Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grip inverso en el putt. En auge!!!

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grip inverso en el putt. En auge!!!

Notapor zubas » Dom Mar 06, 2016 10:25 pm

Desde que Jordán Spieth se confirmó el año pasado como el mejor pateador del circuito, muchos con problemas de putt hemos seguido su línea y pasado al grip inverso.
Quizás el que más me ha impactado ha sido Rory esta semana en el Cadillac, y le está yendo muy bien; una estadística de stroke gain putting demoledora. A mi modo de ver creo que se consigue mucha más línea y veremos cada vez más gente patear así.
Scratch

Handicap: 4

Re: Grip inverso en el putt. En auge!!!

Notapor tonykant » Dom Mar 06, 2016 10:47 pm

Yo soy uno de los que se está planteando cambiar a grip inverso. De fuerza estoy muy bien pero se me escapa un pequeño release de vez en cuando y me cuesta mantener la cara cuadrada.

Hoy me ha privado de hacer 36 en los 9 primeros de Torrejón únicamente los putts de menos de 2 metros... Así que consultare a mi profe opciones y esa seguro que será una.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Stance » Dom Mar 06, 2016 11:20 pm

Yo puteo con el grip inverso desde hace casi un año y me esta yendo fenomenal.

Yo me cambié por problemas con los puts cortos. ... y puedo asegurar que he cambiado radicalmente para mejor. ... aunque sea e cabeza. .
Filibustero

Notapor walter » Dom Mar 06, 2016 11:33 pm

sg, ha probado todos y con el mismo resultado. Yo creo que el secreto del put, es entrenar muchas horas y hacerlo en buenos greenes. El grip funcionará siempre si se hace esto, sea el que sea.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor reve » Dom Mar 06, 2016 11:46 pm

Se supone que el dorso de la mano izquierda es el que debe guiar el putter y patear con las manos cambiadas te permite hacerlo y a la vez mantener la cabeza del putter cerca del suelo el mayor tiempo posible sin manejar las muñecas.

Por contra se pierde sensación de distancia en los putts largos por eso hay algunos que solo cambian el grip a partir de cierta longitud.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Claxh » Lun Mar 07, 2016 12:06 am

Sí. Ahí está la clave para ganar. Como hace dos años el putt escoba y el belly putter. Sino preguntadle a Scott que ahora no gana nada.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor masaza » Lun Mar 07, 2016 1:27 am

Claxh escribió:Sí. Ahí está la clave para ganar. Como hace dos años el putt escoba y el belly putter. Sino preguntadle a Scott que ahora no gana nada.

Exacto :laughing3:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor Manu » Lun Mar 07, 2016 10:08 am

Algún tutorial, video, etc, para ver como es, y practicarlo ? :oops:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor luni » Lun Mar 07, 2016 10:52 am

Yo he cambiado este mismo fin de semana y el resultado ha sido ...

... que sigo sin controlar la distancia en los putts largos. Vamos, que o practico o no voy a mejorar. Eso sí, parece que la dirección ha mejorado. En un par de hoyos la bola se salió de dentro por exceso de fuerza.

Estoy probando varias formas de coger el palo. Aun no estoy a gusto con ninguna. No me gusta como lo cogen Spieth o Mcilroy porque cogen el grip con los dedos de la mano izquierda y no con la palma. Eso genera una tendencia a que el cuerpo apunte hacia la derecha del objetivo. Ellos lo compensan porque son muy buenos pero para los amateurs puede ser nefasto.

Estaría bien oir comentarios de como la gente coge el palo.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Paxarin » Lun Mar 07, 2016 11:03 am

Yo probé, hace un año o dos, como dice Reve se supone que es la mano izquierda la que debe guiar el movimiento, y yo tengo una mano derecha muy dominante.

Probé para ver si así podía mantener una izquierda más dominante, y note una mejoria en los putts cortos y rectos, pero un descontrol absoluto de distancia en todo lo que sea más de medio metro.

Al final volví al grip tradicional.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor jmrojano » Lun Mar 07, 2016 11:26 am

Yo llevo unos meses con el grip de "pinza", tipo Sergio Garcia y he bajado en el numero de putts, no se si al estar más pendiente de las manos, hago menos caso de mirar al hoyo. :lol:

Lo que si me ha funcionado las ultimas semanas, es hacer en el putt, la subida más lenta y controlada, ( calculo mejor la distancia y pego a la bola recta)
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor MrRayas » Lun Mar 07, 2016 12:41 pm

Claxh escribió:Sí. Ahí está la clave para ganar. Como hace dos años el putt escoba y el belly putter. Sino preguntadle a Scott que ahora no gana nada.

:notworthy: :notworthy: :notworthy:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor ABEJORRO » Lun Mar 07, 2016 8:49 pm

Yo intenté hace unos meses invertir las manos, por la dominación que tiene en mi swing la mano derecha y, al igual que Paxairin, los putt cortos bien, pero los de mas de un metro mucho descontrol e incluso movimientos del cuerpo , vamos que lo he dejado ...por el momento.
Scratch

Handicap: 11,9

Notapor JRA » Lun Mar 07, 2016 8:56 pm

Cuanto tantos profesionales cambian es que debe funcionar.

Como he leido el hilo, el problema para mí es la distancia en put largos que controlo bastante bien con las manos normales.

Para los puts cortos, la verdad es que la sensación es buena.

Yo de momento lo que he hecho es cambiar de put y con el nuevo de ping (no soy capaz de decir nombre completo) he mejorado sensaciones y este finde las metía de todos los sitios.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Samurai » Lun Mar 07, 2016 9:48 pm

Yo ya llevo 4 añitos con el inverso,sin ver a ningún figura hacerlo,cuestión de conocernos e intentar mejorar nuestros fallos, a mi me predominaba mucho la mano derecha y me las llevaba a la izquierda con el inverso bloqueaba la mano derecha :thumbleft:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental