Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcar Linea Bolas

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Marcar Linea Bolas

Notapor TakeDeadAim » Lun Nov 10, 2014 10:39 am

Si vais a pintar líneas en la bola, por lo menos haced la línea donde corresponde:

Mira en youtube.com
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Parcheval » Lun Nov 10, 2014 1:16 pm

efimer escribió:Y alguno usa este gadget que supuestamente encuentra el punto dulce? Como marcador es cómodo, porque para los que no tenemos el pulso de Vampi, colocas el rotulador y la raya se hace sola, pero.... este punto D también en un mito?

http://www.technasonic.com/check-go_pro.htm
Yo lo tengo y lo uso. Es difícil de estimar si realmente te hace ganar golpes, pero lo que hace el cacharro funciona, y funciona bien ya que si vuelves a meter la bola vuelves a dibujar la misma linea una y otra vez.

No creo que sea el aparato o truco absoluto, pero al igual que la técnica, el grip, el putter a medida, la lectura de los greens, etc... que cada cosa aporta su grano de arena, y que es la suma de todo que marca la diferencia.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor yastalpablo » Lun Nov 10, 2014 7:05 pm

Yo he pensado a menudo marcar la bola, pero por ahora nunca lo he hecho ... imagino que si creyera que me sirve ya lo hubiese hecho ...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor omedemo » Mar Nov 11, 2014 2:57 am

Pues yo ya rizo el rizo!!! Uso la marca al principio y al final del hoyo. :lol: :lol: :lol:

Yo marcaba la bola para los putts, sobre todo para los largos (En los cortos me fio más del instinto), y un amigo SD me dió un consejo que a mi me ayudó mucho:
Alinear la marca de la bola en el tee de salida con la dirección que se pretende. Esto me evita descuadres en el stance (Lo típico de bola recta a la izquierda y luego te dicen "es que estabas apuntando allí" :evil: ).

Bueno, a mi me asegura más una correcta alineación, sobre todo de hombros y pies al tener la sensación de estar paralelo o no a la linea marcada en la bola.
Y ya que está marcada, pues se aprovecha.
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor Red Rum » Dom Nov 23, 2014 7:53 pm

omedemo escribió:Pues yo ya rizo el rizo!!! Uso la marca al principio y al final del hoyo. :lol: :lol: :lol:

Yo marcaba la bola para los putts, sobre todo para los largos (En los cortos me fio más del instinto), y un amigo SD me dió un consejo que a mi me ayudó mucho:
Alinear la marca de la bola en el tee de salida con la dirección que se pretende. Esto me evita descuadres en el stance (Lo típico de bola recta a la izquierda y luego te dicen "es que estabas apuntando allí" :evil: ).

Bueno, a mi me asegura más una correcta alineación, sobre todo de hombros y pies al tener la sensación de estar paralelo o no a la linea marcada en la bola.
Y ya que está marcada, pues se aprovecha.

Hoy he usado una bola marcada con dos líneas paralelas pintadas sobre la flecha del modelo (yo alineo mejor con dos que con una y a la vez se distingue tu bola mejor de las del resto) y he probado a alinear la bola en el tee con esas líneas apuntado a donde quería enviar la bola.
El resultado, puede ser casual, pero me ha sorprendido:

Todos las salidas (14) las he hecho con el driver y, salvo una, bastante largas para mi distancia habitual.
Campo CNG (campeonato).
7 calles cogidas (hoyos: 1, 2, 4, 5, 7, 10, 12)
4 han terminado en rough a 1-2 m de calle (hoyos: 6, 11, 13, 16)
1 ha terminado en bunker de calle (hoyo 18 bunker de la izq, por suerte está en reparación :roll: )
2 han terminado por la derecha claramente fuera de calle o en la calle de al lado (hoyos: 8 -bola perdida probablemente botó en el camino de la calle del 7- y 15 al final de la cuneta de la derecha del camino altura de bandera y jugable). En estos dos casos, la distancia conseguida ha sido bastante más que la media (ya se sabe que cuando uno se desvía se va más lejos todavía).

Ni que decir tiene, que este resultado con las salidas no recuerdo si alguna vez lo habré conseguido, desde luego habitualmente es mucho más pobre.
Como dice omedemo, a mí también me ha ayudado a colocar el cuerpo y los pies más en consonancia con la dirección elegida y supongo que por ello, los golpes han sido mejores.

Desde luego lo seguiré probando a ver si ha sido flor de un día o de verdad tiene un efecto permanente.

También he alineado la bola en los greenes, aquí el resultado ha sido la mediocridad habitual, al tener que ser más preciso y entrando la caída en la ecuación, se complica el asunto de como alinear y como colocar el putt en función de esas líneas. A veces, una vez alineado, cuando te colocas para patear no te parece que esté bien alineado y te encuentras incómodo tirando en una dirección que no te cuadra y el cuerpo tiende a compensar esa diferencia con un resultado generalmente malo. Habrá que probar más, fiarse más de lo que alineas y tirar sin reservas en esa dirección.

Por cierto, el resultado final conseguido en la vuelta ha distado mucho de estar a la altura de las salidas y más en consonancia con el pobre juego en el green.

Gracias omedemo por compartir la idea
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Stance » Lun Nov 24, 2014 7:32 am

Pues me he Unido al club de probar a jugar alineando el put con las rayas que le he pintado a la bola. Por ahora no he tenido resultados muy claros pero si he sacado una conclusión : Citando coloca la bola apuntando desde atrás. ... Citando me colocó sobre ella. Compruebo que SIEMPRE está apuntando s la derecha del objetivo.

Tendré que ir depurando.
Filibustero

Notapor Clearwater » Lun Nov 24, 2014 9:50 am

Yo no he pintado ninguna raya nunca, ya que mi problema pateando, no es la dirección, ni ver la línea, sino la fuerza, pero entiendo que si puede ayudar a los que no la vean.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor joseluis » Lun Nov 24, 2014 10:15 am

Clearwater escribió:Yo no he pintado ninguna raya nunca, ya que mi problema pateando, no es la dirección, ni ver la línea, sino la fuerza, pero entiendo que si puede ayudar a los que no la vean.

Sorry por el off, pero si tu problema es de fuerza, te recomiendo que te leas este hilo, es un buen ejercicio :wink:

viewtopic.php?f=6&t=48382
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor luni » Lun Nov 24, 2014 10:33 am

Un excelente libro que habla de esto de poner una raya en la bola (y otras muchas cosas mas) es:

The Putting Prescription: The Doctor's Proven Method for a Better Stroke

http://www.amazon.es/Putting-Prescripti ... escription

Se lo recomiendo en particular a la gente que no confía en la raya y hace compensaciones. En el libro se detallan técnicas sobre como vencerlo.

También se habla del ojo dominante, de como determinar la mejor posición de la bola basado en tu visión, .... Es un libro bastante singular porque está escrito por un óptico y aporta una perspectiva diferente sobre varios temas.

Yo uso la raya después de leer el libro y no creo que deje de hacerlo jamás. Entre eso y un grip SuperStroke 2.0 mi juego de putt ha cambiado radicalmente.
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor omedemo » Mar Nov 25, 2014 1:54 am

Red Rum escribió:También he alineado la bola en los greenes, aquí el resultado ha sido la mediocridad habitual, al tener que ser más preciso y entrando la caída en la ecuación, se complica el asunto de como alinear y como colocar el putt en función de esas líneas. A veces, una vez alineado, cuando te colocas para patear no te parece que esté bien alineado y te encuentras incómodo tirando en una dirección que no te cuadra y el cuerpo tiende a compensar esa diferencia con un resultado generalmente malo. Habrá que probar más, fiarse más de lo que alineas y tirar sin reservas en esa dirección.

He de decir que a mi me pasa algo parecido en los putts medios y cortos, la linea siempre me parece estar mal enfocada y eso me despista :cry: . Supongo que el instinto funciona mejor y por eso no uso la línea marcada, pero en los putts largos ahí si que confio ciegamente y me ayuda mucho. Yo tiendo a perder la alineación según me voy alejando del hoyo y la rayita minimiza ese error.
De hecho no concibo como la gente entrena el putt desde 5 o más metros según entra al putting green. Yo empiezo a medio metro y voy alejandome poco a poco hasta los putts más largos, así, progresivamente, es más dificil perder la alineación.

Por cierto, aconsejo de vez en cuando con una varilla, otro palo, o incluso el palo de una bandera del putting green ir revisando la alineación de pies y hombros. ¡¡Es increible como uno la va perdiendo y mal rectificando con el paso de los días!! :oops:

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Y ya puestos voy a compartir un jueguecito para practicar el putt y aprender a soportar la presión. Supongo que ya lo habrán patentado otros mucho antes, pero a mi se me ocurrió estando yo solo, y me parece la leche, por lo que me ayuda y lo jodido que se puede llegar a convertir.
Yo cojo 4 ó 5 bolas y me pongo a medio metro, las emboco todas, y vuelvo a colocarlas y vuelta a embocarlas todas, no vale fallar ni una. Dos rondas embocadas y alejo las bolas un pié (unos 30 cms.) y vuelta a embocarlas en dos rondas. Si consigo embocar las 5 bolas cada ronda, pues a alejarse otro pié.
Sigo intentando siempre dos rondas plenas, pero si no consigo embocar por lo menos una ronda plena de cada tres rondas, entonces me castigo, y me acerco nuevamente un pié al hoyo.
Es asombroso lo fácil que acaba siendo meter las 5 bolas de la primera ronda, y lo que me tensiono y agarroto en la segunda ronda :x . y cuando llevas 9 metidas la décima bola te pesa como si fuese el putt definitivo del Master.
Y cuando fallas la primera ronda, y la segunda también, las 5 bolas de la tercera te atenazan de forma brutal, para evitar el castigo de desandar distancia :twisted: .

No sé si soy yo, pero os aseguro que llega a ser muy fuerte la presión que llegas a sentir y como el miedo a fallar te agarrota. :cry:

Si lo probáis, ya me contaréis.
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor Clearwater » Mar Nov 25, 2014 7:31 pm

Gracias José Luis por el apunte. Lo he visto y me parece interesante. El problema es que como muchos amateurs no practico todo lo que debiera y prefiero salir a jugar.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor linces2004 » Sab Oct 10, 2015 11:55 am

Yo marco la raya en todas mis bolas, me ayuda mucho sobre todo en el putt aunque tambien lo utilizo desde el tee.
Scratch

Handicap: 10,2

Notapor Roibc » Dom Oct 11, 2015 8:39 am

Yo también marco una raya en la bola y me va bien para patear. En un viaje s Marrakech, jugando con Caddy, él me leía las caídas y me colocaba la bola alineando con la raya. En mi vida he pateado mejor, aunque eso era más mérito del Caddy que de la raya. :lol:

Interesante el apunte de usarlo desde el tee, sin duda lo probaré.
Scratch

Handicap: 12,3

Notapor Bastiat » Dom Oct 11, 2015 11:37 am

Yo también las marco con una linea , no me vale la linea que ya llevan marcadas las Pro V * porque no me permite colocarla cuando estoy mirando la caída, es decir, me coloco detrás de la bola y me agacho desde donde no veo la marca de la bola , así que , pinto la raya y puedo colocar la bola...luego ya solo es putear donde marca la linea y voilá ... no la meto ni de coña :oops:
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor reve » Dom Oct 11, 2015 12:23 pm

Yo lo prohibiría, se tardará poco en alinearse pero hay que luchar al máximo contra el juego lento.
It's a kind of magic
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas