28/3
Bola dropada de acuerdo con la Regla de bola injugable queda en reposo en su posición original o en otra posición en la cual la bola está injugable
P Un jugador considera su bola injugable y aplicando la Regla 28c dropa su bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde reposaba. La bola rueda a su posición original o a otra posición donde la bola está injugable. ¿Cuál es la decisión?
R La bola está en juego al ser dropada (Regla 20-4). Por ello, si la bola vuelve a su posición original, el jugador debe invocar de nuevo la Regla de bola injugable incurriendo en un golpe adicional de penalidad, a menos que decida jugar la bola como quedó. Lo mismo se aplica si la bola queda en reposo en otra posición en la que está injugable, suponiendo que la bola no rodó a una situación prevista por la Regla 20-2c, en cuyo caso habría sido necesario volver a dropar sin penalidad.
Yelito escribió:A ver si lo entiendo.
Si se declara injugable y vuelve a la posición original debe declárala injugable de nuevo? Yo pensaba que se volvía a dropar pero sin penalidad![]()
.
Ese supuesto caso sólo es si cae en otra posición injugable o dentro de un hazard,verdad?
Como me gustan estos post![]()
Pumuki escribió:No dudo que sea así pero me parece súper injusto porque imaginad que estamos en Cuesta hacia el muro... Esa bola siempre va a rodar al muro, jamás te podrías aliviar y sería un bluque infinito no? Salvo que decidas repetir el golpe previo lo que añade más injusticia si cabe
Pero bueno las reglas son así no?
javi_capo escribió:Gracias sergar. Decisión 28/3. Perfectamente claro.
Correcto omedemo. Hoyo 5.
Cierto Pumu. Podría considerarse 'injusto' pero es lo que hay. Como dice vampi, hay otras opciones además de la de declararla injugable. De hecho, y viendo cómo decidía droparla, lo primero que.pensé es que se iba a meter en un lío y que quizà lo.mejor hubiese sido tratar de jugarla como.reposaba pero en paralelo a la valla y hacia atrás. Así al.menos se hubiese evitado el que la bola le rodara otra vez hacia la valla![]()
Gracias por las respuestas, señores
vampiro escribió:javi_capo escribió:Gracias sergar. Decisión 28/3. Perfectamente claro.
Correcto omedemo. Hoyo 5.
Cierto Pumu. Podría considerarse 'injusto' pero es lo que hay. Como dice vampi, hay otras opciones además de la de declararla injugable. De hecho, y viendo cómo decidía droparla, lo primero que.pensé es que se iba a meter en un lío y que quizà lo.mejor hubiese sido tratar de jugarla como.reposaba pero en paralelo a la valla y hacia atrás. Así al.menos se hubiese evitado el que la bola le rodara otra vez hacia la valla![]()
Gracias por las respuestas, señores
Me refiero a que en la R28 ( bola injugable) se puede proceder de diferentes maneras.
javi_capo escribió:
Hasta donde yo se, sólo tiene cuatro opciones:
- dropar en la distancia de dos palos sin ganar distancia, tal y como hizo.
- repetir el golpe tal y como apuntaba Pumuki.
- jugarla como reposa, tal y como he expuesto.
- droparla sin límite de distancia hacia atrás en línea recta entre el hoyo y el punto donde estaba la bola (está opción era inviable ya que se hubiera tenido que ir fuera del campo)
Hay más opciones?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados