Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿EXISTEN LOS WEDGES "FÁCILES"?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿EXISTEN LOS WEDGES "FÁCILES"?

Notapor golfadicto » Lun Sep 21, 2015 8:33 pm

Todos sabemos que existen palos "fáciles" y "difíciles" (Con mayor o menor perdón)

Mi pregunta es: ¿existen wedges que tengán más perdón que otros?

¿Cuales serían "fáciles" y cuales "difíciles"?
Corsario

Handicap: 22,6

Re: ¿EXISTEN LOS WEDGES "FÁCILES"?

Notapor javi_capo » Lun Sep 21, 2015 10:08 pm

golfadicto escribió:Todos sabemos que existen palos "fáciles" y "difíciles" (Con mayor o menor perdón)

Por mi experiencia peraonal, para mí, un wedge fácil es el que tenga como mucho 6-10º de bounce. Con más grados pego unos sapos de impresión. Me costó mucho tiempo asimilarlo.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor cvigo » Lun Sep 21, 2015 10:22 pm

Existen wedges con cavidad posterior y con suela ancha. Pero no creo que con un palo tan corto la cavidad suponga mucha diferencia ya que los golpes no suelen desviarse mucho del punto dulce.

Imagen

Imagen
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Parcheval » Mar Sep 22, 2015 12:54 am

Y los marcados como TP? A mi me dijeron que para hacer este golpes bastante cortos no se puede apreciar mucha la diferencia, aun menos siendo paquetes... :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor agsmith » Mar Sep 22, 2015 9:45 am

javi_capo escribió:
golfadicto escribió:Todos sabemos que existen palos "fáciles" y "difíciles" (Con mayor o menor perdón)

Por mi experiencia peraonal, para mí, un wedge fácil es el que tenga como mucho 6-10º de bounce. Con más grados pego unos sapos de impresión. Me costó mucho tiempo asimilarlo.

Yo creo que el bounce mas alto ayuda a no hundir demasiado en la arena.

Sobre hierba, un bounce muy alto hace lo que tu dices. SI no entras con un angulo descendente superior al bounce el punto mas bajo no es el filo del palo, y filazo que va. Si atcas con mas angilo ara evitar el filazo y la das atras va a ser una bola superpesada.

Yo uso sand wedge 56 con mas bounce y lobe wdege 60 y 4 bounce (para gilpes especiales, aunque ultimamente no sea de los 14)
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor efimer » Mar Sep 22, 2015 9:53 am

Y no nos olvidemos de las varillas... sin sacar el tema de continuar con grafito si es lo que llevas en los otros palos, hay mogollón de wedges con varilla de serie S300 de casi 130 gramos. Tengo un 50º viejo que no sale de la bolsa y creo que es por la NSPRO 950 ligerita que lleva..
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor cvigo » Mar Sep 22, 2015 9:56 am

agsmith escribió:Si atcas con mas angilo ara evitar el filazo y la das atras va a ser una bola superpesada

El bounce también ayuda en ese caso, evitando muchas veces que el palo se enganche. Si la hierba es espesa o el terreno es blando, puede transformar una bola pesada en un golpe comercial haciendo que la cabeza resbale por la hierba igual que hace en la arena. Si el terreno es duro, seguramente la suela rebotará y resultará también en un filazo.

De hecho para sacar una bola muy hundida en rough, hay quien recomienda hacer un golpe de bunker, tratando de golpear unos centímetros antes de la bola
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cvigo » Mar Sep 22, 2015 10:02 am

Lo que decía del bunker Shot desde la hierba

Mira en youtube.com
Cosaco

Notapor Homer » Mar Sep 22, 2015 11:20 am

El bounce no hace un palo mas facil o dificil.

Dependiendo de como ataques a la bola y la composición del terreno, necesitarás un bounce u otro que se adapte a ti.
Aficionado

Handicap: 3.1

Notapor juanjocabs » Mar Sep 22, 2015 4:27 pm

Por supuesto que los hay más fáciles y más difíciles, lo mismo que hay juegos de palos mas fáciles que otros.. No le des por ejemplo un blade a un hcp 36, no sabra que hacer. Ademas por ahi tenemos un post donde se pregunta si es mejor el gap del juego o comprar un 50 cualquiera.

He probado muchisimos wedges y al final el resultado es lo que manda, el más fácil posible que el campo ya nos lo pone bastante difícil.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Galway » Mar Sep 22, 2015 6:54 pm

En mi opinión, los wedges no son palos difíciles en general. Yo he jugado wedges con cavidad y blades y no cambio éstos últimos por nada.

Considero que al ser golpes con más control y swing acortado, a cualquiera le podría valer un blade. Creo que se gana mucho en tacto. Otra cosa es que uno tenga más confianza con determinado modelo.

En cuanto al bounce, creo que eso es otro cantar. Depende del lie desde el que juegues en determinado momento del juego, cómo ataques la bola, estado de los búnkers, etc.
Monitor

Volver a Qué palo/bola comprar