Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Backspin

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor wolly » Vie Abr 14, 2006 7:12 am

Es que esto del back spin me ha recordado a mis tiempoz jovenes, con 14 o 15 años todo el dia en el hoyo 5 del Candado (par tres de 90 a 100 metros) tratando de sacarle backspin a la bola.

Alli nos poniamos todos los chavales del club y venga a intentar el backspin.

Recuerdo que los dos grandes maestros del backspin eran Cestino (que luego llegaria a ser campeon del mundo universitario) y zamora (que luego llegaria a ser director del European Tour y campeon de europa midamateur), pero sobre todo zamora. Podía votar la bola al final del green y sacarla del green unos dos metros por delante.

Mira que yo lo intetaba, pero nada de nada. Lo que sí que conseguia era sacar sonrisas, no a los amigos (que no sonreian sino que cruelmente se revolcaban de risa por los suelos), sino a la bola.

Y es que en aquellos tiempos jugabamos la titleist balata. Backspin le podías sacar hasta con el drive, pero como dieses un pequeño filazo tratando de conseguir el efecto, listo, sonrisa que te crió (así es como llamabamos a las rajas de una bola, para el que no haya conocido bolas tan blandas).

Un abrazo, Wolly
wolly

Notapor zocato » Vie Abr 14, 2006 11:31 am

Reconozco que pocas veces me ha salido el BS, y cuando se ha producido, la verdad es que hasta me ha gustado, por la novedad. Pero como dice wolly, mi intención es que la bola se quede en el pique o casi.

será por eso que la tiro tan alta? :?:

lo que de verdad me gustaría es lograr el drop&stop.... un chip a green, el primer bote sale rápido y en el segundo se frena es seco....... Reservado únicamente para grandes jugadores.
Bucanero

Notapor Tigreton » Vie Abr 14, 2006 9:32 pm

otro dato mas....

cuando tiramos a green.... ¿que porcentaje de las veces nos pasamos la bandera y que porcentaje la dejamos corta de bandera?

para un amateur de handicap medio-alto, el 90% de las veces la dejamos corta... entonces... ¿para que queremos que la bola vuelva para atrás? 8)
Maestro

Handicap: 10

Notapor Mr Regulation » Sab Abr 15, 2006 11:49 pm

Tigreton escribió:...para un amateur de handicap medio-alto, el 90% de las veces la dejamos corta...

Tender a dejar la bola corta de bandera
me parece una autodefensa lógica.

Cuando tiras a green, casi siempre es
mejor quedarse corto que pasarse.
Si no llegas, el green sigue recibiendo
tu siguiente golpe. En cambio, detras de
los greens suele haber barrancos y cocodrilos...
Solo pido salud
Monitor

Notapor Tigreton » Dom Abr 16, 2006 8:58 am

Mr Regulation escribió:En cambio, detras de
los greens suele haber barrancos y cocodrilos...

:D yo he jugado en un campo en el que tenía a 20 m. del green un cocodrilo tomando el sol... el jodio nos miraba como si fuesemos su desayuno... :D

lo que me refiero a dejarla corta o larga, es que los amateur siempre creemos que hacemos mas distancia de la que realmente conseguimos, y en la mayoría de las veces nos quedamos cortos de bandera, incluso de green.... cuando nos pasamos el green es que le hemos dado un filazo.. :lol:
Maestro

Handicap: 10

Notapor ufo » Dom Abr 16, 2006 11:04 am

A mi el BS me ha salido que yo recuerde una sola vez .......en una sacada de bunker la bola voto y en el segundo vote freno en seco y retrocedio un palmo.....la sensación fue estupenda :P pero si soy sincero si esa bola no hubiera hecho BS la hubiera dejado al lado del agujero :roll:.
Última edición por ufo el Dom Abr 16, 2006 9:09 pm, editado 2 veces en total
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Jacinto » Dom Abr 16, 2006 1:45 pm

Nadie habla de que para hacer baspin (bi Joserra) el green tiene que tener ciertas caracteristicas,como el green esté duro de pararla mas bien poco.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Blaster60 » Dom Abr 16, 2006 2:02 pm

Jacinto escribió:Nadie habla de que para hacer baspin (bi Joserra) el green tiene que tener ciertas caracteristicas,como el green esté duro de pararla mas bien poco.

Completamente cierto. Ni Tiger puede hacerlo en un green duro. Además decir que incluso con un h6 y viento en contra se puede hacer backspin
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor lowery » Dom Abr 16, 2006 2:24 pm

y ¿para qué quereis hacer backspin si se puede tirar y meter directamente al hoyo? O por lo menos eso dicen Furik, Olazabal y demás aprendices. ¿Es que somos menos que ellos? ¡Un poquito de ambicion, por favorrrr! :P
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental