He aquí la crónica de mi partido. Crónica que escribo desde el orgullo y satisfacción de pertenecer al que es hoy por hoy el mejor equipo de golf de Galaxia Golf, los Filibusteros. Son ya dos años llevando cada uno de nosotros el logo de campeones en el avatar y lo acabamos de prorrogar por 6 meses más. Hasta cuándo? Sin duda, éste es un bonito reto para el resto de equipos y ojalá nos sirva para crecer como jugadores de golf a cada uno de los componentes de los cuatro equipos, incluido Pumuki

El evento, y como siempre, tengo que decir que es lo mejor para un jugador aficionado. Gracias a todos lo que lo hacen posible. Mención especial al fotógrafo que del tee del 1 y que nos encontramos también por el 10, 11 y 12. No sé quién es pero se lo curró de lo lindo, altruistamente, y el día estaba claramente para quedarse en casa al calor del hogar.
Respecto a mi partida exaltar a los otros 3 jugadores:
Bastiat: por su victoria merecida y su calidad como jugador. Buen swing y seriedad. Me gusta. Muy “Vulkano Conforming”.
Javipeti: porque da gusto ver su progresión como jugador y se le adivina mucha más.
Erbolu: porque le quiero mucho, me río con él y me ayuda a competir mejor.
Respecto al partido, y a modo de resumen, decir que el fuerte viento y la lucha en los greenes lo marca todo. El fuerte viento a mí me deja KO el swing, me hace venir por fuera y fallo recurrentemente con izquierdazos, pulls e incluso sockets. Bastiat, que es mejor jugador, lo gestiona mucho mejor y su calidad de swing le permite jugar contra el viento tiros de punch. En los greenes considero que yo quizá sea más fuerte y ahí es donde intento igualar la balanza con cierto éxito. Pero al final, se impone el jugador a la garrapata.
HOYO 1.
Fallo el tercero a Green por la izquierda antes del bunker. Bastiat en regulación con un buen tercero a media altura. Yo aprocho y cierro 6 con un putt de 2 metros. Bastiat se queda corto con el primer putt y tripatea.
A/S
HOYO 2.
Bastiat en regulación a la entrada de Green, a unos 15 metros largos del hoyo. Yo la dejo de tercer golpe en el antegreen de la derecha con un putt cuesta arriba de más de 10 metros. Nuevamente tripatea mi rival y yo consigo cerrar el bogey.
A/S
HOYO 3..
Socket de Vulkano y Bastiat gran hierro al centro de Green. Olé. La tarjeta de juego da una referencia errónea de la posición de bandera que me hace fallar a bunker. Concedo.
Bastiat 1up
HOYO 4.
Ambos salimos por la derecha. Yo la dejo de segundo a la entrada de Green por la derecha quedándome el Green “en flan” con un talud importante que salvar y la bandera al fondo. Bastiat hace un mal segundo y un mal tercero, por querer ajustar, acabando en bunker de la derecha. Yo pego un rodado con el híbrido muy bueno dejándome 2 metros escasos para par. La sacada de Bastiat es buena y se deja un putt similar en distancia. Patea y no la mete por poco. Tiro para empatar partido … pero no.
Bastiat 1up
HOYO 5.
Ambos al bunker de la izquierda. Yo la saco muy bien con el híbrido y la dejo a 40 metros de Green. Bastiat sale más corto y su tercero es malo yendo al bunker de Green. Puerta abierta. Decido jugar un hierro medio para rodar hasta Green y la filo. Olé … la dejo por ahí detrás de Green que da asco. Juego el cuarto y es bueno. Nuevamente a 2 metros para par. El cuarto desde bunker de Bastiat no es muy allá dejándola por el antegreen. Eso sí, el quinto es perfecto y la deja dada. Mi putt para ganar hoyo, nuevamente no entra. Intento calcular la ecuación diferencial con las variables caídas+viento+fuerza y me acabo tarando pensando que el viento va a compensar la caída.
Bastiat 1up.
HOYO 6.
Dada la “brisilla” en contra decidimos salir con driver. Mi segundo es un pull que acabo en bunker izquierdo. Bastiat por la zona segura de la derecha antes de Green si bien no era su intención jugar ahí. Él quería Green obviamente. Mi sacada la pego limpia y atpc. Acabo concediendo un par de golpes después.
Bastiat 2up
HOYO 7.
Bastiat buen hierro a Green pero a la plataforma alta de la derecha, cerca del piano. Yo que siento que los pares 3 ha de ser mi territorio de recuperación me voy a por el trapo, parece divina pero … agua por detrás. Mi tercero es un salto de rana y me tiro a por el hoyo de cuarto golpe desde fuera de Green pues hay posibilidades de empatar con bogey. El primer putt de Bastiat se pasa lo suficiente para pensar en ello. Rozo hoyo pero no … concedo.
Bastiat 3up
HOYO 8.
¿Ganaré un hoyo hoy?
Salida de Bastiat a calle y el Vulkano a bunker de la derecha. Mi hierro desde la arena se pasa un poco el Green por el lado izquierdo. El hierro de Bastiat no es bueno y el hoyo se presenta igualado. Su tercero se deja un putt de 3 metros. Algo menos. Yo aprocho con el híbrido y me dejo metro y medio. Bastiat no emboca por poco y yo sí, por fin.
Bastiat 2up
HOYO 9.
Salgo con híbrido por la izquierda. Mientras pincha Bastiat, la partida de detrás hace Eagle en el 8 (el señorito Cricketman) lo cual crea un jolgorio que descentra a mi rival. Aunque se sale y vuelve a pinchar finalmente le sale una cosa rara que se va al agua por la derecha. De tercero no coge Green y yo de segundo la boto en bandera pero acabo por detrás de Green pero cerca de la bandera. Bastiat apunta para hacer 6 y yo tengo que hacer 5 para ganar hoyo. Mi tercero se me va un poco la mano pero el 5 no corre peligro.
Bastiat 1up.
HOYO 10.
Mi salida a los bunkers de la izquierda y la de Bastiat con marchamo de agua por la derecha pero reposa en los junquitos. Mi segundo con híbrido rebota en el talud y al final acabo de 3 en el bunker de Green de la izquierda. Bastiat la saca meritoriamente de los junquitos. Muy bien. Y hace un 5. Yo estoy obligadísimo desde bunker a dejarla cerca y … zasca! La dejo a 30 centímetros. Me la hace patear pero no fallo.
Bastiat 1up.
HOYO 11.
Pego un hierro y cojo Green. Su hierro no va bien pegado y se queda corto por la derecha. El segundo de Bastiat es regulín y cierra un bogey. Yo me paso metro y medio en mi primer putt y el de vuelta, con mucha cáida de izquierda a derecha, para ganar hoyo y empatar el partido no entra.
Bastiat 1up.
HOYO 12.
Sopla mucho en contra. Maderas de ambos al bunker de la derecha. Bastiat la va empujando para fallar el cuarto tiro a Green y meterse en el bunker frontal de la derecha. Yo encadeno una serie de malos golpes por la arena pero pego un sexto golpe con madera 3 desde unos 165 metros que bota en Green y ya veremos donde aterriza. Bastiat de 5 en Green tras sacarla y lejos del hoyo. Yo tengo mi séptimo en el talud del bunker del fondo derecha que pateo con los pies en la arena y cogiéndolo por debajo de la empuñadura. La dejo a poco más de un metro pero con bastante caída. Bastiat confirma un nuevo tripateo. Y yo, la clavo! Saco el puño.
Bastiat 1up.
HOYO 13.
A favor el aire a todo trapo pero los dos en el bunker derecho. Las sacadas de ambos nos deja a 50 metros de Green. No me corto un pelo y saco el híbrido para patear pues la bandera está corta. No me sale mal. Me coge la caída de la calle pero se queda a 1 metro de la entrada de Green. Bastiat falla el medio wedge de tercer golpe y se condena al 6. Yo arrimo bien mi cuarto y empato el partido.
A/S
HOYO 14.
Ambos salimos a calle con el viento en contra. Mi segundo se va al bunker de la izquierda. Y su segundo, punching shot de calidad, no tiene buen bote y también pero más cerca de bandera. Mi bola está en una marca de rastrillo con cierta profundidad….No la consigo sacar de tres y me condeno al 6. Bastiat la saca correcta para cerrar 5.
Bastiat 1up.
HOYO 15.
Salida de Bastiat muy, muy buena a calle. Yo al bunker de la izquierda y con el lie cuesta abajo. Mi segundo con híbrido pega bien pero se abre y acaba en el bunker de la derecha de Green. El punching de Bastiat es precioso y en línea bandera pero se queda en el antegreen del fondo y el putt será cuesta abajo con mucho viento a favor. Ojito. Yo hago una buena sacada de bunker (estaba bien rastrillado) y me dejo un putt de algo más de dos metros para par. Bastiat toca con cuidadito, roza el birdie, pero se pasa más de 1 metro. MOMENTO MATCH PLAY TOTAL. Yo estudio mi putt con detenimiento y lo enchufo. Vamos! Pero el bueno de Iñaki no perdona en el que creo era el momento clave para no dejarme venirme arriba. Bien hecho macho!
Bastiat 1up.
HOYO 16.
Bastiat por la derecha corto y yo me voy a la calle del 5 … olé torero!!! Al final ambos de segundo a unos 40 metros de la entrada de Green. La bandera a 18 pasos en un Green en alto que no se ve. Yo interpreto los 18 pasos como centro de Green y pego mi 56 casi a full pensando que hay más Green por detrás de la bandera. El aire por supuesto estaba muy en contra. Pues me lo vuelo. Esos 18 pasos eran fondo de Green. Bastiat entrada de Green lejos pero gran cuarto y la deja dada para bogey. Yo tengo un cuarto complicado que no ejecuto mal. Consigo botarla en 2 metros antes para que entre suave pero se queda corta 3 metros cuesta abajo con viento a favor. El penalti para empatar hoyo no entra.
Bastiat 2up.
HOYO 17.
Bastiat coge centro de Green y me deja contra las cuerdas. Bravo! Yo intento jugar el h8 apretado para darme una opción de birdie y …. Socket.
Bastiat wins 3&1
Peleé lo que pude pero el swing no acompañaba y no se puede ganar a un jugador de la categoría de Bastiat cogiendo solo un Green en toda la vuelta.
Enhorabuena Iñaki