Antes de nada, agradecer a todas las personas que por allí se pasaron a ayudar, es un gusto poder jugar así, un trozo de empanada, caldito caliente y el buen ambiente que generan, muchas gracias a tod@s.

Como siempre, una partida en la que da gusto jugar, Esteban, un placer haberte conocido y haber compartido partida contigo, da gusto encontrarse con gente como tú. Juanmita, mi compi cosaco, un grande dentro y fuera del campo de golf, gracias amigo por tu ayuda. Y de David que voy decir, más de lo mismo, da gusto jugar un partido de este calado con gente así, ha sido un autentico placer jugar contigo.
Al lío, ninguno de los dos jugamos un gran golf, momentos brillantes de uno de y de otro, que hicieron el partido interesante hasta el final. Final que no fue como yo hubiera deseado pero así es este deporte, una de cal y otra de arena. David fue mucho más regular que yo, supo aguantar la presión y resolver en los momentos más complicados.
En la crónica hay hoyos con algo narrativa y otros con muy poca narrativa, pero es que tengo que contar 18 y, como me enredo más que con los golpes de menos de 100m, no quiero aburrir.
Hoyo 1:
Siempre el golpe más difícil, da igual que tengas una pista de aterrizaje delante, el fantasma del rabazo siempre está presente, aunque en este caso, los dos hicimos buenas salidas a calle, la mía larga y a la izquierda, con opción de tirar de 2 a green, y la de David más corta y la derecha. David pega su segundo que se va a los arboles de la izquierda con la mala suerte que uno de ellos no le deja tiro a green, yo que veo la situación no me la juego, hierro a acercar que sale un poco abierto y se va a bunker de calle. David saca a calle como puede, y lo hace bien, yo visualizo mi golpe, a unos 80 metros de bandera, wedge suave y dos putts… eso es lo que visualice, la realidad fue que me lío como un idiota en el bunker…4 golpes me costó dejarla en green. David jugó con cabeza y solo tuvo que acercar su bola para ganar el hoyo. David_RM 1UP.
Hoyo 2:
David sale regular, pequeño globo que le deja en el rough, en otro hoyo pudiera ser grave, pero este es un par 4 muy corto y sé que lo puede solventar. Yo voy largo al rough de la izquierda. David se queda corto de green en su segundo y me abre la puerta, que por supuesto, me la cierro yo al quedarme corto en mi segundo. El tercero de David no es bueno y no llega a green, y el mío se pasa, que bien estamos aprochando los dos a 20 metros de green. David se lía un poco más que yo y concede el hoyo. A/S
Hoyo 3:
Buena salida mía, larga en calle cerca de la estaca de 100, David se va a la derecha del bunker que hay a la derecha de la calle. Su segundo es bueno, corto de green pero en calle, yo hago caso a mi compi y la tiro por donde me dice, mi bola termina en green, aunque lejos de bandera. David aprocha y se deja un putt lejano aunque más cerca de bandera que el mío. Mi putt se queda muy corto, David la deja dada, tengo que meter para ganar el hoyo y eso hago. Igrica 1UP
Hoyo 4:
Salgo largo y recto, pero me cruzo la calle y me pongo un árbol delante, yo soy así. David pega una gran salida que deja en medio de la calle. No puedo avanzar y busco calle sin complicaciones a esperar el golpe de David, que pega otro gran golpe dejándose un tercero desde calle franco para entrar de tres. Me la tengo que jugar y tirar a green, cosa que hago, jugármela, porque la bola terminó en el hoyo 5… Mi cuarto no es bueno y no llego a green, el quinto no es mucho mejor y tampoco es mucho mejor. El tercero de David termina en green no muy lejos de bandera, juego mi sexto a meter y nada, concedo el hoyo. A/S
Hoyo 5:
Muy buena salida de David, largo y en calle, mi salida, aunque larga se va un poco a la derecha y me vuelvo a poner un árbol delante. David de segundo a green, me la tengo que jugar, intento jugar un golpe abierto y raso apuntando al fuera de limites esperando a que cierre… la bola termina más o menos donde quería pero no porque el golpe saliese como yo quería, no abrió tanto pero la loma me la baja y se queda cerca de green pero con un aproach complicado. El está en green, me la tengo que jugar y eso hago, esta vez sí, con 2 putts consigo el 5, que estando donde estaba es todo un logro. David pega su primer putt que no es bueno y se queda muy corto, su segundo tampoco entra y termina haciendo 3 putts. La cosa sigue igualada. A/S
Hoto 6
En este hoyo no queremos ni vernos, David al rough de la izquierda y yo al de la derecha, su segundo pega en un árbol y no sabemos dónde termina, al final aparece escondida en el rough, casi ni se veía. Mi segundo en calle muy corto de green, no quería saber nada del bunker. David pega un regular tercer golpe que se queda corto, mi tercero termina en green. David pega un buen cuarto golpe de chip que se queda a 2 metros pero putt para 5 no entra, mi cuarto es un putt que se quedad dado. Igrica 1UP.
Hoyo 7
Hoyo terriblemente mal jugado por los dos, vamos, que empatamos con 5 entrando los dos de 3 a green, Mejor ni recordarlo... Igrica 1UP.
Hoyo 8
Curioso hoyo, yo salgo por la derecha del green buscando que cierre la bola, pero no la empalo bien y me quedo corto de green. David tira recto a green queda corto y se al agua. De tercero se dropa en línea por donde ha salido la bola, le pega pesada y se va al obstáculo otra vez pero… bota en una piedra, la bola rebota 90º a la derecha deteniéndose a 20 metros de green. Después de frotarnos los ojos, David pega su 4 dejando la bola a unos 5 metros del hoyo, mi segundo termina en green algo más lejos que el de David, lo tengo claro 2 putts para ganar, pego el primero y me paso demasiado, más de metro y medio. David pega su quinto que emboca por todo el centro, he pasado de ver el hoyo ganado a tener un putt de metro y medio para ganar el hoyo… putt que fallo por poco. Igrica 1UP
Hoyo 9
Buena salida mía, larga y en calle, David en calle corto. Buen segundo de David que se queda corto de green, mi segundo no era complicado pero soy incapaz de dejarla en green y me complico el hoyo, David aprocha y desde donde estaba sabía que no hacía más de 2 putts, y yo… la cago otra vez, de tres en green y 3 putts, no valen para ganar los dos putts de David. Sólido David con el putt desde 2 metros para abajo. A/S
Hoyo 10
David asegura la calle y yo aseguro el bunker, el segundo de David es a la calle por la izquierda para evitar el agua, yo tiro a green, la empalo bien, demasiado bien, me boleo el green y termina en el camino, desde ahí me lío en el rough y David juega bien a aproximar, no necesita más para ganarme el hoyo. David 1UP.
Hoyo 11.
Magnificas salidas de los dos… cortos contra los arboles de la derecha, la de David más lejos y peor colocada que la mía, pero eso no le impide hacer un gran aproach que deja la bola en la plataforma de bandera, yo me paso bastante y me vuelvo a complicar el hoyo, mi tercero es un putt que se queda muy corto, no subo la plataforma, sigo estando más lejos que David, mi cuarto no entra, David 2 putts para ganar que consigue con facilidad. David 2UP
Hoyo 12
Otro hoyo en el que no queremos ni vernos, el a los árboles de la derecha y yo me cruzo la calle para terminar en los árboles de la izquierda. El segundo de David, aunque bien pegado, se cruza mucho la calle y termina en rough de la calle del 4, yo solo puedo sacarla a calle y es lo que hago. David pega un tercero que no es bueno y se deja mucho trabajo por delante. Pego un buen tercero que termina a 3 metros del hoyo. David se sigue liando y termina entrando de 5 en green y dos putts para terminar, mi cuarto se queda dado y concede el hoyo. David 1UP
Hoyo 13.
Salgo con la intención de irme a la derecha, y eso hago, subo la bola en la calle del 12, demasiado a la derecha pero me vale. Gran golpe de David que termina larga en el centro de la calle. Mi segundo es a asegurar, y ese fue mi error, capón que termina en el rough. El segundo de David se queda cerca de green por lo que mi tercero tiene que ser a green, si o si. Pego bien a la bola, pero rough me cierra la cara del palo y sale muy muy a la izquierda, FL. El quinto no es bueno, no cojo green. El sexto tiro a meter y no entra, David aproxima y concedo el hoyo. David 2UP.
Hoyo 14
Me voy quedando sin hoyos para remontar, pero aún se puede, David sale bien, en calle por la derecha, yo salida larga por centro izquierda. El segundo de David es bueno, un poco por la derecha pero en calle. Mi segundo se va al bunker de la derecha pero bien colocada. El tercero de David se va muy a la derecha de green, y yo me lo vuelo el green. David aprocha, se pasa más de 3 metros, el mío se queda algo más cerca, veo que tengo opciones de recuperar un hoyo. Dos putts de David me dan opción… pero no, hago los mismos que el. David 2UP.
Hoyo 15
David deja su bola en el bunker y yo… yo me voy al agua. Mientras hay vida hay esperanza, repito el golpe, le pego con todo buscando bandera, buena línea y buen golpe, aunque termina cerrando un poco, me quedo a 2 metros a altura de bandera. El 4 está hecho, tengo un putt fácil y David tiene que sacar de bunker, veo que puedo empatar el hoyo si saco el 4. La sacada de bunker no es buena, se va a la derecha y se le queda en un sitio complicado, tierra y piedras. Pega el tercero como puede, la bola sale viva y termina parando en antegreen por detrás de mi bola. Pega un buen cuarto que deja dada. Me encuentro en mi bola con putt para ganar el hoyo, lo veo fácil, un poco de caída derecha izquierda, y así lo tiro, sale perfecta, la fuerza justa y… no entra, no cae absolutamente nada. David 2UP
Hoyo 16
David muy firme, aunque no muy larga deja la bola en calle. Por mi parte me voy a la derecha, algo más largo que David. El segundo de David no es bueno y se va a la derecha, al rough. Tengo la puerta abierta, myron me dice que pegue un palo menos y que la juegue por la derecha cerrando, en otro momento le habría dicho que no flipase, pero esta vez no, le hago caso, la bola sale tal y como me ha pedido quedando a algo más de 3 metros de hoyo. David aprocha de tercero y termina en green pero corto de bandera, desde donde estaba hace 2 putts. Mi tercero es bueno, putt que termina al lado del hoyo, David concede. David 1UP
Hoyo 17.
De camino al 17 David y yo vamos hablando de la intensidad con la que se viven esos momentos, la presión de cada golpe, creo que necesitábamos liberar un poco de lo que nos pasaba por “dentro”.
Ya en el tee, mi golpe sale recto, no muy largo pero bien colocada, es bueno. A David no le tiembla el pulso y pega un gran golpe. El segundo de David termina en calle y muy bien colocada, el mío, a la altura de David pero en rough de la derecha. El tercero, si o si, tiene que ser a hacer daño. Le pego bien, salen hacia donde quiero, y no es mal golpe, me quedo a 5 metros de bandera. La presión la tiene ahora David, su tercero termina en green, pero bastante lejos de bandera. Veo posibilidades de ganar el hoyo. El cuarto de David se queda algo más de dos metros corto, aquí la tengo, mi putt sale bien, muy bien diría yo, pero no entra pasa muy cerca del hoyo y no entra. La presión ahora es para David, un putt de algo más de dos metros, posiblemente, para empatar el hoyo, mira la línea un par de veces, se pone la bola y, enchufa un putt tremendo por todo el centro para empatar el putt concedido. David 1UP.
Hoyo 18.
Tengo claro que medio punto hay que salvarlo, es un hoyo que me va bien, largo y calle amplia con escapada por la izquierda. Al igual que en el 17, el golpe de salida me parecía tenso, en este no existe esa tensión. Me pongo a la bola, le pego a asegurar y aseguro, me aseguro un slice que termina out en dirección al hotel. David pega un buen golpe asegurando la calle, no me vengo abajo, cambio de palo aconsejado por myron y cojo el driver, busco un golpe suave que salga cerrando, y sale así, pero cierra más de lo que quiero y me voy a la izquierda, salvando el último bunker de ese lado. David juega a aproximar, no necesita más. Yo tengo que buscar bandera, el hoyo no voy a dejar de pelearlo,” la dejo cerca de bandera y consigo el cinco”, pero no, pego a la bola pesada y me quedo corto de green. David pega su tercero y se va a la izquierda de green a altura de bandera. Yo juego a bandera pero me quedo corto, a unos 3 metros. El putt de David se queda corto, pero no necesita más, concedo el hoyo y mi punto. David 2UP
Si creéis que me he acordado de todo estáis equivocados, menos mal que David me ha pasado sus apuntes, si no llega a ser por eso la crónica habría sido la mitad de lo que es, así que si queréis culpar del tocho a alguien, culpar a David por haberlo apuntado todo… Gracias David por refrescarme la memoria.