Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver, más perdón y distancia....

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Driver, más perdón y distancia....

Notapor El Coyote » Lun Ago 31, 2015 12:34 pm

MrRayas escribió:
Sardo escribió:Creo que MrRayas se refería a que un profesor sin Trackman/Flighscope no puede apreciar 3 MPH de diferencia en un swing...
Creo...

Efectivamente...... :wink:

"La ironía se entiende mal en la radio" o "con estos mimbres no se puede hacer más que este cesto" ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Lokooh » Lun Ago 31, 2015 12:42 pm

MrRayas escribió:
lokooh escribió:Yo lo que veo es que si tenéis esas variaciones tan importantes en VDS, lo que debéis hacer no es ir a fittearos, si no pagar a un buen profesor para que os lo estabilice... :book: Eso o aprender a pegarle a la bola al 80% de intensidad y no siempre con el alma

Si hay un profesor capaz de decirme si estoy haciendo el swing entre 3 y 6 mph más rápido, dame su teléfono, le llamo ahora mismo.
Por cierto, son datos como he puesto en mi post del 2011.

Mi profesor es caddy profesional. Ya te digo yo que si varío de un swing a otro de 3 a 6 mph lo ve. Lógicamente no me va a indicar la variación en velocidad de swing exacta.
Al final, asumiendo un smash factor aceptable, con un hierro 7 esa variación de 3 a 6 mph se traduce en 5 a 10 metros aproximadamente.
Y no, no os doy su teléfono que ya está muy solicitado. :P
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Galway » Lun Ago 31, 2015 12:45 pm

Pues es muy crack. Yo el otro día con H7 estaba pegando entre 81 y 86 mph con lo que yo creía que era swing idéntico. Claro que yo no me veo desde fuera..
Monitor

Notapor Sardo » Lun Ago 31, 2015 12:49 pm

lokooh escribió:
MrRayas escribió:
lokooh escribió:Yo lo que veo es que si tenéis esas variaciones tan importantes en VDS, lo que debéis hacer no es ir a fittearos, si no pagar a un buen profesor para que os lo estabilice... :book: Eso o aprender a pegarle a la bola al 80% de intensidad y no siempre con el alma

Si hay un profesor capaz de decirme si estoy haciendo el swing entre 3 y 6 mph más rápido, dame su teléfono, le llamo ahora mismo.
Por cierto, son datos como he puesto en mi post del 2011.

Mi profesor es caddy profesional. Ya te digo yo que si varío de un swing a otro de 3 a 6 mph lo ve. Lógicamente no me va a indicar la variación en velocidad de swing exacta.
Al final, asumiendo un smash factor aceptable, con un hierro 7 esa variación de 3 a 6 mph se traduce en 5 a 10 metros aproximadamente.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No digo que no pueda... Pero me llama mucho la atención.
Asumir un smashfactor constante en esto del golf es casi más dificil que asumir una VDS constante porque influyen más variables...
En cualquier caso, cuida al profe!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor MrRayas » Lun Ago 31, 2015 12:52 pm

El coyote escribió:
MrRayas escribió:
Sardo escribió:Creo que MrRayas se refería a que un profesor sin Trackman/Flighscope no puede apreciar 3 MPH de diferencia en un swing...
Creo...

Efectivamente...... :wink:

"La ironía se entiende mal en la radio" o "con estos mimbres no se puede hacer más que este cesto" ...

Obviaré lo segundo no vaya a ser que entremos en terrenos con lodo.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor MrRayas » Lun Ago 31, 2015 12:54 pm

lokooh escribió:Mi profesor es caddy profesional. Ya te digo yo que si varío de un swing a otro de 3 a 6 mph lo ve. Lógicamente no me va a indicar la variación en velocidad de swing exacta.

Eso, dicho así no es mucho, pero puede traducirse en coger o no green, en caer o no obstaculo de agua, etc....
El mío entrena a una gran figura del Golf Amateur español. :P
Última edición por MrRayas el Lun Ago 31, 2015 12:55 pm, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
Maestro

Notapor Lokooh » Lun Ago 31, 2015 12:54 pm

Sardo escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No digo que no pueda... Pero me llama mucho la atención.
Asumir un smashfactor constante en esto del golf es casi más dificil que asumir una VDS constante porque influyen más variables...
En cualquier caso, cuida al profe!

El smashfactor constante se consigue cuando tienes una cierta estabilidad, y en la cancha en condiciones óptimas la variación es mínima.
Por eso digo, menos fitting y vds y más clases :wink:
BUCA BUCA
Gran Capitan Bucanero

Notapor Lokooh » Lun Ago 31, 2015 12:56 pm

MrRayas escribió:
lokooh escribió:Mi profesor es caddy profesional. Ya te digo yo que si varío de un swing a otro de 3 a 6 mph lo ve. Lógicamente no me va a indicar la variación en velocidad de swing exacta.

Eso, dicho así no es mucho, pero puede traducirse en coger o no green, en caer o no obstaculo de agua, etc....

Por eso mismo, es algo que se ve desde fuera con cierta facilidad. Tú cuando le pegas a la bola y le has dado más fuerte que de costumbre, en cuanto sale lo ves, ¿no?
BUCA BUCA
Gran Capitan Bucanero

Notapor MrRayas » Lun Ago 31, 2015 12:58 pm

lokooh escribió:
MrRayas escribió:

Por eso mismo, es algo que se ve desde fuera con cierta facilidad. Tú cuando le pegas a la bola y le has dado más fuerte que de costumbre, en cuanto sale lo ves, ¿no?

Sí, lo "noto"
De la tabla que he subido, el mejor dato fue uno con "ritmo y tempo". Los demás, desfasados.
Maestro

Notapor Cucaracho » Lun Ago 31, 2015 1:01 pm

Que si, que lo que queráis...

Al final, lo que más me ha molado es lo que dice Claxh... el fitting, pa los pros...

Segun mi fitting, debería mover X... y con lo que estoy comodo es con S de yayo...

HAle, a pegarle a esos campos de Dios. :|
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor zocato » Lun Ago 31, 2015 1:43 pm

Cucaracho escribió:Que si, que lo que queráis...

Al final, lo que más me ha molado es lo que dice Claxh... el fitting, pa los pros...

Segun mi fitting, debería mover X... y con lo que estoy comodo es con S de yayo...

HAle, a pegarle a esos campos de Dios. :|

No te quejes, que a mí me sale S y con lo que estoy cómodo es con R de yaya...
Bucanero

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 2:02 pm

Y yo que creo que influyen más parámetros como son el torque, peso, swingweigth y kickpoint que la flexibilidad... sobre todo teniendo en cuenta que flex S de algunas marcas son seniors de otras.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor vampiro » Lun Ago 31, 2015 6:26 pm

Es bastante más fácil y no hay que generalizar.

En general un fitting sirve, por lo menos en mi caso, aunque conozco casos que no sirve de nada. Incluso he presenciado fittings donde le decían que no se comprara palos y que mejor invirtiera en clases.

En mi caso, acabo de cambiar de palos y voy mucho mejor. Igual que cuando cambie de driver.
Nunca me quedo con un solo día de fitting o trackman, sino que repito varios días, intentando ademas tomar datos algún día que vaya descojonado de swing. No solo se trata de ver el palo cuando vamos bien, sino también como se comporta si vamos mal.
Y tal como dice Claxh no solo es el flex, en mi caso influyó mucho el peso.

No solo es la VDS, como mínimo está el tempo.

Además no olvidemos que podemos ir bien con varias varas, otra cosa es que sea la óptima.

Y a todo esto le debemos sumas las sensaciones. En fittings me han comentado que probara varillas de características similares, que por lo que sea, unos prefieren unas y otros , otras. Cosa que comparto.

En el campo solemos ir peor, porque tiramos a un objetivo, el fallar penaliza... y en la cancha no.

Y si se puede hay que probar los palos en el campo.

PD: EN varios fittings me han dicho, "ve a tope" para ver como se comportaría la vara si iba muy descompensado .
También me comentaron que hay gente que es capaz de generar más VDS y gente que no, esta última normalmente por temas de técnica. En general suelen ir mucho de brazos y soltar muy arriba
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 9:38 pm

Bobby Jones volvió loco a su clubmaker hasta que encontró la vara de nogal perfecta.

Vosotros estais haciendo lo mismo con vuestros fitters... Pero no vais a sacar su partido.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Parcheval » Mar Sep 01, 2015 1:05 am

Esta claro que a día de hoy la tecnología esta tan avanzada que cualquier cabeza de cualquier marca que aparece en una revista vale cualquier otra.
Ahora el quid de la cuestión es encontrar la combinación cabeza+varilla que mejor te va (por lo mejor durante algunos meses :laughing6: )
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Palos de golf