A raíz de ver el post Debe un árbitro Avisar? Os comento lo que nos pasó el fin de semana pasado en el campeonato Interclubes de la Federación de Castilla y León.
Antes de nada decir que el equipo de La Almarza fuimos campeones por primera vez.

La competición se disputo en el campo de Zarapicos, Salamanca. La final se disputa a Match play Scratch. Dos partidas Match play individual y un Match play Foursome.
La final la disputábamos entre el equipo de Aldeamayor de Valladolid y el equipo de la Almarza. Los Match individuales fueron ganados uno por cada equipo y el Foursome llegamos AS al 18. Por lo que tuvimos que salir a desempatar al hoyo 1. El hoyo 1 le empatamos y salimos al hoyo 2, donde ganamos. Durante los dos hoyos de desempate íbamos acompañados por una gran comitiva, casi todos los jugadores de los equipos participantes, familiares, representantes de la federación con su presidente a la cabeza y por supuesto 3 árbitros y el director del torneo.
En la entrega de premios, el director de la prueba comento que en el hoyo 1, uno de los dos equipos debería haber perdido la prueba, se refería al equipo de aldeamayor, pues al parecer uno de los jugadores indicando la línea de putt al otro, toco con el putt en el green. Como ninguno de nuestro equipo se dio cuenta de esta situación. Continuamos al hoyo 2.
Y mi pregunta es: Si un árbitro, ve una infracción, este no debe penalizar, indistintamente que los jugadores del otro equipo no se den cuanta? Allí nos dijeron que en Match play deben ser los jugadores del equipo contrario quien lo denuncien. A mí me parece que no tiene ningún sentido pero es lo que nos dijeron.
Yo personalmente preferí ganar en el hoyo 2 a haber ganado por una penalidad así.