Moderadores: Lokooh, El Coyote
Galway escribió:A mi me costaba mucho eso de mantener plana la "bisagra" que mencionas. Me está ayudando mucho aquello otro que mencionabas en un vídeo anterior de "desacelerar la moto".Una cosa lleva a la otra y en el impacto la cara del palo entra más cuadrada.
Gracias por los vídeos. Son de gran ayuda.
Un saludo.
Grajo escribió:Este es mi mayor defecto, llevo unos días intentando mantener los codos juntos como djiste![]()
y subir menos por dentro .Me grabaron y en la subida ponia el palo en mitad de la espalda. Chequearé grip y stance. Gracias
JRA escribió:Muchas gracias por el video. Para los que no tenemos asentados los conceptos técnicos nos vienen muy bien.
ultimamente me estaba fijando en los profesionales que me parecía que subian más rapidamente, como dices tú, por encima del pecho y he intentar imitar con buenos resultados, pero el vídeo me lo ha dejado más claro.
James Marshall escribió:Galway escribió:A mi me costaba mucho eso de mantener plana la "bisagra" que mencionas. Me está ayudando mucho aquello otro que mencionabas en un vídeo anterior de "desacelerar la moto".Una cosa lleva a la otra y en el impacto la cara del palo entra más cuadrada.
Gracias por los vídeos. Son de gran ayuda.
Un saludo.
Es una moto inglesa con el acelerador en la otra mano! Voy a hacer otro vídeo más completo sobre este tema y las fuerzas aplicadas al palo a través de las manos.
James Marshall escribió:Grajo escribió:Este es mi mayor defecto, llevo unos días intentando mantener los codos juntos como djiste![]()
y subir menos por dentro .Me grabaron y en la subida ponia el palo en mitad de la espalda. Chequearé grip y stance. Gracias
Hay que exagerar la sensación de juntar los codos. Hice otro vídeo en Inglaterra hablando del tema de los codos con más detalle, lo colgaré en los próximos días!
Un adelanto:
Delante del espejo, que no haya prácticamente espacio entre los antebrazos, desde la perspectiva frontal, cuando el palo está paralelo al suelo al final del arranque.
Grajo escribió:James Marshall escribió:Grajo escribió:Este es mi mayor defecto, llevo unos días intentando mantener los codos juntos como djiste![]()
Hay que exagerar la sensación de juntar los codos. Hice otro vídeo en Inglaterra hablando del tema de los codos con más detalle, lo colgaré en los próximos días!
Un adelanto:
Delante del espejo, que no haya prácticamente espacio entre los antebrazos, desde la perspectiva frontal, cuando el palo está paralelo al suelo al final del arranque.
Gracias Jaime, me ayudan mucho tus maravillosos videos, consejos y ejercicios.
agsmith escribió:James,
Bunisima serie, Si Señor.
Me gustaria compartir dos pensamientos contigo (y con vosotros), asociados a este tema. Si lo consideras oportuno, dame tu opinion.
1.- Relativo al grip. Grip debil frente a Grip Fuerte. En mi opinion el grip debil perjudica a la hora de iniciar la subida, desde mi punto de vista hace que el codo derecho inicie un movimiento mas hacia la dirección opuesta al objetivo, facilitando la rotación alrededor del cuerpo, en lugar de apoyar la subida del palo. El grip fuerte, por el contrario y a mi entender, facilita empezar el movimiento doblando el codo derecho y subiendo el palo.
2.- Relativo a la union de las manos y a sentir "peso" del palo en ambas manos, o incluso favorecer el peso en la mano derecha. Creo que sentir inicialmente que ambas manos (en mi caso en especial la derecha) contribuyen a sostener el palo en el stance ayuda a que el codo derecho se doble antes, favoreciendo la subida del palo.
En conjunto yo tengo una sensación como de alejar el palo del cuerpo usando y doblando el brazo derecho. Con la inclinación de la columna hacia delante que se convierte en inclinación hacia la izquierda con el giro, este "alejamiento" del palo lleva a posiciones de brazo izquierdo paralelos a la linea de hombros.
Un abrazo.
Volver a Lecciones de foreros y colaboradores
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados