Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Clavos o no clavos

Experiencia en compras en cualquier tienda física o virtual.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Clavos o no clavos

Notapor avaldi » Vie Feb 12, 2016 3:39 pm

En internet se anuncia una tienda, no se si te puede valer: http://www.golfspikesdirect.com/

Hay unos mixtos con clavo plástico...
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor Txapeldun » Sab Feb 13, 2016 3:12 pm

En Bilbao y Barakaldo tienes Decathlon con una sección de golf bastante grande.

En los campos de la zona están prohibidos los clavos, pero hay zapatos y botas con tacos muy buenos para la Zona y el Clima.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor zubas » Sab Feb 13, 2016 6:04 pm

zubas escribió:Yo llevo un par de años jugando en Madrid con zapatillas ashworth sin tacos enroscables. Van de lujo y en ningún momento he perdido traccion. Ashworth, tan buenos y comodos zapatos como feos.

Los clavos no se permiten en los clubes desde hace ya muchos años, si no me equivoco.

Si antes digo nada...
Ayer jugando con Masaza se me fue el pie derecho en el downswing con las zapas ashworth de taquitos
Scratch

Handicap: 4

Notapor folio » Sab Feb 13, 2016 6:10 pm

Coque escribió:Yo, siempre que juego lo hago con clavos metálicos, son más cómodos, agarran mucho mejor al firme y duran muchas más vueltas que los tacos de plástico.

En los campos húmedos y pesados del norte me parecen imprescindibles.

No me gustan demasiado los zapatos sin tacos.

Y no te ponen pegas en los campo, por usar tacos metálicos?
Cosaco

Handicap:

Notapor Coque » Sab Feb 13, 2016 10:14 pm

folio escribió:
Coque escribió:Yo, siempre que juego lo hago con clavos metálicos, son más cómodos, agarran mucho mejor al firme y duran muchas más vueltas que los tacos de plástico.

Y no te ponen pegas en los campo, por usar tacos metálicos?

En algunos sí, pero en mi club habitual juego con ellos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor geldu » Vie Mar 11, 2016 9:48 am

Yo en invierno juego con zapatos de tacos pero en verano uso unos zapatos con tacos de goma de la marca puma que son supercómodos.
Golf es golf
Scratch

Handicap: 5,2

Notapor Clearwater » Vie Mar 11, 2016 10:14 am

Sin lugar a dudas los tacos para invierno, además que son bastante cómodos y si tienes que llevarlos antes de volver a casa, puedes hacer cualquier cosa sin que molesten, (conducir, andar por la calle, etc), para el verano los sin tacos pero hace poco me compre unas Asworth o como se escriba y el vendedor me dijo que no las utilizara en lluvia, porque son muy resbaladizas.

Los clavos hacen años los prohibieron en la mayoría de los campos, ya que hay gente que arañaba los greenes por la forma de andar y además decían que trasladaban de un campo a otro posibles hongos o bacterias.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 11, 2016 10:55 am

En cuanto a clavos metálicos, argumento lo siguiente:

1. Si los tacos de plástico no confieren suficiente agarre como para necesitar tacos metálicos, algo pasa con tu swing
2. Si tu swing genera la suficiente torsión como para desplazar un taco de plástico, el tener un clavo metálico que ancle el pie al suelo puede estar generando una presión brutal en tobillo, rodilla y cadera que puede tener consecuencias a largo plazo.
3. Ojo a los patinazos en zonas de asfalto o cemento.
4. Y si ninguno de los puntos anteriores es aplicable y la gente los usa porque mola el sonidito del metal en los caminos, pues ahí no hay nada que hacer... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Stance » Vie Mar 11, 2016 12:44 pm

Yo probé una vez clavos metálicos y casi me escogorcio en tres ocasiones... aparte que me daba repelús tanto sonido metálico en el cemento. ... fueron a la basura.

Respecto a tacos o no ... aquí en Murcia podría ir con zapatos sin tacos todo el año. ... y lo hice, pero me dio la sensación de que se daba demasiado de si y no me agarraba bien el tobillo. .. al final he vuelto a tacos.
Filibustero

Notapor Sardo » Vie Mar 11, 2016 1:39 pm

Pero los clavos metálicos no están prohibidos¿?¿ Me gustaría probarlos porque el agarre tiene que ser bestial, pero si no dejan...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Galway » Vie Mar 11, 2016 4:57 pm

Yo nunca he usado multitaco, y he estado tentado varias veces. Hace mil años usaba los clásicos (clavos) pero no me gustaban en green ya que al rozar dejabas una raya (de hecho los greenes estaban llenas de ellas). Lo mejor, en mi opinión, son los tacos de goma dura de hoy en día. La pega que tienen es que se rompen de andar por el parking, caminos de cemento, etc. Pero se pueden cambiar (como los clavos).
Como digo, me faltan por probar los multitaco pero desconfío a pesar de vivir en una zona poco lluviosa. Nos olvidamos de que a pesar de que hay zonas secas en España, si juegas a primera hora (como es mi caso), el rocío deja la hierba como una pista de patinaje.
Monitor

Notapor Action » Vie Mar 11, 2016 5:17 pm

A mi la idea de que se te puede quedar "clavada" la rodilla no me atrae mucho la verdad.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor folio » Vie Mar 11, 2016 8:19 pm

TakeDeadAim escribió:En cuanto a clavos metálicos, argumento lo siguiente:

1. Si los tacos de plástico no confieren suficiente agarre como para necesitar tacos metálicos, algo pasa con tu swing
2. Si tu swing genera la suficiente torsión como para desplazar un taco de plástico, el tener un clavo metálico que ancle el pie al suelo puede estar generando una presión brutal en tobillo, rodilla y cadera que puede tener consecuencias a largo plazo.
3. Ojo a los patinazos en zonas de asfalto o cemento.
4. Y si ninguno de los puntos anteriores es aplicable y la gente los usa porque mola el sonidito del metal en los caminos, pues ahí no hay nada que hacer... :laughing6:

Yo tengo zapatos con tacos metálicos y juego alguna vez con ellos y no me ocasionan ningún problema en el swing (será por el mal swing).
Y los uso por seguridad, cuando el campo esta muy mojado y blanco, ya que con los de plástico ya he tenido más de un susto/accidente.
Cosaco

Handicap:

Notapor pakotoro » Mié Mar 16, 2016 3:54 pm

Y sobre tiendas fisicas en Bilbao o cerca donde puedas probar o comprar calzado de golf, ademas de los Decathlones de Bilbao y Baracaldo no te olvides de Eurosport en Part. de Estraunza en Bilbao (tienen tambien la proshop de Laukariz).
Y hablando de proshop, la de Larrabea tambien esta ahora mismo muy bien abastecida de calzado de golf.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Antonio522 » Jue Mar 31, 2016 6:48 pm

El otro día jugando de compañero por parejas con un hcp 7 ganamos el torneo y se le olvidaron los zapatos de golf. Jugó con unas zapatillas tipo tenis (imaginaros el agarre...). Pues bien, con el swing tal fluido y suave que tenía yo creo que casi ni lo notó. Eso sí, para mi swing tipo leñador elijo tacos 100%, me dan mucha más sensación de estabilidad...
Scratch

Handicap: 20

AnteriorSiguiente

Volver a Tiendas