Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No hacer swing de prácticas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: No hacer swing de prácticas

Notapor j_barrabaja » Vie Ago 14, 2015 12:53 am

Lo hago con el driver para sentir que lanzo el swing de dentro al cosmos, las maderas mas o menos por lo mismo pero oyendo "wish" con la hierba, los aproach cortos, como Erbolu, para sentir el contacto y que "morderé la bola" y especialmente para los putts y chips soy muy maniático con cierta rutina de s de p.
En cambio con los hierros, me acojona tanto pensar en ponerme a la bola con la sensación de que el s de p ha sido malo que paso de hacerlo. Además es que hago uno malo y dirías "haz otro bueno y en paz" pero es que entro en una especie de bucle ze auto-destrucción / agujero negro de confianza que cada vez veo la cosa mas j**ida, el soket mas cerca, el campo mas largo y el golpe pesado mas inminente y me empieza a temblar todo... Así que con los hierros, nanai de la china.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Parcheval » Vie Ago 14, 2015 12:56 pm

Pues yo necesito uno para todos los golpes. Al ser un paquete y como no hago 1000 swings al día, necesito intentar sentir el golpe y coger el efecto memoria del cuerpo antes de darle de verdad
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Harold » Vie Ago 14, 2015 2:03 pm

Yo lo que veo es que el swing de prácticas no se parece en nada al swing definitivo, en la mayoría de los jugadores.

Debe ser el maléfico influjo de la bola.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Guicho79 » Jue Ago 20, 2015 5:20 pm

Yo siempre hago con maderas y hierros uno o dos de pruebas, por coger sensaciones. Cuando es un approach ahí si que hago más, sobretodo por calcular la fuerza, en los putts casi nunca lo hago, como dice alguno, sólo en los muy lejanos.

Respecto a la diferencia entre swing de pruebas y el real, creo que todos en general lo hacemos más fluido sin la bola. Hace un par de años me pasó una cosa curiosa respecto a esto. Me toco estar por trabajo unos días en el extranjero, y por proximidad a la oficina fui a un hotel con campo de golf, donde tuve la suerte de que me tocara una habitación justo al lado del tee del 1. Pues una tarde trabajando en la habitación me quedé así un poco "ensimismado" viendo las salidas y lo que más me llamó la atención fue la diferencia que tenían todos los jugadores entre el swing de prácticas y el real. En más de un caso al verle practicar pensaba "ese tío es bueno" para verle dar justo después un rabazo de padre y muy señor mío en cuanto se ponía a la bola.
Aficionado

Handicap: 16,7

Notapor viccetr » Vie Ago 21, 2015 10:12 am

Pues yo gracias a este hilo me decidi a no hacer swing de practicas y oiga una maravilla. Ahora me concentro mas, pienso mas el golpe e impacto mejor a la bola. Antes hacia como dos o tres swings de practicas y no siempre era efectivo. Ahora sí.
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor oficinista » Vie Ago 21, 2015 12:16 pm

El mayor problema del swing de prácticas no es si hacerlo o no, es hacer tantos que se te olvide que tienes que dar a la bola, a alguno he visto asi.....
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Javier_S » Vie Ago 21, 2015 1:27 pm

Yo para chipear hago 3 o 4 practicas antes de dar a la bola, para el resto de golpes solo hago el backswing (una manía que me da confianza).
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor juanjocabs » Sab Ago 22, 2015 9:28 am

Pues yo con el driver siempre hago uno y con los hierros alguna vez hasta 2 (dependiendo si el primero ha sido una full). Me da confianza a la hora de colocarme.

Aunque solo sea para hacer el movimiento creo que viene bien. Relajas.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor super » Sab Ago 22, 2015 3:23 pm

viccetr escribió:Pues yo gracias a este hilo me decidi a no hacer swing de practicas y oiga una maravilla. Ahora me concentro mas, pienso mas el golpe e impacto mejor a la bola. Antes hacia como dos o tres swings de practicas y no siempre era efectivo. Ahora sí.

Muy bien explicado. Le voy a tener que pagar una cerveza al hombre si lo vuelvo a ver jejeje.
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental