Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

2 pequeñas dudas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

2 pequeñas dudas

Notapor Olivermac » Lun Nov 16, 2015 7:56 am

Buenos dias foreros,
Estas preguntitas van en relacion a mi torneo de sabado que iba con un jugador que tenia menos ideas que yo de reglamento...
Hasta rompio una rama que le molestaba y le dije que eran 2 puntos de penalidad pero al final no se lo tube en cuenta ya que no lo sabia.

Primer caso
Tengo la bola sobre una roca plana en medio de arbustos. La jugue y pam al arbusto, evidente. Y venga 2 golpes maspara llegar al fairway. Eso si, me imaginaba que iba a pasar.
Podria haberla declarado injugable, puesto sobre el fairway donde entro con un punto de penalidad?
En caso de querer jugarla, con que hierro voy a limitar el desastre?

Segundo caso,
He pasado el green, mi bola esta sobre un camino asfaltado casi contra un muro.
No puedo droparla despues ya que esta este muro...
Si la dropo antes me acerco al hoyo que hago?

Muchas gracias
Matraco

Handicap: 24.2

Re: 2 pequeñas dudas

Notapor Manu » Lun Nov 16, 2015 9:22 am

En el primer caso tienes 4 opciones:

1. Jugar donde reposa la bola.

2. Droparte sin ganar distancia a la bandera, a la distancia de dos palos, con un golpe de penalidad.

3. Droparte hacia atras todo lo que quieras siempre en linea de bandera con un golpe de penalidad.

4. Repetir el golpe desde donde lo diste, declarando la bols injugable, anotandote un golpe de penalidad.

En el segundo caso, siempre que el csmino sea aliviable, tienes que buscar el punto mas cercano de alivio donde ys no te moleste el camino y siemore sin ganar distancia.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor javi_capo » Lun Nov 16, 2015 9:26 am

Olivermac escribió:Buenos dias foreros,
Estas preguntitas van en relacion a mi torneo de sabado que iba con un jugador que tenia menos ideas que yo de reglamento...
Hasta rompio una rama que le molestaba y le dije que eran 2 puntos de penalidad pero al final no se lo tube en cuenta ya que no lo sabia.

Primer caso
Tengo la bola sobre una roca plana en medio de arbustos. La jugue y pam al arbusto, evidente. Y venga 2 golpes maspara llegar al fairway. Eso si, me imaginaba que iba a pasar.
Podria haberla declarado injugable, puesto sobre el fairway donde entro con un punto de penalidad?
En caso de querer jugarla, con que hierro voy a limitar el desastre?

Segundo caso,
He pasado el green, mi bola esta sobre un camino asfaltado casi contra un muro.
No puedo droparla despues ya que esta este muro...
Si la dropo antes me acerco al hoyo que hago?

Muchas gracias

En el primer caso, sí. La puedes declarar injugable añadiendo un golpe de penalidad a la tarjeta. La clave está en determinar el lugar en el que has de dropar la bola. Puedes:
- repetir el goles desde el último lugar desde el que jugaste.
- a dos palos de distancia desde el punto en que reposa la bola y sin ganar distancia respecto al hoyo
- hacia atrás, en línea de bandera, sin límite de distancia

Para el segundo caso, si hay una regla local que declare como obstrucción inamovible el camino asfaltado, puedes aliviarte sin penalidad. Tienes que determinar el punto más cercano de alivio (siempre sin ganar distancia al hoyo), y desde ahí, marcar con un palo la zona en la que has de dropar la bola. Tambien tienes la opcion de declararla injugable y, con un golpe de penalidad, irte a una de las tres opciones que he dicho antes.

Y por supuesto, en cualquiera de los dos casos, puedes jugarla como reposa
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Lebrijano » Lun Nov 16, 2015 9:36 am

Oliver, permiteme un consejo, creo que te vendrá bien esto:

http://www.golfradical.com/b2c/index.ph ... =0&ref=876

Eso sí, espera a la versión de 2016.

Lo siguiente es animarte a que leas las reglas, el no conocerlas no te exime de cumplirlas:

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 202016.pdf
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Parcheval » Lun Nov 16, 2015 11:03 am

Lebrijano escribió:Oliver, permiteme un consejo, creo que te vendrá bien esto:

http://www.golfradical.com/b2c/index.ph ... =0&ref=876

Eso sí, espera a la versión de 2016.
Este libro debería ser obligatorio llevarlo en la bolsa :salute:

Por cierto, gracias de antemano por avisar cuando alguien sabe que la nueva versión esta disponible :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Topolite » Lun Nov 16, 2015 12:15 pm

Olivermac escribió:Buenos dias foreros,
(...)

Un apunte más a los acertados comentarios que te han explicado, sobre lo que he marcado de tu post:
Cuando juegas un torneo no eres tú quien debe decidir las penalidades en función de la intención o desconocimiento del implicado. Si eres su marcador, estás obligado a certificar el resultado real del jugador, porque así lo dicen las reglas -que están TODAS para ser cumplidas- y por respeto a los demás competidores que están jugando el torneo. No eres quien para decidir que una regla no se aplica, y en todo caso, si tienes alguna duda, lo consultas al Comité y que sea él quien decida. Cada vez que tomas una decisión de ese tipo, estás perjudicando a todos y cada uno del resto de los competidores del torneo, y además le haces un flaco favor a las reglas que rigen este deporte.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Olivermac » Lun Nov 16, 2015 3:31 pm

Tenéis toda la razón :, seguramente he infringido yo una regla que seria de apuntarlo todo.
NO volverá a pasar. :notworthy: :notworthy:
Me queda claro que para la segunda duda, solo puedo volver a jugarla desde el punto donde la jugué anteriormente ya que no hay posibilidad de aliviarla sin acercarse al hoyo.
Matraco

Notapor jorgedav » Lun Nov 16, 2015 4:00 pm

Olivermac escribió:Tenéis toda la razón :, seguramente he infringido yo una regla que seria de apuntarlo todo.
Me queda claro que para la segunda duda, solo puedo volver a jugarla desde el punto donde la jugué anteriormente ya que no hay posibilidad de aliviarla sin acercarse al hoyo.

Habría que ver exactamente la situación pero ten en cuenta que el punto más cercano de alivio no tiene necesariamente que estar cerca.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Dani » Lun Nov 16, 2015 4:20 pm

En el caso del muro, siempre te queda esta opción:

https://www.youtube.com/watch?v=QIKGf0Xl_CA
Filibustero

Handicap: 99

Notapor JOKINN » Lun Nov 16, 2015 5:54 pm

Olivermac escribió:Tenéis toda la razón :, seguramente he infringido yo una regla que seria de apuntarlo todo.

casi siempre hay opción de aliviarse no mas cerca del hoyo , y si no lo hay puede que haya zona de dropaje , volver a jugarla desde el mismo sitio desde el que jugaste el ultimo golpe solo lo puedes hacer declarándola injugable y eso conlleva otro golpe de penalidad , veo absurdo que te apuntes un golpe adicional cuando estas en una situación que permite alivio sin penalidad , si nos dices el hoyo en el que paso podemos buscar de alguna manera el caso mas en concreto.
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor Olivermac » Lun Nov 16, 2015 11:21 pm

Dani escribió:En el caso del muro, siempre te queda esta opción:

https://www.youtube.com/watch?v=QIKGf0Xl_CA

Huyyyy, buenissimo, habra que practicar este golpe contra pared seca .....
Que arte tiene
Matraco

Notapor Olivermac » Lun Nov 16, 2015 11:28 pm

JOKINN escribió:

casi siempre hay opción de aliviarse no mas cerca del hoyo , y si no lo hay puede que haya zona de dropaje , volver a jugarla desde el mismo sitio desde el que jugaste el ultimo golpe solo lo puedes hacer declarándola injugable y eso conlleva otro golpe de penalidad , veo absurdo que te apuntes un golpe adicional cuando estas en una situación que permite alivio sin penalidad , si nos dices el hoyo en el que paso podemos buscar de alguna manera el caso mas en concreto.

Okey, hoyo 11 en maioris mallorca,
Cai en el bunker, y pas topping y la bola hace 40 m y va contra la pared del fondo. Detras imposible.
No hay zona de dropaje
Matraco

Volver a Reglas de golf – Dudas