubicar los palos de TM en función de HCP, a no ser que sea la serie Tour Preferred que es la única que tienen bien segmentada.
Yo creo que hay que empezar a dejar de lado la relación entre palos y hándicap. Quiero decir que esta claro que en principio algunos palos están supuestamente diseñados para gente que sepa mover la bola a su antojo y que le pega casi siempre en el mismo sitio, lo que suelen ser los hándicap bajos, pero podría ir perfectamente a un hándicap medio por ejemplo si las características de los palos se convienen más a su swing.
Al contrario de algunas marcas que ofrecen solo 1-2 tipos de palos que van destinados a una grande franja de jugadores, TM saca más modelos pero cada modelo va destinado a una franja más pequeña de jugadores, por lo que al final creo que la clave es ir más con la mente abierta y simplemente probar varios modelos para ver finalmente el que te da los mejores resultados, sin tener en cuenta los elementos del marketing.
Maestro

Notapor linces2004 » Mar Nov 10, 2015 10:52 pm

1200 pavos me parece un pelin caros los hierros, no?
Scratch

Handicap: 10,2

Notapor wey_66 » Mar Nov 10, 2015 11:59 pm

exageradamente caros...
no obstante ya hay algun pro (no hago spoil) que los ha metido en su bolsa! adios los pure muscle irons - hola cavity back.

http://www.pgatour.com/news/2015/11/10/ ... PGA%20TOUR
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor kaken » Sab Feb 27, 2016 8:46 pm

Entonces Iñaki, donde se situan estos hierros? Handicap Medios? Los he probado y no son nada difíciles la verdad.

Me parece que hay un gran salto del rsi1 a este hierro
Scratch

Handicap: 8.8

Notapor inakibel » Mié Mar 02, 2016 10:41 am

La gama de Taylor Made queda ahora de la siguiente manera:
- PSi Tour
- PSi
- M2 Tour
- M2

Y hasta junio convivirá el RSi1 con los M2.

Me preguntas si son fáciles. Creo que si. Al jugador que le pegue bien a la bola le gustará mucho. Si quieres que acote por HCP, que no es muy real, te diré que al 15-12 le va a encantar. Pero esto último es muy relativo y genérico.
Scratch

Notapor Parcheval » Mié Mar 09, 2016 2:22 pm

Iñaki, el orden que indicas es de mejora a jugones, o al reves?
Maestro

Notapor inakibel » Mié Mar 09, 2016 5:23 pm

Parcheval escribió:Iñaki, el orden que indicas es de mejora a jugones, o al reves?

Para que no haya dudas:

- PSi Tour: HCP bajo
- PSi: HCP medio bajo
- M2 Tour: HCP medio
- M2: HCP alto

Este es un resumen demasiado escueto. Luego hay jugadores que prefieren un determinado tipo de palos aunque no sean el que en teoría se corresponden con su HCP. Pero eso ya es cuestión de gustos. Lo más importante es la confianza que un palo transmite al jugador. Por eso creo que un fitter no puede imponer. Sólo puede (o debe) aconsejar.
Scratch

Notapor ABEJORRO » Mié Mar 09, 2016 9:04 pm

A mi el precio me parece excesivo.
Scratch

Handicap: 11,9

Notapor Parcheval » Mar Mar 15, 2016 1:31 pm

Gracias Iñaki!

Como lo ves en comparación con los nuevos G o I?
Maestro

Notapor inakibel » Mar Mar 15, 2016 3:55 pm

Parcheval escribió:Gracias Iñaki!

Como lo ves en comparación con los nuevos G o I?

Ping G. Estos hierros se pueden comparar con los M2 Tour.
Ping I. Son la alternativa de Ping a los PSi de TM.

¿Cuál me gusta más? Ufff... Son muy distintos, por lo que es difícil de responder. Mi sensación es que los PSi tienen una trayectoria un poco más baja y más "dura", sin ser más difíciles, mientras que los I son palos más blandos, muy cómodos, con un vuelo de bola alto para el tipo de palo que es. La gama I de Ping, y este último modelo más aún, tiene un toque dulce que siempre me ha gustado.
Difícil comparativa.
Los dos me gustan.
Scratch

Notapor Parcheval » Mié Mar 16, 2016 12:17 pm

:thumbleft:
Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf