Olivermac escribió:Buenos dias foreros,
Estas preguntitas van en relacion a mi torneo de sabado que iba con un jugador que tenia menos ideas que yo de reglamento...
Hasta rompio una rama que le molestaba y le dije que eran 2 puntos de penalidad pero al final no se lo tube en cuenta ya que no lo sabia.
Primer caso
Tengo la bola sobre una roca plana en medio de arbustos. La jugue y pam al arbusto, evidente. Y venga 2 golpes maspara llegar al fairway. Eso si, me imaginaba que iba a pasar.
Podria haberla declarado injugable, puesto sobre el fairway donde entro con un punto de penalidad?
En caso de querer jugarla, con que hierro voy a limitar el desastre?
Segundo caso,
He pasado el green, mi bola esta sobre un camino asfaltado casi contra un muro.
No puedo droparla despues ya que esta este muro...
Si la dropo antes me acerco al hoyo que hago?
Muchas gracias
En el primer caso, sí. La puedes declarar injugable añadiendo un golpe de penalidad a la tarjeta. La clave está en determinar el lugar en el que has de dropar la bola. Puedes:
- repetir el goles desde el último lugar desde el que jugaste.
- a dos palos de distancia desde el punto en que reposa la bola y sin ganar distancia respecto al hoyo
- hacia atrás, en línea de bandera, sin límite de distancia
Para el segundo caso, si hay una regla local que declare como obstrucción inamovible el camino asfaltado, puedes aliviarte sin penalidad. Tienes que determinar el punto más cercano de alivio (siempre sin ganar distancia al hoyo), y desde ahí, marcar con un palo la zona en la que has de dropar la bola. Tambien tienes la opcion de declararla injugable y, con un golpe de penalidad, irte a una de las tres opciones que he dicho antes.
Y por supuesto, en cualquiera de los dos casos, puedes jugarla como reposa