Tienes la bola en antegreen y en la línea a bandera tienes arena de bunker en el green ¿puedes limpiar la arena del green sin penalidad?

Me suena que algo me contó Tigreton pero no toy seguro…
mil gracias.
Impedimentos Sueltos
“Impedimentos sueltos” son objetos naturales, incluyendo:
- piedras, hojas, leña menuda, ramas y similares,
- excremento,
- gusanos e insectos y desechos o montoncitos formados por éstos,
siempre que no estén:
- fijos o en crecimiento,
- sólidamente empotrados,
- adheridos a la bola.
La arena y la tierra suelta son impedimentos sueltos en el green, pero no en cualquier otro lugar.
La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos a
elección del jugador.
El rocío y la escarcha no son impedimentos sueltos.
Nano Saiz escribió:Si el reguero de arena va desde el borde del Bunker, hasta mediado el Green (bastante habitual esto...) ¿Solo se puede limpiar la que está en el Green? ¿La del Ante green no?
![]()
![]()
(Se supone que mi bola está en antegreen, con la arena en la linea de putt)
lsub escribió:La que esta en el green SI, la que esta fuera NO.
Y da igual donde repose tu bola.
Oski escribió:Esa penalidad la hemos hecho todos, o casi todos , aun sabiendo la regla, ¡¡ es que se te va la mano ¡¡¡
¿ De hecho no debería considerarse un deber de cortesía "barrer " la arena que dejamos en el collarin en una sacada de bunker de green ?
13-2/8.5
El lie de la Bola del jugador afectado por arena como consecuencia de un Golpe desde
Bunker del Compañero, Contrario o Compañero-Competidor
P. La bola de A está en la franja entre el green y un bunker. B, el compañero, contrario o
compañero competidor de A, juega desde el bunker depositando arena alrededor de y
sobre la bola de A. ¿Tiene A derecho a algún alivio?
R. Sí. A tiene derecho al reposo de bola y línea de juego que tenía cuando su bola quedó en
reposo. De acuerdo con esto, en equidad (Regla 1-4), A puede quitar la arena depositada
por el golpe de B y levantar su bola y limpiarla, sin penalidad.
lsub escribió:Bueno siempre existen excepciones.
Que la bola quedase en reposo antes de que aparezca la arena.13-2/8.5
El lie de la Bola del jugador afectado por arena como consecuencia de un Golpe desde
Bunker del Compañero, Contrario o Compañero-Competidor
P. La bola de A está en la franja entre el green y un bunker. B, el compañero, contrario o
compañero competidor de A, juega desde el bunker depositando arena alrededor de y
sobre la bola de A. ¿Tiene A derecho a algún alivio?
R. Sí. A tiene derecho al reposo de bola y línea de juego que tenía cuando su bola quedó en
reposo. De acuerdo con esto, en equidad (Regla 1-4), A puede quitar la arena depositada
por el golpe de B y levantar su bola y limpiarla, sin penalidad.
Pero si la arena ya estaba allí antes de que la bola quedase en reposo, ¿De que te quejas?, no haber puesto la bola allí![]()
---
La propuesta de Oski no me parece mal....
Pero igual habría que poner unas escobas alrededor de los bunkers...
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados