Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

madera3 Vs Híbrido 3

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: madera3 Vs Híbrido 3

Notapor Yelito » Mar Ene 26, 2016 10:04 am

Pues estás hablando de dos de mis "armas" preferidas .
Yo la M3 casi no la saco en calle ,le saco mucho más rendimiento en las salidas,suelo ir bastante largo con ella y con menos dispersión que con el driver,sin embargo para calle tengo un H3 que aunque no le saco la misma distancia me da seguridad y bastante confianza.
Yo creo,como es mi caso,que fuera de los grados que utilices en los palos lo más importante es la confianza que tengas con ellos,puedes sentirte cómodo con maderas y no con híbridos, o al revés.
Es cuestión de que vayas probando distintos palos.
Suerte.
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor jandicap » Mar Ene 26, 2016 10:09 am

wey_66 escribió:Y cuantas veces juegas el drive? Lo mismo... Yo veo la M3 como un mini drive desde el tee que me da más perdón. No solo es para la calle. Imagina un par 5 de 600metros (black to black)... Drive de 250m + madera 3 para intentar dejarla a 150 y poder atacar con H6.
Es como cualquier otro palo, hay días q no pegado el 54 por ejemplo y no por ello le restó importancia. Es como el anuncio de los seguros de hogar, solo lo echas de menos cuando no está ahí

El drive lo juego siempre que es necesario. En mi campo puede ser hasta en 15 ocasiones.
Francamente, me parece a mi, mucho más sencillo que la M3.
Hoyos de 600 m no hay muchos, pero si no pegas bien la madera harás menos metros que con el híbrido, que el porcentaje de golpes buenos es mucho mayor.
Hombre, su hablamos de un handicap bajo, o que se le dan especialmente bien las maderas, no digo nada, pero en otro caso...
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Dani » Mar Ene 26, 2016 4:39 pm

La madera 3 la uso en salidas de pares 4 cortos o donde hay que darle algun efecto. Ya que me resulta mucho mas facil provocar efectos con la madera 3 que con el Drive. Tambien uso la madera 3 desde calle, siempre que no haya arboles por medio, ya que es complicado darle altura.

El H3 es una extension de los hierros para mi, muy facil desde tee, rought, bunker o calle.

Si en un par 5 veo que no llego de 2 o uso H3 o un hierro. No cojo madera 3. Te metes en menos problemas :mrgreen:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor folio » Mar Ene 26, 2016 5:29 pm

Yo llevo M3 pero no tengo H3, sino que paso al H4, y en ocasiones incluyo en la bolsa una madera 5, que supongo que equivale por loft al hierro 3.

jandicap escribió:No sé en los campos donde jugáis habitualmente, cuantos golpes de M3 tenéis. Es algo también a valorar. Yo daría 1 o 2. Y digo o porque unos sería de segundo en un par 5 en el que no se llega ni de coña y es discutible jugar un H3 o M5.
Además, la dificultad de una M3 no es comparable, al menos para mi, con ningún otro palo de la bolsa. De hecho, salvo excepciones, hago más metros con los palos comentados que con la M3. Por cierto, aunque esta semana probé una, salió de mí bolsa hace ya bastante.

En cuanto al uso de la M3. La suelo utilizar en salidas donde hay algún obstáculo en calle que puedo coger con al driver, o pares 4 no muy largos para dejarse un 2do de menos de 130mts. Y en el 2do tiro de algunos pares 5. Al final la uso bastante,
Cosaco

Handicap:

Notapor Deco » Mar Ene 26, 2016 6:45 pm

La madera 3. Yo la tengo como fundamental en la bolsa.
Ahora lo que estoy cambiando es la m5 x un híbrido 2. Que me está gustando más. Después pasó a híbrido 4. Y muy bien. Claro está. Dentro de mis posibilidades.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Claxh » Mar Ene 26, 2016 9:40 pm

Es fácil la respuesta.

1. Mide de todos tus golpes con los dos palos:

- la distancia de donde has pegado la bola a donde ha ido a parar.
- la distancia de donde la querías dejar y donde realmente ha quedado.

2. Haz la media de las dos distancias con cada palo.

3. Multiplica la desviación por 3 y haz la media del resultado con la media de la distancia de golpeo.

4. Una vez tengas ese número pega siempre un hierro desde calle hasta que seas handicap 5.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Coque » Mar Ene 26, 2016 11:32 pm

Evidentemente una madera,3 pega mucho más largo que un híbrido 3, son unos 14-15º de loft frente a 20º-21º, amén de una vrillanalgo más larga en el caso de la madera de calle.

En general el híbrido debería aportarte mucho más control y, aunque sacrifiques algo la distancia conseguida la dispersión lateral en mucho menor, además la jugabilidad del híbrido es superior en lies complejos como el rough alto o el bunker.

Uso bastante la madera 3 desde el tee y muy poco desde la calle.
Para hacer metros en calle suelo jugar M5 o unhíbrido 3 según lo que haya metido ese día en la bolsa.
Desde la calle la madera 3 me mete en demasiados líos, en general no me compensa el riesgo.

Un saludo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Dario » Mié Ene 27, 2016 1:05 am

Si querés dejar tu pelota 60 yardas a la izquierda del objetivo, usa siempre híbrido!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor tonykant » Mié Ene 27, 2016 11:36 pm

A mi directamente no me parecen comparables, son dos palos diferentes con rendimientos diferentes. Y si hay que elegir lógicamente se tenderá al que más confianza dé.

En mi caso llevo los dos, y los dos me encantan, pero los uso cada uno cuando toca. Madera 3 para calle y alguna salida y El hibrido para tiros largos más complejos.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Parcheval » Jue Ene 28, 2016 2:33 am

Yo como el Tony :thumbleft: aunque la M3 más desde el tee que por la calle
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar