Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos para aprochar

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Palos para aprochar

Notapor chiutemita » Lun Ago 17, 2015 4:48 pm

Me gustaría que me aconsejarais sobre qué tipo de grados debería comprarme. Mi profesor me dijo que un 58 estaría bien. Yo suelo hacer golpes rodados pero me gustaría empezar a hacer golpes por alto. Yo tengo un sand pero no lo uso casi nunca, solo para sacar de búnker.

¿Qué palo elegiríais para aprochar por alto? ¿ y de qué marca?
Matraco

Handicap: 11.7

Re: Palos para aprochar

Notapor JMmadrid » Lun Ago 17, 2015 4:51 pm

pues depende mucho en que tipo de campo suelas jugar...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor chiutemita » Lun Ago 17, 2015 4:55 pm

JMmadrid escribió:pues depende mucho en que tipo de campo suelas jugar...

No juego en un solo tipo de campo, voy variando... :mrgreen:
Matraco

Handicap: 11.7

Notapor yasaldrarecta » Lun Ago 17, 2015 5:30 pm

el que te ha dicho tu profesor esta bien los 60 suelen ser complicados. y con ese puedes jugar con la cara del palo.
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor dgros » Lun Ago 17, 2015 6:36 pm

Y por qué no usas el sand que ya tienes para los golpes por alto??? Si es un sand, entiendo que serán 56 grados, con lo cual es más que suficiente... Buena gana de liarte con wedges de 58, 60, etc...
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Claxh » Lun Ago 17, 2015 7:56 pm

Un sand wedge blaster de cualquier marca. No uno de esos de cavidad de los juegos de hierros.

Una vez que controles al 100% los golpes con el 56º puedes intentarlo con un 58º o un 60º.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor JMmadrid » Lun Ago 17, 2015 8:21 pm

chiutemita escribió:
JMmadrid escribió:pues depende mucho en que tipo de campo suelas jugar...

No juego en un solo tipo de campo, voy variando... :mrgreen:

Me refiero sobre todo si las calles suelen estar duras o blandas donde juegas, y si los búnkers tienen mucha o poca arena
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Marki119 » Lun Ago 17, 2015 9:51 pm

Yo utilizo para los globos un TaylorMade RAC Z TP 56º, ya que controlo mas el golpe levantando la bola que intentando un rodado. Me vale tanto para aprochar a 50m, sacadas de bunker o golpes alrededor de green. Lo único que le veo de dificil es lo que tardes en aprender a jugar con la cara del palo para darle más o menos altura y fuerza.
Scratch

Handicap: 8

Notapor walter » Lun Ago 17, 2015 9:55 pm

Hola, depende de los grados del PW, lo normal es que si tienes un PW de 46, llevases un 50 y 54, para seguir el gap de loft de los hierros, pero sobre gustos y wedges opina todo el mundo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor mikelainen » Mar Ago 18, 2015 3:14 am

Claxh escribió:Un sand wedge blaster de cualquier marca. No uno de esos de cavidad de los juegos de hierros.

Una vez que controles al 100% los golpes con el 56º puedes intentarlo con un 58º o un 60º.

Un buen SW de 56 como te dice Claxh debería ser suficiente. Siendo joven como eres, tienes una oportunidad magnífica de aprender a jugar con pocos palos abriéndolos o cerrándolos, lo cual en el futuro te dará mucha versatilidad. Mi primer pro, que era hijo también de un pro, me decía que su padre cuando eran pequeños les obligaba a jugar solo con el H7, hasta las salidas de bunker... :wink:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Galway » Mar Ago 18, 2015 5:35 am

Yo juego Cleveland sin cavidad posterior (RTX) y es un palo que me encanta. Todas las marcas tienen este tipo de blaster. Van muy bien, la sensación es muy distinta a los wedges cavity. Si tienes ocasión, prueba un wedge de este tipo. No querrás otra cosa.
Monitor

Notapor MOIEDU » Mar Ago 18, 2015 10:49 am

Espero que el Titleist que compraste te vaya bien. Deberías entrenar diferentes tipos de golpes en los alrededores de green. Vi que te defiendes bien en los golpes bajos y de media altura, pero hay que tener confianza en todo tipo de golpes y la confianza viene con el entrenamiento.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Pedro A2 » Mar Ago 18, 2015 7:54 pm

A mi que me gusta mas volar la bola que rodarla, el 60º me encanta porque la bola se frena pronto y si le coges las distancias con las distintas preparaciones, te encantara.
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Action » Mar Ago 18, 2015 8:29 pm

Lo que diga que tu profe...que conoce mucho mejor tu juego que cualquiera de nosotros.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Claxh » Mar Ago 18, 2015 9:43 pm

Action escribió:Lo que diga que tu profe...que conoce mucho mejor tu juego que cualquiera de nosotros.

Si yo le hubiera hecho caso a mi profe tendría la bolsa llena de palos TaylorMade simplemente porque le gustan a él.

Zapatero a tus zapatos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar