tonykant escribió:Ben Hogan decía que ojalá tuviera dos manos derechas...
La posición de los pulgares le iba a quedar un tanto incómodo

Moderadores: Lokooh, El Coyote
TakeDeadAim escribió:tonykant escribió:Ben Hogan decía que ojalá tuviera dos manos derechas...
driver de niro escribió:TakeDeadAim escribió:tonykant escribió:Ben Hogan decía que ojalá tuviera dos manos derechas...
Por cierto, Hogan partía en el stand con los dedos en pinza, pero en el downswing movía el pulgar de la mano derecha dependiendo de si quería draw o fade. Y era zurdo jugando a diestras
faldivio escribió:driver de niro escribió:
Por cierto, Hogan partía en el stand con los dedos en pinza, pero en el downswing movía el pulgar de la mano derecha dependiendo de si quería draw o fade. Y era zurdo jugando a diestras
Hay gente que va sobrada.
Yo, en el tema del hilo, y tras hacer varios swings de practicas, creo que manda la derecha. Es la que da el golpe de muñeca en la bajada. La izquierda es una prolongación del brazo izquierdo.
Claxh escribió:Si tenéis la suerte de tener dos manos, os aconsejo usar ambas.
Vulkano escribió:Munitiz escribió:para mi mano izquierda siempre, tengo muchísima tendencia a cortar la bola y es por exceso de la mano derecha...
pues mi sensación es todo lo contrario, que cuando manda la izquierda hay riesgo de retención con la muñeca izquierda y bola cortada que te crió...
Claxh escribió:Yo le veo haciendo el swing con las dos manos al tío Ben...
linces2004 escribió:swap escribió:Mi impresión es de un 40 - 60 a favor de la mano derecha, por poner una cifra, pero de alguna manera creo que esta la que domina el golpe
Totalmente de acuerdo
En un buen grip ambas manos actúan como UNA UNIDAD. No podrán hacerlo si esta sujetando el palo casi correctamente –
en realidad, en parte incorrectamente. Para citar el ejemplo más común, un jugador diestro (cuya mano izquierda naturalmente es mucho menos fuerte que su derecha) mata toda oportunidad de una unión cooperativa de ambas manos si su mano derecha es dominante desde el principio o puede asumir el dominio a partir de la mitad del swing manteniéndolo hasta el final. Una cosa esencial, entonces, para asegurar un grip firme de las dos manos es primero colocar la mano izquierda sobre el palo de manera absolutamente correcta......
driver de niro escribió:faldivio escribió:driver de niro escribió:
Hay gente que va sobrada.
Yo, en el tema del hilo, y tras hacer varios swings de practicas, creo que manda la derecha. Es la que da el golpe de muñeca en la bajada. La izquierda es una prolongación del brazo izquierdo.Claxh escribió:Si tenéis la suerte de tener dos manos, os aconsejo usar ambas.
Min 8:18Mira en youtube.com
Esto, en efecto, significa suprimir la tendencia natural que existe en el índice y pulgar derechos a dominar. Si lo hacen, le arruinaran. Los “dedos pinzas”, el índice y el pulgar, son maravillosos para realizar innumerables tareas de la vida cotidiana como abrir puertas y alzar tazas de café, pero no sirven de ningún modo para ayudarle a
constituir un buen grip y un buen swing.
La explicación detrás de esto es que los músculos del índice y pulgar derechos están conectados al grupo de los músculos muy fuertes que se extienden a lo largo de la parte exterior del brazo y codo hacia el hombro derecho. Si junta las puntas del pulgar y índice y aplica algo de presión, activara automáticamente esos músculos del brazo y hombro derecho – y esos no son los músculos que quiere usar en el swing delgolf. Usarlos es lo que produce tantos golfistas que nunca llegan a hacer el swing con ambas manos trabajando juntas, los que se columpian hacia atrás y luego se lanzan sobre la bola, usando solo el brazo y hombro derecho, haciendo todo mal.
......
Y una palabra final sobre esos potenciales destructores del swing, el índice y pulgar derechos. Aunque las puntas del índice y pulgar realmente sirven al golfista avanzado para dar sutileza a los golpes, aprender a usarlos solamente para dar el toque a la bola requiere un cierto entrenamiento. Desarrollará este talento a medida que progresa.
No obstante, en esta etapa del juego durante la cual el destruir los malos hábitos y adquirir nuevos hábitos correctos es nuestro objetivo principal, no tengo duda alguna en mi mente de que el golfistapromedio que olvidarse por completo del asunto de las sutilezas.
.......
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado