Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Taylor Made M1 Madera e híbrido. Review Kibel Golf

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

 

Taylor Made M1 Madera e híbrido. Review Kibel Golf

Notapor inakibel » Vie Oct 02, 2015 12:26 pm

En Kibel Golf pudimos estrenar las pruebas que se hicieron en España toda la serie M1. En otro hilo ya hemos hablado del driver. Aquí os dejo mis impresiones sobre la madera y el híbrido.
La madera de calle tiene cosas buenas y malas, pero hacía tiempo que Taylor Made no tenía una madera de gama alta que me gustase tanto. Siempre estaban preocupados por hacer maderas con la cara muy alta que en el tee pudiese hacer mucha distancia y luego lo pudieran anunciar. ¿Recordáis “17 yardas mas”? Pensaba que la cara del palo iba a ser igual en este caso. Pues no. Da la sensación de ser un poco más baja. Entraba a la bola genial sin tee. Incorpora la misma tecnología que el driver, una placa de carbono en la corona, con lo que se ahorran peso para poder moverlo a otra parte de la cabeza. Eso le da mayor ligereza que al modelo anterior. Los que habéis probado el R15 recordaréis que es una madera con un toque bastante pesado y duro. Cuando golpeas esta nueva madera tienes otra sensación. Por dos motivos. Primero, por el carbono. Y segundo, porque no solo tiene un peso de 25 gramos, como antes, en el slider de la suela. Ahora hay dos pesos, cada uno de 15 gramos. Con esta nueva posibilidad, puedes poner los pesos a cada extremo del raíl y notas una sensación de mayor ligereza. Los dos pesos también te dan muchas más opciones de mover con mayor facilidad la bola al fade o al draw.
Incorpora, como no podía ser de otra manera, el mismo sleeve que habitualmente, que permite mover el loft 2°.
Grados: 3 (15°), HL (17°), 5 (19°)
Si no me equivoco, el PVP de esta madera es de 349€.

El híbrido es precioso basado en la estética Adams. Como ya pasó con el modelo anterior, Taylor Made ha vuelto a sacar un palo parecido al Adams Pro. Está muy bien para los jugones que les gusta el hierro 1, a los que les gusta que les miren la bolsa, los que quieren un chipper con varilla larga y con más estilo... Gente así. Para el resto, es decir, el 99% de los jugadores, es un palo para mirar y no jugar. ¡Pero es precioso! El golpe bueno mola. Pero el golpe malo... ¡Wow!!! Cuando golpeas, la sensación en las manos es muy de hierro, porque el palo es muy compacto y pequeño. Tipo el Adams Pro, o el Pro Red, aunque no llega a ser tan pequeño como el Pro Black. Si uno juega con híbrido de grados altos, y no quiere un palo con la cabeza muy "gorda", tipo otros híbridos, entonces este puede ser su palo. Pero solo se lo recomendaría para grados altos.
En el híbrido se puede observar de inmediato que no hay carbono en ningún sitio. Ni ningún slider con pesos en la suela. Incorpora la opción de cambio de pesos hacia la punta. El híbrido viene neutro y si lo quieres cambiar es para favorecer el fade. Hay un peso de 3 gramos y otro de 25 gramos para poder hacer esos cambios.
Como no hay carbono, quizás por eso el híbrido es negro y no blanco, para intentar darle una similitud al resto de la familia M1. Porque es en lo único en lo que se parecen. En el negro. El driver es un palo para todo tipo de jugadores (con matices), la madera puede jugarla desde un HCP 18, pero este híbrido no sé cuál es su target. ¿Hcp 10? Menos, seguro.
Grados: 17, 19, 21 y 24, y solo 19 y 21 para zurdos.

El PVP de este palo es de 299€

Las maderas salen a la venta a principios de octubre. Os animo a haceros un fitting en Kibel Golf y probarlos.
@inakibel
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 341
Registrado: Mié Dic 22, 2010 6:09 pm
Handicap: 11

Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados