Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dos claves de la transición

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dos claves de la transición

Notapor James Marshall » Lun Oct 05, 2015 3:22 pm

Otro vídeo, esta vez sobre la transición.

Dos señas de identidad de la transición de un jugador de élite: amplitud y una caída hacia atrás de la cabeza del palo.

En el vídeo, una explicación de estas dos piezas clave de la transición y dsps cómo conseguirlas:

Mira en youtube.com
Scratch

Re: Dos claves de la transición

Notapor Pumuki » Lun Oct 05, 2015 9:01 pm

Muchas gracias por el post y el vídeo.

Precisamente estoy trabajando esa parte ya que "lanzo" la cabeza del palo y me va por delante con la correspondiente acción de manos y ganchazo al canto :oops:

Muy instructivo :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor James Marshall » Lun Oct 05, 2015 9:59 pm

Pumuki escribió:Muchas gracias por el post y el vídeo.

Precisamente estoy trabajando esa parte ya que "lanzo" la cabeza del palo y me va por delante con la correspondiente acción de manos y ganchazo al canto :oops:

Muy instructivo :thumbleft:

Pumuki, gracias por los comentarios. Importante entender el trabajo del cuerpo tanto en la subida como la transición para preparar el terreno para la soltura de los ángulos en el momento adecuado, más o menos cuando el brazo izq' está paralelo al suelo en la bajada. Miraría tb' la orientación de la cara del palo, si está abierta, el jugador está, hasta cierto punto, obligado a soltar antes para ayudar en el cuadre de la cara.

Suerte,

James
Scratch

Notapor Grajo » Mar Oct 06, 2015 7:29 am

En el top de la subida nunca he tenido claro como volver, lo dejo al azar y cambia por días dando lugar a poca consistencia; me quedo con separar las manos de la cabeza en dirección contraria al objetivo y dejar caer el palo unos cm hacia atras. Lo buscaré y practicaré :book: :book: :book:. Como siempre gracias James
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor Galway » Mar Oct 06, 2015 9:44 am

Gracias por el vídeo. Ya tengo ganas de practicarlo ya que suelo encoger los brazos en la bajada en lugar de generar amplitud. Creo que la idea que comentas de alejar las manos del objetivo al principio de la bajada puede ser de gran ayuda.

Un saludo y gracias por compartir estos vídeos tan útiles.
Monitor

Notapor Pedro A2 » Mar Oct 06, 2015 10:11 am

Perfecto y claro, una de las clases mas sencillas para entenderlo, asi te pediría yo todas
Gracias James
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor katxi69 » Mar Oct 06, 2015 3:18 pm

Gracias por el video.

Si la primera idea que lanzas, ya se me antoja difícil de interiorizar; la segunda uffff.

A trabajar toca.

vamos de uno en uno.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor swap » Mar Oct 06, 2015 8:05 pm

Gracias por el video, muy claro como siempre.

Aunque se me antoja que esto tiene mucho más trabajo de lo que parece, porque cuando tienes una forma de golpear la bola, estos tipos de cambio cuesta mucho interiorizarlos.

Nos pondremos a practicar
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor James Marshall » Jue Oct 08, 2015 9:45 pm

Nunca es fácil emprender cambios. En el fondo es más cuestión de identificar tendencias y tener un plan para alejarte un poquito de ellas para poder sobrevivir los fallos. El arte de hacer un buen resultado es hacer que los fallos se parezcan cada vez más a los golpes buenos.
Scratch

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores