Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palos principiantes

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Palos principiantes

Notapor jonron » Mar Ago 11, 2015 4:14 pm

Buenas tardes,

Soy al 95-100% principiante, he dado alguna clase pero ahora el monitor estará de vacaciones un mes y no voy a poder consultarle.

El caso es que quiero acercarme a la cacha de practicas y el horario de la tienda me viene regular por el trabajo, por lo que no me da mucho tiempo para que me presten los palos allí.

Pensaba comprarme un medio kit para así poder ir a practicar cuando me venga bien. Busco en Internet y solo veo que me compre palos "que perdonan", "que levanten la bola", etc. Y cuales son estos?? También deben ser mas o menos baratos, porque si de aquí a unos meses me veo que no quiero seguir, no me gustaría haber gastado una millonada.

En Decathlon he visto dos medio kits de buen precio que podría permitirme pagar, pero quiero que alguien me diga si me valen como principiante o si no convienen:

Medio kit de Golf Inesis 3.0 acero, 79€ según página web:
http://www.decathlon.es/medio-kit-de-go ... 13737.html

Medio kit de Golf Inesis 5.0 grafito, 140€ según página web:
http://www.decathlon.es/medio-kit-de-go ... 12492.html

Muchas gracias por algún consejito.
Matraco

Re: Palos principiantes

Notapor Galway » Mar Ago 11, 2015 4:28 pm

Presupuesto?
Monitor

Notapor jonron » Mar Ago 11, 2015 4:34 pm

Pues.. con decirte que estos dos kits me sorprendieron positivamente quizás te valga? Vamos a decir 200€ por decir algo.
Matraco

Notapor Galway » Mar Ago 11, 2015 4:36 pm

Así a botepronto... Ofertas que recibo por mail... De palos perdonadores: busca Wilson Di9. Los ponen muy bien pero yo no los he probado. Busca también Cleveland 588 TT, MT. También tienen precios muy competitivos y están muy bien considerados (además tienen la cara forjada, algo que por ese precio no ofrece casi nadie -o nadie-).
Monitor

Notapor eAbedul » Mar Ago 11, 2015 5:50 pm

Yo me iria a una tienda que tenga material de segunda mano y a ver que tienen que luego se pueda vender de nuevo. De todas formas lo vas a querer vender ya sea porque no juegas o porque te has envenenado. Depende un poco tambien lo que quieras practicar, igual con un 7 y un PW te apañas por ahora. Si quieres un poco de todo pillate el medio juego.
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor eAbedul » Mar Ago 11, 2015 5:56 pm

Otra cosa, de los dos kit me pillaria el barato. Si sigues, vas a jubilar los dos en menos de un año, y pronto empezaras a comprar bolsa, zapatos, gorrita, bolas .... mas bolas, mas palos .... gps, ropita, gafitas, .... mas bolas ... vamos, que cuanto menos gastes ahora mas tendras para tus palos definitivos. Quizas en Navidades :-)
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor jonron » Mar Ago 11, 2015 7:52 pm

Que de cosas me voy a comprar! Jaja.
Muchas gracias por los consejos.
Matraco

Notapor Galway » Mar Ago 11, 2015 8:13 pm

Yo soy de la opinión de que si sabes que el golf te gusta y te seguirá gustando, te compres unos palos fáciles buenos. Y no tienen porqué ser escandalosamente caros.
Busca unos hierros fáciles que monten varillas buenas. Y tienes palos para años. Otra cosa es que contraigas gastopatía. Eso ya es otro cantar.
Monitor

Notapor Marmotilla » Mar Ago 11, 2015 8:19 pm

Personalmente no me decantaria por kits de principiante.
Contacta con el clubmaker (colaborador del foro) y dejate aconsejar. Vas a tener palos para bastante tiempo a muy buen precio!!!
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor Lendry » Mar Ago 11, 2015 8:45 pm

Lo mejor, intenta comprar algun palo de segunda mano, un hierro 7 y un sand, y entrena y da bolas con ellos. Si algún día quieres ir a más te planteas un juego de palos
Filibustero

Notapor igrica » Mar Ago 11, 2015 9:52 pm

Marmotilla escribió:Personalmente no me decantaria por kits de principiante.
Contacta con el clubmaker (colaborador del foro) y dejate aconsejar. Vas a tener palos para bastante tiempo a muy buen precio!!!

Estoy con Marmotilla, o como te han dicho, hay ofertas curiosas de vez en cuando.
En cuanto al tipo de palo, busca siempre, por decirlo de alguna manera, el palo que tenga mas "suela" o mas ancho.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor WinDarK83 » Mié Sep 02, 2015 10:53 am

Para empezar sin duda lo mejor un kit completo de iniciación. Por unos 300€ tienes todo el kit que te va a durar hasta que tengas un swing regular y después ya puedes hacerte un fitting y ver exactamente que material necesitas.
Scratch

Handicap: 14

Notapor Parcheval » Jue Sep 03, 2015 1:40 am

WinDarK83 escribió:Para empezar sin duda lo mejor un kit completo de iniciación. Por unos 300€ tienes todo el kit que te va a durar hasta que tengas un swing regular y después ya puedes hacerte un fitting y ver exactamente que material necesitas.
Si con "kit" te refieres a estos del Decathlon o similar, te recomiendo antes leerte este hilo:
viewtopic.php?t=24878
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Palos de golf