Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juego con mayor peso de Swing

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Juego con mayor peso de Swing

Notapor peraliyo » Vie Oct 30, 2015 7:46 pm

Hola compañeros , esta pregunta va dirigida a los expertos , ya que es un tema complejo , soy handicap bajo y estoy empezando a mirar palos para comprarlos el año que viene si dios quiere , me gusta sentir la cabeza del palo y leyendo un poco sobre el tema , he conocido el peso del swing del cual no tenía ni idea , la pregunta es que los pros suelen jugar palos forjados , pero estos suelen tener un peso del swing mas liviano que los demás juegos , soleis colocarles cinta de plomo a los forjados ??? Y porque no vienen ya de casa con mas peso de swing si a mi entender es mucho mejor , gracias espero podais iluminarme el camino !!
Matraco

Re: Juego con mayor peso de Swing

Notapor folio » Sab Oct 31, 2015 10:52 am

Yo llevo forjados, pero es la primera noticia que tengo de esto.
seguire leyendo este hilo para informarme.
Cosaco

Handicap:

Notapor Galway » Sab Oct 31, 2015 11:19 am

Pregunto desde mi más absoluta ignorancia... ¿y si en lugar de cinta de plomo se les pone una varilla más ligera no se consigue un efecto similar?
Monitor

Notapor Galway » Sab Oct 31, 2015 11:28 am

Supongo que te refieres a forjados blade. Sí he visto a veces eso de que le pegan plomo en la parte trasera de la cabeza. En hierros con cavidad nunca lo he visto, aunque igual también lo hacen, no sé...
Monitor

Notapor JMmadrid » Sab Oct 31, 2015 7:52 pm

ten en cuenta que haciendo eso "ablandarás" la varilla
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Lebrijano » Sab Oct 31, 2015 10:50 pm

Lo que creo es que tienes un poco de cacao y estás confundiendo los términos un poco... :book:

Usa el buscador y mira en los hilos de material y podrás despejar bastante tus dudas :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor TakeDeadAim » Sab Oct 31, 2015 10:55 pm

Términos que se usan indiscriminadamente pero que nada tienen que ver:

Peso de la cabeza
Peso de la varilla
Cabeza forjada
Cabeza de molde (cast)
MOI
Swingweight
Kickpoint
Flex

Todas esas variables conforman un todo. El buen fitter sabe juntarlas todas para maximizar el potencial de cada jugador.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor stan_lee » Lun Nov 09, 2015 12:03 pm

Por lo que tengo entendido, el swingweight no depende del peso o dureza de la varilla. Se suman o bajan puntos (se siente el peso en la cabeza o en el grip) según el peso de la cabeza del palo (creo que de serie, solo Mizuno y Ping los fabrican), longitud del palo (en eso tengo experiencia porque al tenerlos en +1" el swingweight casi siempre es mayor a los estándar), vueltas de grip o un grip más grueso (en esto si que puedes jugar, añadiendo más grosor o peso en el grip).
Por ejemplo, con mi fitting era +1.5" los hierros y el swingweight en mis hierros Callaway era E2, lo que proporcionaba sensaciones malísimas. Corté la varilla 0.5" y doble vuelta de grip y están en D7-D8.
Este enlace te/os puede ayudar:
http://www.golfwrx.com/forums/topic/440 ... -to-parts/
Un saludo.
Scratch

Handicap: 18

Notapor Lynyrd » Lun Nov 09, 2015 7:01 pm

El swingweight es la relación de peso entre los extremos del palo, contando como punto de equilibrio 14" desde el final del grip y basado en una tabla que "se inventó" Robert Adams en los años 30 (del siglo XX). No lo hay bueno ni malo, si te mueves dentro de unos parámetros de C5/C7 y D6/8, pero cada tipo de swing funciona mejor con el swingweight idóneo. Un palo más "pesado" eleva más la bola, tiende más al fade y es más difícil de controlar durante el swing que uno más liviano.

Una cosa completamente incierta es que las cabezas forjadas pesen menos que las de acero inyectado. Pesan lo mismo pese a que las de tipo blade (sean o no forjadas) parezcan más pequeñas. Y si hay que añadir peso por H o por B se hace por dentro de la varilla para que no se note. Otra cosa es que cierto jugador requiera más masa en la parte posterior del punto de impacto o prefiera llevar algo de peso a los extremos del palo para aumentar el Momento de Inercia de la cabeza, entonces si que se utiliza cinta de plomo por fuera.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor navas » Mar Nov 10, 2015 1:37 pm

Se ha tornado interesante el post. Muchas gracias Luis por las aclaraciones.
Corsario

Volver a Qué palo/bola comprar