Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Quebrar y mantener las manos (Mickelson)

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Quebrar y mantener las manos (Mickelson)

Notapor TwolvesGolf » Jue Ago 27, 2015 12:01 am

Buenas noches,

Estoy leyendo el libro de Phil Mickelson de Los Secretos del Juego Corto. Una vez pasado el capítulo del putt, habla del golpe de Chip. En él hace referencia a que hay que quebrar las manos en el backswing SIEMPRE y mantenerlas en la bajada quebradas. De hecho hace referencia a que si el golpe requiere muy poca potencia tan solo hay que quebrar muñecas nada de mover el brazo. Esto es todo lo contrario a lo que afirmar otros sitios que he podido consultar (él mismo dice en el libro que muchos pros no lo hacen como el dice y se equivocan). ¿Que pensáis vosotros del tema?

Os dejo un link (segundo 30 dónde se ve a Phil hacer un Chip) Chip de Phil Mickelson

Un saludo!
Matraco

Re: Quebrar y mantener las manos (Mickelson)

Notapor Galway » Jue Ago 27, 2015 8:15 am

Hay un vídeo por ahí de Mickelson golpeando la bola en un talud de búnker con el green a sus espaldas y el tío la mete en green. Creo que eso lo dice todo. Es un maestro quebrando muñecas y un crack de golpes de wedge. En cuanto al putter... no creo que sea su mejor arma...
Monitor

Re: Quebrar y mantener las manos (Mickelson)

Notapor Pumuki » Jue Ago 27, 2015 9:16 am

Creo que Phil es muy bueno, y puede hacer eso, pero para el resto de mortals es más facil el golpe de Chip sin quebrar muñecas, por eso es lo que enseñan los pros a los amateur :book:

Yo las quiebro, si estoy fino vale peor si no... es todo el dia dando filazos... de ahi que sea más seguro "la otra manera" que te enseñan... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Volver a Técnica mecánica y mental