Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No hacer swing de prácticas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: No hacer swing de prácticas

Notapor Lendry » Lun Ago 10, 2015 10:38 am

yo hago swing de practicas, sobretodo mover el palo y soltar un poco los brazos sin el stance ni nada...
con el único palo que no hago swing de practicas es el Putt.
Filibustero

Notapor tonykant » Lun Ago 10, 2015 2:08 pm

Lendry escribió:yo hago swing de practicas, sobretodo mover el palo y soltar un poco los brazos sin el stance ni nada...
con el único palo que no hago swing de practicas es el Putt.

Yo igual, con el putt no hago swing de prácticas, compruebo la alineación , interiorizo la distancia y la fuerza y le pego
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Marki119 » Lun Ago 10, 2015 2:17 pm

Pienso que fue mas fruto de la relajación de ver que habías tenido un primera vuelta muy mala y ya daba igual lo que pasase, creo que eso te ayudo a pensar menos a la hora de pegar la bola y como consecuencia pegarle mejor.
Personalmente siempre hago un swing de practicas antes de cada golpeo, justo detrás de la bola y en linea al objetivo, mas que nada porque es mi rutina pre-golpe y me ayuda a concentrarme.
Scratch

Handicap: 8

Notapor Lennon » Lun Ago 10, 2015 2:23 pm

El otro día jugando una pachanga, un compañero competidor, hacía los swines de prácticas tan cerca de la bola, que en dos ocasiones la golpeó sin querer, y en otra occasion la golpeó con el putter! :shock:

Ya le dijimos! Sepárate de la bola! Lo hacía superpegado!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Fernan » Lun Ago 10, 2015 5:52 pm

Lennon escribió:El otro día jugando una pachanga, un compañero competidor, hacía los swines de prácticas tan cerca de la bola, que en dos ocasiones la golpeó sin querer, y en otra occasion la golpeó con el putter! :shock:

Ya le dijimos! Sepárate de la bola! Lo hacía superpegado!

Siempre que he visto este tipo de cosas voy sufriendo por si le dan a la bola aunque hay verdaderos malabaristas y le pasan rozando, yo imposible debo subir por parla y bajar por Albacete por que le daba siempre

Como respuesta al hilo, si bien yo no hago swing de practicas mas por tema de cansancio o posibles lesiones, no he visto un gran efecto en mis vueltas de hacerlo a no hacerlo los resultados no han variado mucho, tambien puede ser que no estemos usando bien el llamado swing de practicas que debería tener un motivo concreto y yo lo hacia por inercia
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor mamocho » Mar Ago 11, 2015 4:34 pm

Estoy pensando en abandonar el swing de practica, normalmente lo hago pero cuando ando pegando mal (casi siempre) dejo de hacerlo y empiezo a pegar mejor, no se si pienso menos o dejo de tensionarme o que se yo, es tan complicado nuestro deporte
Matraco

Handicap: 36

Notapor Galway » Mar Ago 11, 2015 4:44 pm

mamocho escribió:Estoy pensando en abandonar el swing de practica, normalmente lo hago pero cuando ando pegando mal (casi siempre) dejo de hacerlo y empiezo a pegar mejor, no se si pienso menos o dejo de tensionarme o que se yo, es tan complicado nuestro deporte

Pues es que yo creo que el swing de prácticas nos obliga a hacer una cosa suave, armónica y tal... Muy estético. Pero pocas veces hacemos lo mismo en el golpe que en el swing. Hay que mentalizarse: pongámonos delante de la bola y hagamos un swing. Parece fácil. Ya.
Monitor

Notapor super » Mar Ago 11, 2015 5:47 pm

Hoy he jugado en el Bosque y ya lo tengo claro, fuera swing de prácticas. Mucho mejor sin él. Gracias a todos por responder, está siendo muy instructivo
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor JMmadrid » Mié Ago 12, 2015 12:24 am

esto es como todo, a cada uno le irá bien una cosa
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Galway » Mié Ago 12, 2015 3:51 pm

JMmadrid escribió:esto es como todo, a cada uno le irá bien una cosa

Exacto. Yo tengo una rutina rápida prefijada. Me pongo detrás de la bola, alineo y con golpes full swing, a veces hago un amago de swing o no y me pongo a la bola y le doy. En golpes cortos, donde hay que medir más la potencia a veces hago un swing si no lo veo muy claro.
Con el putter jamás. Como en aquél anuncio: "la primera impresión es la que queda...". Leo caída, pienso en la fuerza que debo darle y a la bola.

No sé si está bien o mal. Es lo que yo creo que me va mejor. Entiéndase como "mejor": menos mal.

Cada jugador es un mundo.
Monitor

Notapor Dani » Mié Ago 12, 2015 4:51 pm

Yo no suelo hacer swines de practica, si suelo "soltar los brazos y muñecas", pero no siempre. Si estoy parado esperando ejecutar mi golpe, si que los hago, básicamente para mantenerme activo o porque me aburro :mrgreen:

En el putt si que hago swines de practicar para intentar ajustar la velocidad que quiero darle
Filibustero

Handicap: 99

Notapor JMmadrid » Jue Ago 13, 2015 12:03 am

Yo sin embargo si que necesito sentir la sensación del golpe antes de pegarlo, y además me sirve para liberar la mente.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor cvigo » Jue Ago 13, 2015 12:10 am

super escribió:Hoy he jugado en el Bosque y ya lo tengo claro, fuera swing de prácticas. Mucho mejor sin él. Gracias a todos por responder, está siendo muy instructivo

Te apuesto una bola PN a que lo vuelves a hacer antes de que acabe el año :book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor super » Jue Ago 13, 2015 9:09 pm

cvigo escribió:Te apuesto una bola PN a que lo vuelves a hacer antes de que acabe el año :book:

Uuuhhh, lo que me ha disho!!! Yo por una bola no hago swing de prácticas en diez años jejeje
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Filibustero

Handicap: 23,7

Notapor erbolu » Vie Ago 14, 2015 12:17 am

En mi caso, suelo hacer movimientos para notar la rotación del cuerpo puesto que mi fallo es que balanceo más que giro, pero nada de swingnes de prácticas, en los chips lo que hago es intentar sentir como pasa el palo por la hierba y con el putt prohibido hacer swing, es más, pertenezco a la liga pro-erradicación del swing de práctica en el putt.
Filibustero

Handicap: 12.7

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental