lo primero de todo es pedir disculpas por si este no es el apartado adecuado. Por favor movedlo a donde sea oportuno. Gracias.
Bueno, voy con el tema:
El pasado 22, aprovechando unos días de vacaciones, me apunté para jugar un torneo en Ferrol, en el Club de Golf Campomar. Debido a un pequeño accidente doméstico de mi mujer y que sospechosamente ocurrió cuando ya iba a salir para el torneo. No sé, no sé, ya es casualidad

Viaje a urgencias y adios al torneo. Mientras esperaba incluso les llamé para decirles que finalmente no podría participar en el torneo (pero en ese momento no les expliqué las causas).
Pues este martes cuando me entregan la tarjeta de juego en El Encín, veo que mi hándicap era una décima más alto de lo que yo recodaba

El club Campomar había tramitado una tarjeta a la RFEG de un torneo en el cual estaba inscrito pero en el que no había jugado.
Por lo que se produjo la consiguiente subida de hándicap.
Y hablando con algún amigo, parece ser que no es la primera vez.
Realmente no me parece mala política, ya que ellos no cobran anticipadamente, y esa es una forma de evitar ausencias caprichosas. Pero lo que me fastidia es que no lo avisen, que me enterase de casualidad, y más en mi caso que la ausencia fue totalmente justificada.
Mis preguntas:
¿Os ha pasado alguna vez algo así?
¿Que otros clubs aplican ese sistema sancionador?
¿Es legal y la RFEG lo acepta o se puede recurrir?
¿A que departamento de la RFEG recurriría?
Gracias anticipadas.
Captura de la tarjeta tramitada: