Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

dudas con fuera de limites

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

dudas con fuera de limites

Notapor JOKINN » Mar Nov 24, 2015 9:28 pm

Hoy en la herrería nos ha surgido una duda sobre las reglas de fuera de limites.

hoyo 10 , par 3 que tiene a la izquierda de green y por detrás estacas blancas de fuera de limites , detrás de las estacas hay una carretera y detrás de esa carretera otras estacas blancas de fuera de limites pertenecientes al hoyo 11.

como esta puesto en la Regla local:

Cuando una bola, después de sobrevolar una línea de fuera de límites, repose en cualquier parte del recorrido
de otro hoyo, distinto al que se está jugando, se considerará fuera de límites.

es bastante claro que bolas que se vuelan los 2 fueras de limites pero acaban en el hoyo 11 dentro del recorrido están out , mi duda es que pasaría si no estuviese definido en la regla local , entiendo que se podría jugar desde cualquier parte del hoyo 11 aunque hubiéramos excedido los limites de esa primera linea , estoy en lo correcto ?
Corsario

Handicap: 12,1

Re: dudas con fuera de limites

Notapor javi_capo » Mar Nov 24, 2015 10:47 pm

To entiendo que en ausencia de Regla Local que indique lo contrario, si la bola está en una parte integrante del campo se puede jugar normalmente.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor PINK PANTHER » Mié Nov 25, 2015 12:02 am

Si no me equivoco se podría aplicar la regla 27/20 del libro de decisiones:
Carretera pública considerada fuera de límites divide el campo; consideración de una bola que cruzó la carretera
P Una carretera pública definida como fuera de límites divide el campo. Una bola cruza la carretera y queda en reposo al otro lado de la misma dentro del campo. ¿Está la bola fuera de límites?
R No. Dado que la bola reposa dentro del campo, está dentro de límites, salvo que una Regla Local diga lo contrario. No obstante, puesto que es injusto que una bola en la carretera esté fuera de límites y una bola más allá esté dentro de límites, se sugiere la siguiente Regla Local:

“Una bola que cruza una carretera pública definida como fuera de límites y queda en reposo al otro lado de la carretera, está fuera de límites, aunque repose en otra parte del campo”.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Clearwater » Mié Nov 25, 2015 12:19 am

No entiendo muy bien la pregunta, pero está claro que hay un fuera de limites pasado el green, y si sobrepasas las estacas blancas, estás fuera de límite. No creo que ninguna regla local, pueda invalidar una regla general.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor JOKINN » Mié Nov 25, 2015 12:24 am

correcto , pero el problema es que detras de ese fuera de limites hay otro que vuelve a delimitar el campo , al quedar la bola en una parte del recorrido (no fuera de limites) , sin esa regla local me temo que la bola es perfectamente jugable como asi ha acreditado pink en su post :D

edito para concretar , la regla general es que una bola en el recorrido no esta fuera de limites , da igual las veces que haya volado outs , y esa regla general es la que corrige la regla local para en determinados hoyos marar unos out mas concretos.
Corsario

Notapor Tango » Mié Nov 25, 2015 12:32 am

Yo creo que si hay estacas en el recorrido y se sobrepasan es fuera de límites con independencia de dónde repose la bola.

Por ejemplo, en el hoyo 8 de Costa Brava hay estacas blancas a la derecha para evitar que se juegue voluntariamente por el 16 (que corre paralelo y supondría un riesgo grande). Es decir, es un fuera de límites interno, como ese que cuenta Jokinn.

Si la bola sobrepasa las estacas está fuera aunque repose en la calle del 16 que, lógicamente, es parte del campo. Y lo lógico es que también lo fuera si cayera una calle más allá (si la hubiera).
Monitor

Notapor JOKINN » Mié Nov 25, 2015 12:39 am

son fuera de limites internos , por eso tienen que quedar definidos en la regla local , si no esta definido y tu bola esta en el recorrido , da igual que haya out 1 2 3 o 5 , si no esta definido ese out la bola esta por definicion en el recorrido y no fuera de limites.
Corsario

Notapor Tango » Mié Nov 25, 2015 12:46 am

JOKINN escribió:son fuera de limites internos , por eso tienen que quedar definidos en la regla local , si no esta definido y tu bola esta en el recorrido , da igual que haya out 1 2 3 o 5 , si no esta definido ese out la bola esta por definicion en el recorrido y no fuera de limites.

Pues tienes razón.

En el ejemplo que ponía yo, he mirado y se especifica en una regla local:

REGLAS LOCALES

1. FUERA DE LÍMITES (REGLA 27)

Fuera de límites interno solo jugando el hoyo 8: Existe una fuera de límites interno a la derecha del sentido de juego del hoyo 8 definido y delimitado por toda la zona de hierba segada a ras en el eje del trazado del hoyo 16 y que sólo afecta al juego de dicho hoyo. Cualquier bola que vaya a reposar en esa zona (“calle” del 16) se considerará fuera de los límites del campo.

O sea que si vuelas esa calle y caes en el rough o en un bunker, no sería out (como yo creía) sino bola en juego.
Última edición por Tango el Mié Nov 25, 2015 12:51 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor JOKINN » Mié Nov 25, 2015 12:51 am

vaya regla local mas rara , si vas a calle out :D

yo es que lo veo claro despues de haber buceado mucho esta tarde en las reglas , pero he visto alguna laguna y he preferido compartirlo para intentar dejarlo un poco mas claro :salute:
Corsario

Notapor Lebrijano » Mié Nov 25, 2015 9:32 am

JOKINN escribió:vaya regla local mas rara , si vas a calle out :D

yo es que lo veo claro despues de haber buceado mucho esta tarde en las reglas , pero he visto alguna laguna y he preferido compartirlo para intentar dejarlo un poco mas claro :salute:

Aquí en Asturias tienes como ejemplo varios casos, la salida del 3 de Las Caldas, en Balagares hoyos 4, 16 y 18 , por ejemplo y en Llanes 4, 5, 8... , en La Morgal otros tantos... :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Manu » Mié Nov 25, 2015 9:59 am

Hay hoyos donde a pesar de estar la bola en otra calle, tiene estacas que delimitan out. Por ejemplo el hoyo 18 de Los Naranjos en Marbella. Si cierras la bola de salida te vas a la calle del 10 que es out. El motivo supongo que será para evitar que los jugadores jueguen directamente por esa calle evitando el dogleg, pero poniendo en peligro constante a los jugadores que van por la otra calle.

En el caso que menciona Jokkin, yo entiendo que si no hay ninguna regla local que lo especifique, si la bola reposa en otro hoyo, estaría en juego.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor M____eagleito » Mié Nov 25, 2015 10:07 am

El que tuvo la circunstancia fui yo. Allí en principio pensé que mi bola estaba en juego al estar en recorrido y que lo único que era out era la carretera , pero al leer la regla local me ha quedado muy claro que estaba fuera de límites :(

En Llanes que yo recuerde , se está out si jugando el hoyo 4 la bola reposase en la calle del 5, pero no sabía que hubiera outs jugando el 5 o el 8 por reposar en otras calles distintas a esos hoyos. Pero igual estoy equivocado....
Gran Capitan Corsario

Notapor Lebrijano » Mié Nov 25, 2015 10:17 am

M____eagleito escribió:El que tuvo la circunstancia fui yo. Allí en principio pensé que mi bola estaba en juego al estar en recorrido y que lo único que era out era la carretera , pero al leer la regla local me ha quedado muy claro que estaba fuera de límites :(

En Llanes que yo recuerde , se está out si jugando el hoyo 4 la bola reposase en la calle del 5, pero no sabía que hubiera outs jugando el 5 o el 8 por reposar en otras calles distintas a esos hoyos. Pero igual estoy equivocado....

http://www.llanes.com/sites/default/fil ... ALES_0.pdf

Jugando el 8 si la cierras y te vas al 6, estás OUT :book:

El 5 me he columpiado yo al ponerlo :oops: , en este caso es jugando los hoyos 4 y 8 :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor M____eagleito » Mié Nov 25, 2015 10:26 am

Pues esa del 8 no existió históricamente . Me parece bien que la hayan puesto por seguridad para los jugadores que vengan por el 6 .
Gran Capitan Corsario

Notapor myron69 » Mié Nov 25, 2015 2:34 pm

Opino como Javi capo
Y lo de llames me parece bien en el hoyo 8
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Volver a Reglas de golf – Dudas