Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Primer Torneo 49 Puntos

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Mi Primer Torneo 49 Puntos

Notapor garcia » Dom Dic 09, 2007 12:57 am

Mi primer torneo de gof en mi vida fue en el campo Golf del Sur de Tenerife, terminé los primeros 9 hoyos +10 y los segundos 9 +4, para un total de +14 sobre el par del campo, y hacía 8 meses que había cogido por primera vez un palo de golf en las manos. A los 36 años empecé a jugar al golf y a los tres meses invité a un inglés hcp. 7 a jugar en un picth and putt de 9 hoyos, mi mejor golpe fue un hoyo de 142 metros dejando la bola a metro y medio de la bandera, terminé haciendo el par con tres bogeys, tres pares y tres birdies , así que le gané la jarra de cerveza al inglés pues el terminó +3.
Monitor

Respuesta: Mi Primer Torneo 49 Puntos

Notapor Viviane » Dom Dic 09, 2007 1:25 am

Solo una jarra de cerveza? Que poco!!! Pero bueno te lo pasastes bien?

Saludos :smile:
Imagen [size=14]VISCA EL BARÇA !!!!!![/size]
Scratch

Notapor albertowolf » Dom Dic 09, 2007 1:29 am

Pués la verdad qeu no está nada mal para el primer torneo....lo que no has dicho es si ganaste o no..........aunque intuyo que si.

Enhorabuena por ganar al inglés..

Un saludo
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Re: Mi Primer Torneo 49 Puntos

Notapor pradoencinas » Dom Dic 09, 2007 1:06 pm

garcia escribió:Mi primer torneo de gof en mi vida fue en el campo Golf del Sur de Tenerife, terminé los primeros 9 hoyos +10 y los segundos 9 +4, para un total de +14 sobre el par del campo, y hacía 8 meses que había cogido por primera vez un palo de golf en las manos. A los 36 años empecé a jugar al golf y a los tres meses invité a un inglés hcp. 7 a jugar en un picth and putt de 9 hoyos, mi mejor golpe fue un hoyo de 142 metros dejando la bola a metro y medio de la bandera, terminé haciendo el par con tres bogeys, tres pares y tres birdies , así que le gané la jarra de cerveza al inglés pues el terminó +3.

Enhorabuena por tu adaptación a este complicado deporte. Tu primer torneo y 49 puntos. ¿Imagino que no te atreverías a recoger el trofeo? Por algunos campos del centro alguno ha ido al pilón por menos.
Ahora en serio, en el golf el sistema de HP se aplica para igualar las posibilidades de victoria de jugadores de distintos niveles. No me parece razonable que jugadores que cumplan habitualmente HP 15, salgan a un torneo con HP 30, pues aparte de engañarse ellos mismos, están perjudicando a otros muchos jugadores que si tienen hándicaps altos. Ya que el muchos clubs se están mosqueando y limitan los hándicaps en sus torneos a unos dígitos que hace imposible que un HP alto pueda luchar por el triunfo.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Re: Mi Primer Torneo 49 Puntos

Notapor Nano Saiz » Dom Dic 09, 2007 5:06 pm

garcia escribió:Mi primer torneo de gof en mi vida fue en el campo Golf del Sur de Tenerife, terminé los primeros 9 hoyos +10 y los segundos 9 +4, para un total de +14 sobre el par del campo, y hacía 8 meses que había cogido por primera vez un palo de golf en las manos. A los 36 años empecé a jugar al golf y a los tres meses invité a un inglés hcp. 7 a jugar en un picth and putt de 9 hoyos, mi mejor golpe fue un hoyo de 142 metros dejando la bola a metro y medio de la bandera, terminé haciendo el par con tres bogeys, tres pares y tres birdies , así que le gané la jarra de cerveza al inglés pues el terminó +3.

Juer...

Enhorabuena garcia... Ahora a cumplir el nuevo Hcp. por esos campos de Dios...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor Jacinto » Dom Dic 09, 2007 5:35 pm

Se supone que aparte de la bajada correspondiente, tambien te bajarían algun punto de apreciacion, si no es para meterlos en la carcel, porque se supone que si haces ese resultado estas "un poco camuflado" bueno mas bien un mucho, a mi con ese resultado me daria cosa salir a recojer el trofeo. :roll:
Última edición por Jacinto el Dom Dic 09, 2007 5:36 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor kinki » Dom Dic 09, 2007 5:51 pm

Que casulalidad!!! en mis dos primeros torneos también hice 49 puntos... 24 y 25 respectivamente :oops: :oops:

Casi me quitan la licencia

Muy bien García, pero que muy bien...

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor garcia » Dom Dic 09, 2007 11:37 pm

Te doy toda la razón Pradoencinas, siento que el profesional se equivocase en darme hcp 28 para poder jugar mi primer torneo. Me bajaron a hcp 22. Gané ese torneo por un sólo punto, el segundo clasificado es ahora hcp 5, y bajó a este hcp jugando solamente unos 8 torneos desde que empezó a jugar al golf hará unos 4 años.
Monitor

Notapor Tolia » Lun Dic 10, 2007 10:00 am

Felicidades a los que teneis ese talento natural, ahora que os tirareis de los pelos pensando en lo que podríais haber hecho de haber comenzado a una temprana edad a jugar a esto, no?
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Luvi » Lun Dic 10, 2007 1:18 pm

Eso si que es un gran resultado, enhorabuena, pero en que año fue, la pregunta, es por que
desde el 2005, la tabla de hp. de la Federacion Española, dice que te tenian que bajar 9.5 puntos
osea te deberian haber dejado en 18.5 :jerk: :jerk:
Maestro

Notapor Lacasito » Lun Dic 10, 2007 1:54 pm

Pues no se porque le tiene que dar vergúenza. Es su primer torneo, el no tiene la culpa, ni esta emboscado ni nada por el estilo.... en 8 meses ha sido capaz de cumplir 14 en un torneo, ya nos gustaría al 99,9 % de los que estamos aqui poder decir eso....

Siempre hay un primer torneo, y si eres habil, es normal que te hagas un buen resultado... pero no creo que sea un emboscado, emboscado es el que premeditadamente es capaz de jugar ampliamente por debajo de su handicap pero no lo demuestra para poder dar el pelotazo en algun torneo con buen premio.

Garcia ha regularizado su handicap con su primer torneo... y ademas ha ganado, ole sus huevos
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor bond » Lun Dic 10, 2007 4:03 pm

eso espero hacer yo el dia 21 en el CNG, mi primer torneo. ahora con hcp 28. el jueves practicando hice 45 puntitos. a ver si se me da igual el torneo. :wink:
Scratch

Handicap: 007

Volver a Batallitas