Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A vueltas con el putt

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

A vueltas con el putt

Notapor brubeiker » Lun Feb 15, 2016 12:17 pm

Pues tras cambiar todos los hierros y driver creo que ha llegado el momento de cambiar mi putt de set de principiante que actualmente utilizo.
Como ya pregunté en otro hilo la verdad es que no veo que ventajas/inconvenientes hay entre un putt y otro, yo de hecho a dia de hoy utilizo uno tipo blade del set de iniciación de mi mujer y la verdad que no creo que 'patee' ni mejor ni peor que otros amigos mios con putts de 300€. Mi media de putts desde que llevo jugando es de 2,17 que creo que no está demasiado mal para un HP 36 como yo.

Como estoy bastante perdido espero que alguno me pueda ayudar. Lo único que me parece incuestionable en mi futuro putt es que tenga linea para alineación ya que lo uso mucho a la hora de apuntar. Del resto, ni idea. Mi profe me dice que lo coja con peso detrás, es decir, que cuando lo pones encima de un dedo la cara del putt se equilibre mirando hacia arriba.

Del resto, no se que longitud, si merece la pena que tenga superstroke, el lie, marca, modelo, etc.

Con un hierro o un drive veo si es mejor uno u otro de manera muy fácil. Cuando probé mis nuevos hierros noté la diferencia. Con el putt nada de nada. Tanto me da patear con uno que con otro.

Salu2
Scratch

Handicap: TODO

Re: A vueltas con el putt

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 15, 2016 12:28 pm

¿Te ha explicado tu profe por qué te recomienda un putter face-balanced?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor brubeiker » Lun Feb 15, 2016 12:47 pm

TakeDeadAim escribió:¿Te ha explicado tu profe por qué te recomienda un putter face-balanced?

No. Solo me ha dicho que si me compro un putt que lo compre así.

Que es lo que favorece este tipo de putts?

Salu2
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 15, 2016 1:03 pm

Diferentes cabezas de putter favorecen arcos específicos de swing.

Mira en youtube.com
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor brubeiker » Lun Feb 15, 2016 1:13 pm

TakeDeadAim escribió:Diferentes cabezas de putter favorecen arcos específicos de swing.

Mira en youtube.com

Interesante video :thumbleft:

Entiendo entonces que el mas "neutro" es el que me ha recomendado mi profe no? Para hacer un arco recto que es realmente como me han enseñado a patear.
Pues no entiendo como con el putt que tengo ahora que es 'toe balanced' me va razonablemente bien :(

Que será lo mas recomendable que me compre entonces? Un putt que me dure muchos años.

Salu2 y gracias
Scratch

Notapor mamocho » Lun Feb 15, 2016 5:45 pm

el putter es el palo mas personal de la bolsa, poder jugar con uno que parece horrible pero metes de todos lados y el mas caro de todos y vivis errando, por lo que la recomendación mas simple que vayas a una tienda de palos, pruebes todos los putters habidos y por haber y compras el que te resulte mas comodo y obvio decirlo pero con el que tengas mas exito
Matraco

Handicap: 36

Notapor Pumuki » Lun Feb 15, 2016 5:49 pm

Entiendo que tú Profe te conoce y que no te está intentando vender un Putt así que hazle caso o hazte un fittin de Putt (tienes dos colaboradores del foro que te lo hacen)

Yo cambié de uno 45 grados a una de cara balanceada y me vino muy bien pero después de un fittin
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor brubeiker » Lun Feb 15, 2016 6:03 pm

Pumuki escribió:Entiendo que tú Profe te conoce y que no te está intentando vender un Putt así que hazle caso o hazte un fittin de Putt (tienes dos colaboradores del foro que te lo hacen)

Yo cambié de uno 45 grados a una de cara balanceada y me vino muy bien pero después de un fittin

Seguro que mi profe no me está intentando vender nada, solo me aconseja para la compra en función de lo que el considera mejor y por lo que he visto en el video me ha recomendado coger un putt lo mas 'neutro' que hay.
El fitting crees que lo puedo hacer con mi nivel?. Merecerá la pena con la consistencia que tengo?
Teniendo en cuenta que tiene que ser balanceado y que lo quiero con linea de alineación como se determina la longitud de varilla, si le pongo un grip superstroke y demás parametros?
Aparte del fitting, se puede probar teniendo unas pautas básicas de lo que necesito?

Salu2
Scratch

Notapor Pumuki » Mar Feb 16, 2016 12:15 am

brubeiker escribió:
Pumuki escribió:Entiendo que tú Profe te conoce y que no te está intentando vender un Putt así que hazle caso o hazte un fittin de Putt (tienes dos colaboradores del foro que te lo hacen)

Seguro que mi profe no me está intentando vender nada, solo me aconseja para la compra en función de lo que el considera mejor y por lo que he visto en el video me ha recomendado coger un putt lo mas 'neutro' que hay.
El fitting crees que lo puedo hacer con mi nivel?. Merecerá la pena con la consistencia que tengo?
Teniendo en cuenta que tiene que ser balanceado y que lo quiero con linea de alineación como se determina la longitud de varilla, si le pongo un grip superstroke y demás parametros?
Aparte del fitting, se puede probar teniendo unas pautas básicas de lo que necesito?

Salu2

Yo en el Putt si creo que puedes hacerlo ya, para el swing de hierros o driver me esperaría pero para el de Putt si, total no solemos dar clase de putt y hacemos el swing como nos sale.

Todos esos parámetros puedes verlos en el fitting y ver si en realidad necesitas 33 o 34 pulgadas...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor vampiro » Mar Feb 16, 2016 3:26 am

El tema longitud, tanto en el putter como con los hierros , no depende del swing, depende más de la anatomía del jugador.
Otro tema es que además tengamos un mal stance y una u otra longitud nos venga mejor o peor.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor super » Mar Feb 16, 2016 7:46 pm

Estoy con mamocho, es el palo más personal. Si confías en tu profe, hazle caso. También te digo una cosa, el que es bueno pateando hasta con un trozo de madera la enchufa :laughing6:
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor faldivio » Mar Feb 16, 2016 8:09 pm

Yo creo que es un tema de confianza, al margen de que cierta técnica es imprescindible, sobre todo para no meter las manos ni cortar la bola, y que ruede bien.

Las formas de los putts indican que no hay uno bueno, que esto es un tema de sensaciones, y de creérselo, si, como digo arriba, no hay grandes liadas técnicas.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor vampiro » Mar Feb 16, 2016 10:33 pm

faldivio escribió:Yo creo que es un tema de confianza, al margen de que cierta técnica es imprescindible, sobre todo para no meter las manos ni cortar la bola, y que ruede bien.

Las formas de los putts indican que no hay uno bueno, que esto es un tema de sensaciones, y de creérselo, si, como digo arriba, no hay grandes liadas técnicas.

Teóricamente a un tipo de arco de swing , va mejor un tipo de putter.

Y digo teoricamente.
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Feb 16, 2016 10:35 pm

brubeiker escribió:
TakeDeadAim escribió:¿Te ha explicado tu profe por qué te recomienda un putter face-balanced?

No. Solo me ha dicho que si me compro un putt que lo compre así.

Que es lo que favorece este tipo de putts?

Salu2

Apartado equilibrio

blog/equipo/palos-bolas-ropa-accesorios/putters-p309.html
Bucanero

Notapor brubeiker » Jue Feb 18, 2016 11:21 am

Pues ayer fuí a Golf Estudio sin muchas pretensiones y exceptico acerca de los putts como ya he comentado.

Como es habitual me atendieron de manera excelente y en el putting green de la tienda empecé a probar modelos con las premisas que me habia comentado mi profesor: "face balanced" y para mi gusto con una linea de alineación.

La verdad que se nota diferencia de unos a otros por el peso, la longitud de la varilla y el grip. Yo destacaría esos 3 puntos fundamentalmente, son los que mas notaba de unos a otros.
Finalmente me encontré mas seguro con un PING Cadence TR. Me gustó mucho su grip y sobre todo el peso. Al ser mas pesado que otros el péndulo parece que va con mas seguridad y el impacto es mas consistente. La longitud no recuerdo de cuanto era pero me era comoda para mi altura.

Este es el putt:

PING Cadence

Y nada, ya está en mi bolsa. Como bien habéis dicho no creo que me ayude a meter mas putts, pero desde luego comprando algo a largo plazo es con el que mejor me encontré en la tienda.

Proxima estación: la maderas de calle :)

Salu2
Scratch

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar