La modalidad que tocaba hoy era que cada equipo elegía cuatro componentes y se enfrentaban en dos partidas stableford handicap con dos componentes de cada equipo en cada partida, sumando para la Liga 15 puntos el primero de cada partida, 12 el segundo, 6 el tercero y 3 el cuarto. El reglamento del torneo indica textualmente que "Al tratarse de una competición individual, cada jugador que no se haya presentado tendrá una puntuación de -2 puntos."
Uno de los componentes del equipo contrario, a la sazón miembro del Comité de Competición, al ver que llovía ha retirado la tarjeta pero ha decidido no jugar, literalmente se ha quedado en la casa club sin acudir al tee de salida. Tras finalizar la competición ha metido su tarjeta en blanco en el buzón, con el resto de las tarjetas, evidentemente sin firma del marcador.
Nuestra sorpresa viene cuando en el Club nos indican que la puntuación de este jugador para la Liga son +3 puntos, en lugar de los -2 que le corresponderían por "no presentado" porque consideran que como ha pagado y ha retirado la tarjeta le consideran "retirado" en lugar de "no presentado"...

¿Tiene razón el Club?. Yo entiendo que esto es contrario al espíritu de la norma pero por más que he buscado no consigo encontrar ninguna regla ni decisión que me lo aclare. Agradecería vuestra ayuda para poder realizar una impugnación con fundamento.
